Don Gato y su Pandilla

Don Gato y su Pandilla

Don Gato y su Pandilla - Una comiquita para recordar
Si hay un dibujo animado clásico que podía ser muy divertido tanto para los niños como para los adultos de los años 80, era sin duda Don Gato y su Pandilla. Solo con oír la música del inicio, que nos evoca los ritmos de los años 60 y 70, ya nos deja con la piel de gallina, al recordar que ese sonido marcaba el inicio de un programa muy divertido para todos.

Hanna Barbera creó este dibujo animado en los años 60, pero solo muchos años después fue transmitida en Venezuela, primero en Radio Caracas Televisión, luego en Venevisión, y a finales del 2000 por Televén, siendo siempre todo un éxito de sintonía entre el público infantil y juvenil.
No describiremos de que se trata la serie, ya que probablemente todos los venezolanos la habremos visto algunas veces. Apenas les iré que son las aventuras de un grupo de gatos callejeros con comportamiento humano, que cometen delitos por las calles y siempre son atrapados por el famoso policía Matute.

Don Gato es el jefe de la pandilla. Es el personaje inteligente de la comiquita que siempre logra impresionarnos con sus discursos. Es el tradicional pandillero que adora ganar dinero sin trabajar.

Lo acompaña Benito Bodoque, otro gato más noble e ingenuo que siempre está de acuerdo con sus planes. Cucho es el otro gato, mucho más sentimental y sensible, con un acento mexicano muy marcado. Demóstenes es el más débil de la pandilla y nunca se guarda un secreto, lo que le trae problemas. Panza es otro de los socios, el más fiel a Don Gato, y que siempre acude a su llamado aunque esté conquistando a una gata. Espanto es el gato tartamudo, el más moderno de todos, y también el más musical. Matute es el oficial de policía que siempre los persigue y al que siempre intentan engañar. Ciertamente, muchos venezolanos nos acordamos de esta serie al ver a nuestros policías en las calles intentando atrapar a grupos de delincuentes que logran engañarlos.

Pero no hablemos más de la serie y vamos a recordarlas con la introducción y unos capítulos para que se los muestres a tus hijos.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado... Lo compartiré en mis redes. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Don Gato, de verdad una comiquita que robaba mi atención

Publicar un comentario