Carlos Almenar Otero

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

 Carlos Almenar Otero

Carlos Almenar Otero
Nombre completo: Carlos José Almenar Otero

Categoría: Cantante, Autor

Origen y trayectoria:

Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, siendo el segundo de cinco hijos. Durante su juventud, sus padres lo animaron constantemente a que estudiara derecho, y se convirtiera en un gran abogado, llegando incluso a estudiar la carrera; sin embargo, se dio cuenta de que su verdadera pasión sería la música.
Al principio probó el canto en Teatros y en la radio AM, ya que era el principal medio en el que los mejores artistas se daban a conocer al público. Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en "La Caravana Camel".

Básicamente, su formación musical ha sido dentro del género de la ópera y esto fue lo que le impulsó a interpretar de la mejor manera algunas famosas piezas como "El Barbero de Sevilla", "La Traviata", "Elisir D'Amore" y "Don Pasquale", entre muchas otras.

En el Teatro del Pueblo y en el Teatro Nacional, con el maestro José Reyna, se produjeron sus primeras presentaciones, que ya se perfilaban como exitosas. Después de una larga gira por Italia, pasó por Madrid para presentarse en el "Film Festival de Berlín".

La disquera alemana Deutsche Grammophon lo contrató en 1960, para grabar su primer disco en idioma alemán, que vendió más de medio millón de copias en su momento, siendo todo un éxito inesperado. De esta forma se va dando a conocer en los países europeos, asiáticos y árabes, demostrando que este venezolano tenía mucha calidad como intérprete y compositor en los más importantes escenarios mundiales de tradición operística.

En el año 1989, creó la Fundación Almenar Otero, con la cual realizo conciertos en beneficio de hospitales y hogares geriátricos. Este artista venezolano se sentía sensibilizado por los problemas que atravesaba el país y quería contribuir poniendo su granito de arena.
 
Durante muchos años fue el presidente del jurado en el famoso programa "¿Cuánto vale el show?", de Guillermo Fantástico González. Allí, todas las semanas, era el personaje correcto y verdadero que le daba su puntuación a los participantes de este programa. Fue allí donde obtuvo gran parte de su fama y popularidad dentro del país, ya que muchos ni siquiera sabían de sus éxitos en el exterior.

Así mismo, a través de su programa El Bel Canto Ilustrado en la Radio Nacional, hizo una gran labor de difusión de la música clásica y la ópera, intentando acercarla más al pueblo.

Lo llegaron a llamar como "La voz de Oro" y ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Falleció en Miami el día 7 de agosto del 2018, a los 92 años de edad, con un cuadro de neumonía, tras ser hospitalizado. Lo único que deseaba sobre todas las cosas era que Venezuela se volviera a convertir en un país libre.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Carlos Almenar Otero

Carlos Almenar Otero

Carlos Almenar Otero

Carlos Almenar Otero


No hay comentarios:

Publicar un comentario