Laureano Márquez

Laureano Márquez

Laureano Márquez
Nombre completo: Laureano Márquez

Categoría: Actor humorístico

Origen y trayectoria:

Laureano Márquez es un comediante Español que nació el 4 de julio de 1963 en las Islas Canarias, y como muchas otras personas, fue traído por sus padres a Venezuela en los tiempos de la Post-Guerra debido al hambre y la falta de oportunidades que existían en Europa en ese entonces.

Se hizo muy famoso tras participar en un sketch con el humorista venezolano Emilio Lovera y gracias a él y a la Radio Rochela, alcanzó la fama y popularidad que deseaba, hasta el punto de convertirse en un referente de los Stand-up y shows humorísticos por todo el país.
Estudió ciencias políticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), algo que influyó definitivamente en su obra, puesto que siempre se ha centrado en la crítica política.

Durante gran parte de los años ochenta y noventa fue guionista y actor de la Radio Rochela transmitido por RCTV y una de sus mejores imitaciones fue la del Papa Juan Pablo II. En 1991, escribe el guion del disco «Las Odas de Emilio Lovera» interpretado por su colega. La producción fue vetada y sus responsables fueron citados a comparecer ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Años más tarde Salió de La Rochela en el año 1998 y se dedicó a escribir y actuar en diversas obras teatrales, como «La Reconstituyente», «Laureamor y Emidilio», entre muchas otras, todas con humor con sentido político.

Pero su talento para la actuación humorística lo comenzó a tener cuando interpretó el personaje de Francisquito en el sketch de «El Portu Francisco» en la Radio Rochela, aunque por algún motivo que no conocemos, no le gusta mucho recordar ese papel.

Laureano Márquez ha tenido que dar shows en muchos países del mundo, debido a que dentro de Venezuela sus obras fueron vetadas y prohibidas tanto por el régimen de Chavez como por el de Maduro. A pesar de todo, nunca fue detenido o encarcelado por la dictadura, como si lo fueron otros artistas.

Después del año 2002 se le vio muchas veces en manifestaciones callejeras con el pueblo, volcando su carrera más hacia el lado político que el humorístico. Luego se ha puesto a escribir libros, y a participar en programas de radio en emisoras de FM de Caracas.

Videos de Laureano Márquez:







Fotos de Laureano Márquez:


Laureano Márquez

Laureano Márquez

Laureano Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario