EMILIO LOVERA | El Portu de la Radio Rochela

El Portu de la Radio Rochela

Emilio Lovera, Norah Suárez e Ivette Domínguez interpretaban uno de los sketches televisivos más cómicos de siempre, en el que el excelente elenco de la Radio Rochela, representaba a una parte de la comunidad portuguesa en Venezuela, que para ese entonces se calculaba en cerca de medio millón de personas.


Ivette Domínguez hacía el papel de la famosa "Zorraaaa" que juntaba monedas de un Bolívar por el suelo.Norah Suárez, interpretaba a la mujer del Portu Francisco Ferreira Dos Santos, El popular dueño del típico abasto, que era un magnífico papel de Emilio Lovera.


Nené Quintana, fue otro humorista que surgió en gran medida gracias a su aparición en escena haciendo el papel de la Mai Nina, la suegra del Portu, y además hacía otro papel, pero de homosexual, en el mismo sketch, y se le aparecía a francisco en los momentos menos esperados para decirle que no se quedaba solo "Solo no". Cabe recordar que de este Sketch nació también el reconocido Laureano Márquez, quien en ese momento hacía el papel del hijo gallego del Portu llamado "Francisquito" y que se suponía ser fruto de un "Cacho" entre Fátima y un gallego.


Hasta ese entonces la gente prácticamente no sabía de la existencia de Laureano, que gracias a RCTV y las escenas en las que aparecía en segundo plano, logró escalar posiciones junto a Emilio Lovera, que ya era reconocido desde hacía mucho tiempo antes. Aquí vemos algunos capítulos de este divertido segmento de la Radio Rochela, que quedaron para el recuerdo eterno luego del lamentable cierre definitivo de la planta de TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario