El portu de la Radio Rochela

   Emilio Lovera, Norah Suarez e Ivette Dominguez  interpretaban uno de los sketchs televisivos más cómicos de siempre, en el que el excelente elenco de la Radio Rochela, representaba a una parte de la comunidad portuguesa en Venezuela, que para ese entonces se calculaba en cerca de medio millón de personas.
   Ivette Dominguez hacia el papel de la famosa "Zorraaaa" que juntaba monedeas de 1 Bolívar por el suelo. y Norah Suarez, interpretaba a la mujer del Portu Francisco Ferreira Dos Santos, El popular dueño del típico abasto que era un excelente papel de Emilio Lovera.
   Nené Quintana, fue otro humorista que surgió en gran medida gracias a su aparición en escena como un  homosexual que se le aparecía a francisco en los momentos menos esperados.
   Cabe recordar que de este Sketch nació también el reconocido Laureano Marquez, quien en ese momento hacia el papel del hijo gallego del Portu llamado " Fransisquito" y que se suponía ser fruto de un "Cacho" entre Fátima y un español. Hasta ese entonces la gente prácticamente no sabía de la existencia de Laureano, que gracias a RCTV y las escenas en las que aparecía en segundo plano, logró escalar posiciones junto a Emilio Lovera, que ya era reconocido desde hacia mucho tiempo antes.
   Aquí les dejo algunos capítulos delos Portus de la Radio Rochela, que quedaron para el recuerdo eterno luego del cierre definitivo de la planta por no seguir doctrinas políticas.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario