Carmen Victoria Pérez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Carmen Victoria Pérez
Carmen Victoria Pérez

Nombre completo: Carmen Victoria Pérez

Categoría: Cantante, Animadora de TV

Origen y trayectoria:

La estrella que presentamos hoy es una de las reinas del espectáculo en Venezuela. Todoel país esperaba oírla cada vez que hacía la apertura de animación en el programa más visto de la televisión venezolana, el Miss Venezuela. Su voz marcó a toda una época en la radio y en la televisión y la reconocemos como Carmen Victoria Pérez aunque en el medio muchos le decimos "La Flaca"

Su carrera prácticamente comenzó ese día del año 1961, en el que Carmen Victoria leyó un anuncio en la prensa nacional que decía: “Se solicita Bailarina para actuar en el Show de Renny”. De inmediato saltó de la silla donde estaba sentada y gritó: “Esa soy yo. Yo misma soy”. Pidió permiso para faltar a su trabajo diciéndole a su jefe una mentira blanca “tengo una cita médica” y fue enseguida al Hotel Tamanaco, el lugar en donde era la entrevista para el casting. Al llegar al lobby del hotel se sorprendió, con la cantidad de mujeres que también esperaban para optar a ese empleo. Sin embargo, se sintió una vez más segura de salir victoriosa. Momentos después ya estaba frente a Renny Ottolina. En ese momento supo que su vida cambiaría.

Tres días después el mismísimo Renny Ottolina llama a su casa y es su madre quien atiene el teléfono escuchando, "quiero hablar con su hija Carmen Victoria, soy Renny". “Su hija salió seleccionada en el casting para formar parte del grupo de baile en el próximo show de Renny”; escuchó esta señora que no tenía idea de lo que había hecho su hija. Le contestó entonces. “Ella no es bailarina, trabaja en el Seguro, hablaré con mi hija”, le manifestó.
Con apenas 17 años sus padres no estaban muy contentos porque ese mundo no podía ser sano para ella y no le permitieron quedarse con ese empleo. Ya  a los 21 años ella insiste en llamar a Renny Ottolina para ver si le puede dar ese empleo que tanto soñaba, ahora que ya no está bajo ell yugo de sus padres.  Entonces una semana después él la llama para darle una noticia muy buena y es que fue seleccionada para hacer una cuña de televisión para la empresa "Pinolin"  El dueño le comunica a Renny, que quieren hacer una cuña, pero que aparezcan unas bellas manos de mujer. Ottolina le agarra las manos a Carmen Victoria, se las enseña al cliente y le dice “Flaca, te acabas de ganar tus primeros cien (100) bolívares como modelo”.

Hasta ese día trabajó en los Seguros, pues se había convertido en la asistente personal de Renny Ottolina. De la mano del número uno de la televisión entra a Radio Caracas Televisión (RCTV), pasa a formar parte de la plantilla de actores, hace varios papeles artísticos, estudia radio y televisión y saca el Certificado de Locución. Sus grandes maestros en la vida artística y su formación para haberse mantenido tanto tiempo en la pantalla chica fueron Renny Ottolina, Aldemaro Romero y Joaquín Riviera. Así comenzó el largo camino de éxitos en la televisión nacional e internacional.

Muchos no saben que Carmen Victoria Pérez González, nació en la casa Nro. 8, ubicada entre las esquinas de Crucecita a Esperanza en la Parroquia San José, Caracas; Hija de Manuel Antonio Pérez Ladieris, nativo de Camaguán estado Guárico y su señora madre María Felicia González, nativa de Santa Marta, Colombia. Carmen Victoria estudió primaria y bachillerato hasta el segundo año en el colegio “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Durante el año 1958, cuando trabajaba en la compañía General de Seguros, en el Departamento de Automóviles, conoció a quien ella ha confesado su primer amor, que lamentablemente murió muy joven. En ese entonces se realizaba en la Cadena Capriles, un concurso Miss Oficinista, y sus amigas y compañeras de trabajo la postularon, participaron 145 mujeres de las distintas empresas y compañías, resultando ganadora Carmen Victoria Pérez. Ese concurso le cambio la vida, se amplió su círculo social, ahora era invitada a participar en los desfiles, en los cocteles, le llovían los regalos, comienzan los maquillajes y todas las exigencias de ese mundo en el que le toca ahora desenvolverse.

Carmen Victoria Pérez, dice con orgullo: “si, estuve muy cerca de Renny Ottolina, llegué a la oficina como secretaria, luego fui su asistente personal, terminé como animadora de televisión en el premio “Ronda”.

Ella es sinónimo de glamour, de elegancia; es recordar el Miss Venezuela cuando sus trajes eran más espectaculares que los de las candidatas. La noche de la elección, la atención de los espectadores y los televidentes estaba centrada en la chica que fuera coronada Miss Venezuela y en el vestuario que luciría “La flaca” Carmen Victoria, la presentadora oficial del certamen de belleza. Fue de las mejores épocas de La Flaca, trabajando junto a Gilberto Correa en este inolvidable concurso que la hizo tan famosa.
En su última etapa profesional Carmen Victoria, compartió un programa radial de entrevistas llamado "Dimes y Dieretes", en la emisora Romántica 88.9, junto al reconocido periodista Isnardo Bravo, con mucha audiencia. Otra de sus actividades fue la animación de eventos los cuales realizaba con la gracia y veteranía de una grande de los medios.

Una de sus últimas apariciones públicas, fue el sábado 13 de Julio del 2019, donde recibió el título Honoris Causa como Licenciada en Comunicación Social, distinción dada por la Universidad Católica Santa Rosa, por su legendaria carrera en los medios audiovisuales venezolanos, al lado de su eterno compañero de palco Gilberto Correa.

Nuestra querida Carmen Victoria Pérez murió el 27 de Julio de 2019, a los 78 años de edad dejando un legado invaluable, que la convirtió en una leyenda venezolana, en la dama de la TV y en la inigualable animadora número uno de Venezuela.


Sus videos del recuerdo:




Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Carmen Victoria Pérez

Carmen Victoria Pérez

Carmen Victoria Pérez

Carmen Victoria Pérez

Carmen Victoria Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario