Carlos Olivier

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Carlos Olivier
Carlos Olivier

Nombre completo: Carlos Raúl Fernández Olivier

Categoría: Actor, Médico, Karateca

Origen y trayectoria: Carlos Raúl Fernández Olivier nació en Caracas un 26 de enero. Este profesional de gran trayectoria compartió su pasión actoral con el ejercicio de la Medicina. Egresó del Taller de Jóvenes Actores de RCTV, dictado por Ugo Ulive, Isaac Chocrón, Julio César Mármol, Humberto Colmenares, Román Chalbaud y Manuel Bermúdez. Vivió más de 20 años de trayectoria en el medio artístico. También incursionó en el teatro. Durante los 5 años que vivió en Estados Unidos, participó en dos capítulos de la famosa serie policial "Miami Vice". Para la cadena Telemundo, animó "El gran evento con Carlos Olivier". Su afición por el canto lo llevó a grabar dos discos con el exitoso productor Emilio Estefan.

Al escuchar "Tres, dos, uno: Acción" Carlos Olivier se transformaba en el personaje y cuando entraba a su consultorio, se convertía en el Doctor Olivier, médico cirujano especializado en medicina holística. Así era el día a día de Carlos Olivier, un hombre inmerso en sus dos grandes pasiones: La medicina y la actuación.
Carlos confesaba sin problema que la trayectoria de su madre fue la carta de presentación que le abrió las puertas de la actuación, en su entrevista con el afamado cineasta y dramaturgo Román Chalbaud.

A pesar de no estar seguro de poseer el mismo talento de su madre, se lanzó sin pensarlo al apasionante mundo de la televisión, y fue así como empezó a estudiar actuación en el Taller de Jóvenes actores de RCTV y a partir de allí siempre estuvo ligado a la pantalla chica.

Lamentablemente, el actor Carlos Olivier murió el lunes 22 de enero de 2007, en horas del mediodía, víctima de un paro cardíaco.

Carlos Olivier además de ser una gran estrella de la actuación, también era cinturón negro en karate y médico, especialista en holística, bioenergética, naturopatía y terapias complementarias. Es hijo de la actriz venezolana Linda Olivier. Fue casado y llegó a tener cuatro hijos.

Estudió la actuación de la mano de destacados directores como Ugo Ulive, Isaac Chocrón, Julio César Mármol y Román Chalbaud. Al inicio de su carrera artística decidió cambiarse el apellido paterno por sugerencia de Romand Chalbaud, quien hace 38 años le manifestó que debía diferenciarse de Carlos Fernández, otro actor de televisión.

Su primera aparición en la TV la realizó en 1968 en la novela "Historia de Amor". Su popularidad caló tanto en el público que antes de la llegada de 1970 ya había participado en El prisionero de Zenda y El hombre de la máscara de hierro y en las miniseries La dama de las camelias y Sor Campanita. En 1971 protagonizó El secreto.

Protagonizó en 1984 la telenovela Leonela junto a Mayra Alejandra, producida por RCTV, y que fue un éxito en Venezuela y Latinoamérica, con lo cual su popularidad llegó al tope.
Escribió un libro en el que recogió sus vivencias e investigaciones en el campo de la holística y que tituló Yo lo he logrado, tú también puedes.

Durante los 5 años que vivió en Estados Unidos, participó en dos capítulos de la famosa serie policial Miami Vice. Para la cadena NBC, animó "El gran evento con Carlos Olivier". Su afición por el canto lo llevó a grabar dos discos con el exitoso productor Emilio Estefan.

SU lamentable muerte se dio a los 54 años el lunes 22 de enero de 2007 al mediodía en la Clínica Metropolitana de Caracas víctima de un paro cardíaco. Desde joven padecía de esclerosis múltiple.​


Sus videos importantes:








Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:


Carlos Olivier

Carlos Olivier

Carlos Olivier

Carlos Olivier

Carlos Olivier

No hay comentarios:

Publicar un comentario