Carlos Omobono

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Carlos Omobono
Carlos Omobono

Nombre completo: Carlos Aurelio Omobono

Categoría: Periodista, Productor, Actor, Comunicador social, Animador, Dramaturgo

Origen y trayectoria:

Carlos Omobono se dio a conocer en la próspera Venezuela de los años 80 y 90 como un animador, entrevistador, y en general un comunicador social muy simpático que siempre tenía las palabras correctas en la punta de la lengua.

Esta estrella venezolana nació un 18 de enero en caracas y estudió comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, para comenzar una carrera muy exitosa, y hacerse bastante conocido durante los años 80 y 90, debido a su original manera de hacer entrevistas y de animar cualquier espacio con su simpatía.
Carlos Omobono llegó a tener un exitoso programa de entrevistas por Televén, llamado "Entre tú y yo" en el que recibía a grandes estrellas de la televisión venezolana, como por ejemplo Carmen Victoria Pérez, y también otro programa pero por vía radial, llamado "Entre tú y yo con Carlos Omobono" a través de una emisora de FM Center durante más de 14 años. Como buen dramaturgo también creó una obra llamada "Edipo Gay" que contó con algo de éxito en su momento.

A Carlos Omobono también le gustaba mucho hacer buenas obras de teatro, como por ejemplo "Yo estaba Muerto, No estaba de Parranda", presentada en el Ateneo de Caracas, una obra en la que hace humor negro acerca de la violencia, logrando otro éxito como actor y director teatral. Es autor de las obras "Edipo gay", "Trampa de amor" y "Pensamiento expreso", así como los volúmenes de cuentos "El vikingo rojo" y "Champiñones y sexo".

También fue actor en producciones tan famosas como "Cangrejo II"en 1984, "Los Donatti" en 1986 y Nacho en 1983. Pero debido a la terrible situación de Venezuela, luego de que se instauró la dictadura, Omobono decidió irse a vivir a la ciudad de Milano, en Italia, en donde continuó su trabajo y su pasión. 

Logró durante más de cuatro décadas hacer una vida pública, profesional y artística, con criterios Open Mind y sin posturas falsas, gracias a sus programas de entrevistas para la televisión y la radio a personajes del trepidante mundo de la farándula, además de escribir piezas teatrales, producirlas y representarlas.

En un momento de su carera intentó entrar al mundo de la actuación humorística en el programa Bienvenidos" de Miguel Ángel Landa, pero no tuvo tanto éxito haciendo ese rol, ya que su simpatía no era confundida con un chiste o con una burla, por lo que solo estuvo algunas temporadas en el programa de sketches.

Es un experto en estrategia de comunicación/marketing y comunicación digital y se formó también en Relaciones Externas. Pertenece al Club de Prensa Extranjera de Italia. Tiene muchas otras capacidades laborales que lo han ayudado en el duro camino de tener que haberse ido a vivir a Italia para comenzar una nueva vida, en la que no deja de sonreír ni un solo día.

Sus amigos lo consideran una excelente persona y todos saben que es un excelente cristiano, muy creyente y con buenas bases morales. Desde el 2013 trabaja en la Associazione Stampa Estera.

Sus videos importantes:









Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Carlos Omobono

Carlos Omobono

Carlos Omobono

Carlos Omobono

No hay comentarios:

Publicar un comentario