Raúl González

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Raúl González
Raúl González

Nombre completo: Raúl Martín González Reyes

Categoría: Animador, Locutor,  Actor

Origen y trayectoria:

Si en los años 90 eras, niño, seguramente conociste a Raúl González, ya que era el que presentaba el programa infantil llamado "Chamokrópolis" y formaba el dúo de presentadores conocido como "Raúl y Merci". Este muchacho gordito y simpático, nació en Caracas, Venezuela, 27 de octubre de 1971, para convertirse en otra de esas estrellas que brilló en la Venezuela del pasado.

Raúl González se subió por primera vez a las tablas del teatro a la edad de cinco años y allí quedó escrito que había nacido para actuar y animar. Llegó a formar parte del teatro para niños de Caracas y participó en al menos 30 obras teatrales. En el año 1994, con apenas 23 años, intentó con éxito ganarse un buen lugar en un espacio en la televisión latinoamericana.

Pero fue apenas con 18 años que Raúl Martín González Reyes fue llamado por RCTV para animar el programa infantil "Chamokrópolis",  y dos años más tarde se le vio en otro programa llamado "Supercrópolis" haciendo el mismo papel de animador y presentador, que cantaba, reía y bailaba junto a Merci Mayorca, quera la esposa del cantante Ilan Chester.
Cinco años después tomó la decisión de irse a los Estados Unidos con la ilusión de convertirse en un gran presentador y actor, pero el camino fue difícil, igual que toda historia de migrantes. Raúl pasó sus primeros años entre empleos de restaurantes y repartidor de pizza, incluso hasta durmiendo dentro de un vehículo, tal como relató recientemente en una entrevista.

Siete años más tarde logró ser llamado de un casting por la cadena Univisión, para presentar el famoso programa de TV latino, Despierta América. Solo un año más tarde ya se convertía en parte del programa, para seguir cosechando sus éxitos. 

Pero fue muy duro y difícil llegar hasta allí, ya que pasó siete años probando otros trabajos, entre los cuales trabajando para vídeos HTV, Discovery Kids y Nickelodeon. Más tarde, en 1994, se fue a vivir a Miami, durante los siguientes seis años para hacer radio y además convertirse en la voz del canal de vídeos HTV, también fue seleccionado para ser el presentador principal de “La Gran Aventura” de Discovery Kids Latin America/Iberia y además presentó el programa “Game Lab” para Nickelodeon en inglés)".

Raúl reveló que sufría de bullying en la escuela durante su infancia, y fue una etapa que logró superar gracias al amor de su madre. Además, tenía graves problemas de obesidad, debido a la adicción a la comida.

Su mayor éxito fue sin duda llegar a ser en octubre del 2002, en uno de los anfitriones del popular programa matutino "Despierta América", junto con Fernando Arau, Ana María Canseco, y la presentadora de noticias Neida Sandoval.

El 27 de febrero de 2014, renunció formalmente a Despierta América​ después de 13 años de co-animador del programa, dejando a Univisión, para unirse a Telemundo en marzo del mismo año, donde pasó a ser anfitrión de una serie de programas nuevos, y donde es el presentador principal de los Premios Billboard de la Música Latina 2014 y Miss Universo en 2014.

Desde el 7 de noviembre de 2015, se unió a la estrella mexicana Angélica Vale, para animar un programa variedades por la cadena Telemundo, llamado ¡Qué Noche!,​ y saldría del aire a finales del 2016. El 30 de julio del 2017 fue contratado para trabajar en la producción "Gran oportunidad", por la misma cadena.

En julio del 2018, Raúl González volvió a Despierta América, programa del que formó parte durante 12 años. Su regreso a Univisión estuvo marcado por una gran obra benéfica, ya que ese mismo año fue invitado para presentar el Teletón USA.
Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Raúl González

Raúl González

Raúl González

Raúl González

Raúl González


No hay comentarios:

Publicar un comentario