Flora y Hortensia con Irma Palmieri y Nelly Pujols

Flora y Hortensia

Flora y Hortensia


Flora y Hortensia: Las Reinas del Humor de los 80 y 90 en Venezuela


En el rico panorama televisivo venezolano de las décadas de los 80 y 90, hubo un dúo cómico que se destacó por encima de todos: Flora y Hortensia. Interpretadas por las talentosas Irma Palmieri y Nelly Pujols, estas dos mujeres irrumpieron en la escena con su humor irreverente y su doble sentido, conquistando los corazones de toda una nación.


Flora y Hortensia nos regalaban momentos inolvidables en el programa de televisión Radio Rochela, donde sus sketches se convirtieron en el alma del espectáculo. La química entre Palmieri y Pujols era palpable, y su habilidad para sacar carcajadas a la audiencia era insuperable.



Los sketches más recordados eran aquellos en los que recibían la visita de algún actor o cantante famoso. La manera en que estas dos mujeres maduras y aparentemente inofensivas seducían a sus invitados, manteniéndolos atrapados en su sofá con sus ocurrencias, era simplemente genial.


El Fetiche por Raúl Amundaray


Flora y Hortensia tenían un fetiche muy peculiar por Raúl Amundaray, a quien veneraban con una foto colgada en la pared de su casa. Este detalle añadía un toque especial a las escenas y hacía reír aún más al público.


El éxito de Flora y Hortensia trascendió las fronteras de Radio Rochela, y pronto tuvieron su propio programa en Venevisión. Sin embargo, este cambio de canal no les sentó bien, y el programa apenas logró mantenerse en el aire unos meses.



La Leyenda de Irma Palmieri


Tristemente, la actriz Irma Palmieri, quien daba vida a Hortensia, nos dejó a los 83 años en la ciudad de Caracas. Su legado perdura como un símbolo del humor venezolano, y su participación en Flora y Hortensia siempre será recordada con cariño por todos los que crecieron riendo con sus ocurrencias.


Un Legado de Risas


Aunque los años han pasado y la televisión ha cambiado, el legado de Flora y Hortensia perdura en la memoria colectiva de Venezuela. Su humor inteligente y su capacidad para sacar sonrisas en tiempos difíciles las convierten en verdaderas leyendas del entretenimiento.



Flora y Hortensia fueron mucho más que un simple sketch de televisión. Representaban la esencia del humor venezolano de los años 80 y 90, dejando un legado imborrable en la historia del entretenimiento del país. Aunque Irma Palmieri ya no esté entre nosotros, su espíritu vive en cada risa que sus personajes nos arrancaron y en el corazón de todos aquellos que alguna vez disfrutaron de su talento.



8 comentarios:

https://cristobal725.blogspot.com/2019/03/fosiles.html dijo...

genial gracias amigos

Unknown dijo...

Excelente. Q hermosos recuerdos

Unknown dijo...

Epocas doradas de Venezuela yo llege en el 76 y estube 44 años en puerto la Cruz

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ver ese skech

Anónimo dijo...

Bueno siempre veía el programa de Flora y Hortensia lo disfrutaba

Anónimo dijo...

Alexis Altuve Sánchez González, vaya, vaya, vaya como no reirsee con estás par de dos a cual mas chistosas una de la otra, Raúl Amundaray el Albertico Limonta se debe estar arrevolcando de ese humor que tenían esté par de dos viejas...

Anónimo dijo...

Buenísimo ese programa y muy divertido

Anónimo dijo...

El humor del venezolano es único y a través de estos exelentes artistas del humor sembraron una generación que crecimo viendo lo mejor de lo mejor

Publicar un comentario