Rossana Ordóñez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Rossana Ordóñez
Rossana Ordóñez

Nombre completo

Categoría

Origen y trayectoria:

Rossana Ordóñez nació en la ciudad de Lima, en Perú, el 12 de febrero de 1951 para luego migrar a Venezuela y convertirse en una de las más respetables y queridas periodistas venezolanas. Además de trabajar para el diario El Nacional en prensa escrita, también lo hizo destacándose mucho en Radio Caracas Televisión (RCTV), y además se desempeñó tanto como secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, como del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).
Rossana Ordoñez estudió hasta obtener un doctorado en ciencias políticas.​ Fue una excelente reportera de El Nacional, en los años ochenta trabajó en el popular programa de televisión "Lo de Hoy es Noticia" en Radio Caracas Televisión, fue locutora en GRD Nueva York, se desempeñó como editora internacional y por si fuera poco trabajó como profesora en la Universidad Santa María de Caracas. Durante su carrera también dirigió las revistas "Bohemia" y "Momento".​

En el año 2021, los medios de comunicación y colegas de Rossana Ordóñez comenzaron una campaña para recaudar fondos para poder costear un tratamiento para problemas de páncreas, renales y de hígado que tenía. El 1 de agosto de 2021 la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón, confirmó el fallecimiento de Rossana  Ordóñez.

Falleció víctima de padecer un cáncer de páncreas. Tenía setenta años. Es muy triste que una periodista que le dio tanto de su tiempo y su trabajo a Venezuela, no pudiese contar en los últimos años de su vida, con la menor ayuda de un gobierno, esperando por un tratamiento digno y unas simples medicinas que en cualquier otro país se consiguen sin mayor problema. Otra gran estrella de la Venezuela del pasado, que se nos apagó para siempre.

Sus videos importantes:




Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Rossana Ordóñez

Rossana Ordóñez

Rossana Ordóñez

Rossana Ordóñez

Rossana Ordóñez


1 comentario:

  1. La verdad es increíble cómo una persona fallece por falta de medicamentos. Es que desde la cabeza de mando del gobierno hasta el último eslabón de la cadena, son indolentes. Que triste.

    ResponderEliminar