Maite Delgado

Maite Delgado

Maite Delgado

Maite Coromoto Delgado González nació en Caracas, Venezuela, el 20 de septiembre de 1966. Sin embargo, durante su infancia, Maite vivió en Judibana-Campo Médico en la Península de Paraguaná, donde su padre trabajaba en la Refinería de Amuay de Lagoven. Allí, Maite fue reina de carnaval de la Unidad Educativa Autónoma Simón Bolívar, la misma localidad donde vivía. Fue allí donde comenzó su camino hacia el éxito.

Aunque Maite es conocida principalmente como una presentadora de televisión, en sus comienzos, también participó en concursos de belleza. En 1986, fue coronada como la tercera finalista en el concurso "Miss Venezuela" y también se llevó el título de "Miss Turismo Internacional" ese mismo año en Santo Domingo, República Dominicana.


Después de su paso por los concursos de belleza, debutó como presentadora en el programa matutino de variedades "Complicidades". También participó en programas infantiles como "Circo Cómplice" y "El País de Caramelo". Maite también estuvo involucrada en programas benéficos como "Unidos contra el Cáncer", "La Sonrisa de un niño sano" en el Hospital Ortopédico Infantil, y "Teleradio Pabellón" en el Hospital San Juan de Dios. También presentó programas especiales como "Señorita Belleza 1989" y "Meridiano de Oro 1990, 1991, 1992 y 1993".

Maite fue la protagonista de la serie de comedia "¡Qué chicas!" antes de vivir su primera experiencia internacional conduciendo "Señorita México 1988" en Veracruz, México, y "Miss Hispanidad 1991" en Miami, Estados Unidos. También condujo el "Festival Internacional de Viña del Mar 1996" en Chile y el "Carnaval de la Calle 8" en Miami, Estados Unidos.

En 1992, presentó durante cinco años el programa de televisión "Giros TV". En 1997, se estrenó "Maite", un talk show que se transmitía diariamente en los Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica. Entrevistó a personalidades como Juan Gabriel, Luis Miguel, Thalía, Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Ricardo Montaner, entre otros.


Maite fue la presentadora oficial del certamen "Miss Venezuela" desde 1997 hasta 2010. En el 2003, participó como presentadora invitada durante una semana en "Despierta América". En ese mismo año, grabó "Por la Puerta Grande", una serie de entrevistas con personalidades transmitida por la Cadena Univisión a todos los Estados Unidos. En el 2002, estrenó un nuevo formato "Qué dice la Gente" (Family Feud), siendo la primera mujer latina en presentarlo.

A pesar de no tener un programa de televisión propio en ese momento, Maite Delgado seguía siendo una de las presentadoras más reconocidas de Venezuela y continuó participando en eventos importantes en el país.

En 2012, regresó a la televisión venezolana con "El Show de Maite" en Televen, donde entrevistó a importantes personalidades de la farándula local e internacional. Luego, en 2013, volvió a Venevisión para conducir por décimo cuarto año consecutivo el "Miss Venezuela", uno de los eventos más importantes en la televisión venezolana.


En 2014, Maite tuvo una breve aparición en un pre-opening grabado para el "Miss Venezuela" junto con Osmel Sousa. Y en 2015, regresó nuevamente para conducir el certamen junto a Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz y María Gabriela Isler desde el Estudio 1 de Venevisión.



Además de su carrera en la televisión, Maite también ha sido reconocida por su labor como embajadora de diversas causas sociales. En 2009, se convirtió en imagen de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, para el lanzamiento de una pulsera auspiciada por la joyería española TOUS. También ha sido reconocida por su trabajo en la lucha contra el cáncer de mama y por ser una defensora de los derechos de los animales.

Maite Delgado es una de las presentadoras más icónicas de Venezuela, con una larga y exitosa carrera en la televisión que abarca desde su debut en "Complicidades" en la década de 1980 hasta su última participación en el "Miss Venezuela" en 2015. Además, su compromiso con las causas sociales y su labor como embajadora la han convertido en un modelo a seguir para muchas personas.

Algunas de sus participaciones en programas de Televisión

AñoPrograma/EventoCadenaNotas
1986–1989ComplicidadesVenevisión
1989Dibuje y ganeVenevisión
1990–1993Premio Meridiano de OroVenevisión/RCTV
1992–1996Giros TVVenevisión
1997–2001MaiteVenevisiónAnfitriona
1997–2010Miss VenezuelaVenevisiónPresentadora
2001–2003Qué Dice La GenteVenevisiónAnfitriona
2003Despierta AméricaVenevisiónAnimadora invitada
2003Por La Puerta GrandeVenevisión
2004–2006Todo por VenezuelaVenevisiónAnfitriona
2005Te llegó la SuerteVenevisiónAnfitriona
2009Latin GrammyUnivisiónPresentadora
2012El Show De MaiteTelevenAnfitriona
2013–2015Miss VenezuelaVenevisiónAnimadora invitada
2017–2018Miss Earth VenezuelaGlobovisiónVenezuela
2022Miss VenezuelaVenevisiónPresentadora

10 comentarios:

Unknown dijo...

maites eres la mejor de hecho me mandaron en el liceo una obra tu ya de cuando nacistes y que fuistes

Unknown dijo...

eres unamujer estraudinaria y luchadora

Magda Paredes de Santos dijo...

Recordar es vivir, te amo mi amada Venezuela. Que tiempos tan maravilloso nos dio la democracia.

Anónimo dijo...

Excelente biografía de Miss Anzoátegui 1986

Anónimo dijo...

Exelente como profesional y como persona..bellisima muy popularfelicitaciones maite te queremos!

Anónimo dijo...

Eres la mejor mil bendiciones 🎈 siempre espectacular te tengo co ejemplo de lo que es ser una gran persona nunca cambies miss elegancia por siempre

Anónimo dijo...

A sido exelente desde que participó como participante y hasta ahora lo a hecho muy excelentemente exelente

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido, que Maite Delgado es nacida en Calabozo Estado Guárico, hija del Sr. Oribio Delgado

Anónimo dijo...

Excelente persona, me encantaría conocerte!!!

Anónimo dijo...

Eres hermosa 😍 y fuiste una de las mejores presentadorasdela tv.

Publicar un comentario