Alicia Plaza

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Alicia Plaza
Alicia Plaza

Nombre completo: Alicia Plaza

Categoría: Actriz de Televisión, Cantante, Actriz de Teatro, Actriz de Cine

Origen y trayectoria:

Venezuela llegó a tener en los años 80 y 90 a una excelente actriz, que seguramente permanece en los mejores recuerdos de los venezolanos de esa época. Alicia Plaza nació el 30 de abril de 1957 en Caracas y su carrera comenzó cuando era muy joven, con El Nuevo Grupo y el Ateneo de Caracas. Además de ser una excelente actriz, también conquistó a Venezuela con su otra pasión que es la música. Se convirtió en una cantante adorable, sobre todo al interpretar sus boleros. Pero como esta mujer es una superestrella, también se destacó en el cine y el teatro, por lo que tenemos a un personaje con múltiples facetas, exitosa en todas ellas.

Siempre rompió los esquemas en los medios y se convirtió en una estrella que brilla sola. Una mujer bella y delicada, con una piel suave, que conquistaba corazones solo con su presencia. Su talento la hizo ser merecedora de varios papeles en las telenovelas más famosas y exitosas como por ejemplo "Rosangela" en 1979, "Pobre diabla" en 1990, "Por estas calles" 1992, "Trapos íntimos" en el 2002, "Negra consentida" en el 2004, "Mi vida eres tú" en el 2006, "Acorralada" en el 2007  y "Pecados ajenos" entre el 2007 y el 2008, como también en muchas otras producciones.
También participó en el cine, actuando en varias películas venezolanas, demostrando un gran talento que todo el público supo reconocer. Estos éxitos la hicieron ganar premios tan importantes como el Premio Municipal de Actriz de Cine en 1981, Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela como Mejor Actriz de Reparto en 1999, Premio Casa del Artista como Actriz del Año en todas las categorías en 1999 y Premio de la Sociedad Amigos del Perú como Mejor Actriz en el 2008.

Su carrera en el mundo de la música también ha sido exitosa, y la empezó en el famoso "Show del Bolero", junto a las también actrices Elba Escobar y Dalila Colombo, acompañadas por el recordado Manolo Manolo. Su pasión musical es el bolero.

En el cine ha participado en varias películas venezolanas, con personajes muy apreciados por los hombres, como"La casa de agua" en 1983 "Adiós Miami" en 1984, "El atentado" en 1985 "La graduación de un delincuente" también en 1985 y "100 años de perdón" en el año 1998.

Precisamente en la película Adiós Miami, realizó una polémica escena junto al recordado Gustavo Rodríguez, donde recreó una candente escena, que según sus propias palabras, fue el primer orgasmo representado en el cine venezolano. 

Durante los 70’s, 80’s y 90’s fue cuando todos sus proyectos dramáticos fueron con calidad de exportación, muchos actores lograron la fama internacional con sus grandes trabajos. Muchos de ellos, lograron participar en telenovelas de talla internacional y Alicia Plaza pertenece a esa lista extensa de actores y actrices talentosos de Venezuela que alcanzaron la fama en varios países del mundo.

Se fue a vivir a la ciudad de Miami, junto a sus hijos, y a seguir actuando en obras de teatro, cantando boleros y dejando que el mundo siga disfrutando de sus talentos.

Sus videos importantes:






Sus redes sociales:  @aliciaplazaoficial en Instagram

Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Alicia Plaza

Alicia Plaza

Alicia Plaza

Alicia Plaza

Alicia Plaza

Alicia Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario