Los personajes de Pepeto Lopez

Pepeto Lopez

El señor del humor en Venezuela, siempre alegrando la vida de los venezolanos, Pepeto, es un icono del genuino humor venezolano, y sus chistes y sketches serán una referencia para todas las generaciones durante muchos años.


(En un Skecth con Martha Piñango.)

Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, es un humorista innato, un hombre que ha hecho reír a varias generaciones gracias a su carisma y a su particular manera de expresarse.


Su apodo se lo debe a su hermano, quien en su infancia al no poder pronunciar su nombre lo llamó "Pepeto". De aquí este famoso sobrenombre que lo ha acompañado durante 66 años.


(Haciendo de traductor de señas en una emisión de "El Conservador")

(Gilberto González (@gilbertoque) imitando a Miguel Ángel Rodríguez, en un sketch piloto de Radio Rochela junto a Karen Leiba parodiando una emisión del noticiero "El Observador". Aquí el gran Pepeto López hace las veces de un torpe traductor de señas que saca de quicio a "Regañángel".)

Luego de graduarse de bachiller en el Colegio La Salle, en Caracas, Pepeto comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Todos los años participaba en el «Show de Arquitectura» junto a sus compañeros Cayito Aponte y Joselo, entre otros, con quienes organizaba un espectáculo y cobraban un bolívar la entrada.



(En su propio programa "El Show de López, en el sketch en el que es un "Tecnico Especialista en planes y método".)

Su carrera como humorista no comenzó por casualidad, sino a raíz de un importante suceso que marcó su vida. Pepeto o nos cuenta que un día, en una de estas presentaciones ante el público universitario, salió al escenario para realizar unos trucos de magia y su actuación fue un total fracaso.



Se le cayeron todos los implementos con los que estaba realizando el acto de magia y se descubrió el truco, frente a lo cual todo el público presente comenzó a reír. Pepeto salió del escenario con un gran sentimiento de vergüenza y fracaso moral.


Pero como todas las cosas malas siempre dejan algo positivo, la gente empezó a recordarlo como el mago cómico y cada vez que se hacía un show, el público gritaba ¡que salga el mago! Cada vez que Pepeto se montaba en el escenario la gente comenzaba a reír y fue así como decidió dedicarse al arte de hacer feliz a la gente.



Pepeto y sus compañeros de escena se hicieron cada vez más conocidos, y un tiempo más tarde un amigo les propuso participar en un programa de radio totalmente en vivo llamado «La cruzada del buen humor».


Luego comenzó a transmitirse en TV como un fragmento dentro del «Show de Víctor Saume».

De allí, Pepeto saltó al mundo de la televisión para convertirse en uno de los precursores del programa humorístico de todos los tiempos: «Radio Rochela». Su primer personaje se llamaba ¡Qué loco! , el cual todavía recuerda con mucho cariño.



Desde ese momento, Pepeto empezó a formar parte de la gran familia de la Rochela y, hoy por hoy, es uno de los grandes maestros del humor que ha interpretado innumerables personajes, provocando, en cada ocasión, la risa incontrolable del público televidente.



Pepeto también recuerda con orgullo y satisfacción su participación protagónica en importantes programas de humor como: «Qué gozadera», «Genovevo», «Honofre pecho pelúo» y el «Show de López», el cual ha sido transmitido en varios países.







3 comentarios: