Saúl Marín

Saúl Marín

Saúl Marín

Nombre completo: Sergio Saúl Marín Fariña

Biografía y videos del pasado de Saúl Marín


Saúl Marín nació en Caracas un 26 de octubre de 1968, y se convirtió en un reconocido actor de telenovelas y galán de los años 90. Desde muy joven se involucró con grupos musicales con la idea única de dejar fluir esa vena artística y así encontrar su espacio en el difícil mundo de las artes.

Sus comienzos en el mundo artísticos se dieron como cantante, cuando Saúl Marín tenía 13 años, formó parte de varios grupos musicales juveniles que se formaron entonces a raíz del fenómeno musical llamado Menudo, experiencia que le permitió incursionar por primera vez en la televisión.

Siguiendo sus instintos artísticos, empezó en la producción de las telenovelas, asistiendo a una escrita por Julio César Mármol llamada «La Millonaria», en la que se le permitió actuar en un papel modesto, y es así, comenzó a dejar su huella en el mundo es la actuación.

Pero la mayor parte de su fama la obtuvo en la actuación como protagonista en la telenovela «La llaman Mariamor» junto a la bella actriz Roxana Díaz, que más adelante se convirtió en su verdadera esposa.

Con la idea fija de lograr su cometido, decide prepararse en el competitivo mundo actoral y se fue a Nueva York para más tarde desplazarse a puerto rico y tomar talleres y cursos de actuación con el reconocido director boricua Dean Zayas, que le da la oportunidad en una telenovela llamada «Aventurera».

Al volver a Venezuela, Saúl Marín, hace todo lo que puede para ser parte del elenco de la telenovela «Pasionaria» y lo logra con éxito, para después formar parte del staff de la productora independiente Marte TV, en la que realizó varios trabajos artísticos.

Queriendo aprender mucho más y profesionalizarse, decidió irse a la cuna de las telenovelas mundiales, México, en donde estuvo tres años, para luego volver a Venezuela al ser contratado para participar en la novela «Angélica Pecado» desarrollando un personaje de una gran calidad humana como lo fue el policía José Toribio (Toripollo), que le permitió al televidente involucrarse con su papel de policía que debía descubrir y capturar al asesino de la historia.

Se le vio también en «Juana la virgen», «Trapos Íntimos», «Estrambótica Anastasia», «Se Solicita Príncipe Azul» y una participación especial en la película para la televisión «La Señora de Cárdenas».

Sin embargo, Saúl Marín no dejó de lado sus raíces, y regresó muy pronto a las tablas del teatro con la obra «Violento», en el Ateneo de Caracas, dirigida por Aníbal Grun y escrita por Ana Teresa Sosa y su más reciente participación en la pieza «Se Te Nota». Dirigida por Daniel Uribe y Producción especial de Carlos Arteaga en la cual demostró una vez más la versatilidad de su personalidad, proporcionándole a su personaje un carácter importante dentro de la producción. Más recientemente se le pudo ver el montaje teatral «La última Pasión del Cine», en el que encarna a la muerte.

Saúl Marín se convirtió en padre, teniendo un hijo llamado Giovanni André que parece seguir sus pasos artísticos, pero en el área musical, viviendo actualmente en Puerto Rico,

Saúl Marín fue otro de los grandes talentos surgidos en la Venezuela del Pasado.




Fotos de Saúl Marín

Saúl Marín

Saúl Marín

Saúl Marín

Saúl Marín

Saúl Marín


Telenovelas en las que aparece Saúl Marín

  • La loba herida (1992/Marte TV) - Miguel
  • Sirena (1993/Marte TV) - Lorenzo "GoGo"
  • La hija del presidente (1994/Marte TV) - Daniel Santana
  • La llaman Mariamor (1996/Marte TV) - Urbano
  • Angélica Pecado (2000/RCTV) - José Toribio Castellanos
  • La soberana (2001/RCTV) - Dimas
  • Juana, la virgen (2002/RCTV) - Francisco Rojas
  • Trapos íntimos (2002/RCTV) - Cecilio Monsalve
  • Estrambótica Anastasia (2004/RCTV) - Ovidio Borosfky Samaniego
  • Se solicita príncipe azul (2005/Venevisión)
  • Si me miran tus ojos (2010/Venevisión/Sony Pictures tv) - Waldo
  • Mi ex me tiene ganas (2012/Venevisión) - Jesús Muñoz "El negro"
  • Corazón traicionado (2018/RCTV Producciones) - Alfonso Valeria
  • Almas en Pena (2020/RCTV Producciones) - Luis

Películas en las que participa Saúl Marín

  • La señora de Cárdenas (RCTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario