Raúl Xiqués

El actor del pasado que te presentamos hoy es

Raúl Xiqués

Raúl Xiqués
Nombre completo: Raúl Xiqués

Categoría: Actor, Músico y Bailarín

Origen y trayectoria:

Raúl Xiqués nació en Cuba el 18 de marzo de 1931, pero trabajó durante 25 años como actor en Venezuela, en el canal de la colina, Venevisión, estando presente con su talento en muchas novelas exitosas, convirtiéndose en el favorito del público, y haciéndose más conocido por su participación en la producción «Cumbres borrascosas».

Después de pasar poco más de 25 años en Venezuela, hasta el punto de nacionalizarse como venezolano, se tuvo que ir a vivir a los Estados Unidos, específicamente a Miami, para hacer otras actuaciones en telenovelas y doblaje de voces. Entre los años 80 y 90 también le dio su voz a telenovelas brasileñas y además doblajes para películas de gran fama internacional.
Por eso se dice que es un actor cubano-venezolano, ya que Raúl Xiqués es originario de Cuba, pero su carrera y su vida la hizo por completo en Venezuela, como muchos otros cubanos que han huido de la dictadura de su isla, sin saber que volverían a tener que hacerlo al huir nuevamente de la dictadura de Venezuela.

El talento de Raúl Xiqués a la hora de interpretar, lo hace tener siempre los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado, como Tomás Gutiérrez Alea, agradecen mucho todo su esfuerzo, ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Un actor como Raúl Xiqués se desenvuelve muy bien en los géneros de la Comedia. Pero, sin duda, sus grandes dotes de interpretación hace muy creíble sus actuaciones en las producciones en que ha participado.

Muchas personas no saben que este gran artista era el que le daba vida con su voz a varios de los personajes de la serie animada de South Park, entre muchas otras.

Algunos de sus videos:





Sección con algunas imágenes de Raúl Xiqués:
Raúl Xiqués

Raúl Xiqués

Raúl Xiqués

Raúl Xiqués


5 comentarios:

  1. Estoy viendo por YouTube la novela el sol sale para todos, llamada EL SOLO SALE PARA TODOS dónde hace un programa extraordinario. ...

    ResponderEliminar
  2. Excelente actor que recuerdos cuando Venenuela era de grandes telenovelas

    ResponderEliminar
  3. Creo que también hizo actuación en Radio Novelas en Emisoras de Radio Venezolanas ( Ciclo Terror)

    ResponderEliminar
  4. Actuo en Radio Novelas en Venezuela

    ResponderEliminar