Gilberto Correa

Gilberto Correa
Su nombre completo es Gilberto Emiro Correa Romero, nacido en Maracaibo, Venezuela, el 24 de febrero de 1943, es uno de los presentadores de televisión más reconocidos en Venezuela. Conocido como “El animador de Venezuela”, Correa es un locutor, periodista y presentador de televisión que inició su carrera en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevisión.

Después de estudiar en colegios militares e internados, Correa se inició como locutor a los veinte años en la emisora Radio Popular de su ciudad natal, y más tarde egresó como comunicador social de la Universidad del Zulia. Luego se mudó a Caracas y en 1965, comenzó a trabajar como conductor del programa "Ritmo y Juventud" del canal venezolano Venevisión.

En 1969, Correa se convirtió en el presentador del programa "De fiesta con Venevision", que duró hasta 1978 y volvió por un breve período entre 1981 y 1982. Entre 1981 y 1989, fue el anfitrión del espacio de farándula llamado "Close Up", que en la actualidad se transmite por Venevisión Plus.

No fue hasta la llegada de Sábado Sensacional, conducido por Amador Bendayán, que Correa comenzó a aparecer esporádicamente en dicho programa. Luego, en 1988, fue un anfitrión secundario, y en 1989, tras la muerte de Bendayán, asumió el rol completo.

En Sábado Sensacional, Correa permaneció por muchos años, generando niveles de audiencia muy altos, además de obtener reconocimiento internacional. Junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado, también condujo el Miss Venezuela y sus respectivas galas de presentación de candidatas en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996) y 2 esporádicas (2003 y 2009; ambas como invitado). No fue hasta 1997 que entregó la conducción a Daniel Sarcos y se retiró del canal.

Ese mismo año, Correa se mudó al canal Televen y realizó diferentes programas, entre ellos "Flash" y "El momento de la verdad". En su larga carrera, figura también la presentación de programas y eventos especiales dentro y fuera de Venezuela, como especiales musicales y de aniversario del canal, el Meridiano de Oro, recibimientos a las venezolanas que ganaron Miss Universo (en 1979, 1981, 1986 y 1996) y Miss Mundo (en 1981, 1984, 1991 y 1995) cuando regresaron al país tras ganar las coronas, varias ediciones de Señorita México (cuyo conductor principal era Raúl Velasco) durante la década de los años 1980, y el show de presentación de candidatas a Miss Universo 1982 (cuyos conductores principales eran Pepe Ludmir, Silvia Maccera y Johnny López) en Lima, Perú, entre otros.

Pero no solo ha sido el rostro de importantes programas de televisión, también ha sido la imagen y la voz de marcas de renombre como Ford, Viasa, Seguros La Seguridad, Bancor, Balgres, Wella, Trajes Monte Cristo, Mavesa, La Tienda del Pintor, El Fortín, Lotería de Caracas, Telcel, SENIAT, Multinacional de Seguros, MMC Automotriz, entre otras.

A lo largo de su carrera, Correa ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos una participación especial en el programa "Súper sábado sensacional" en 2011 por el 50 aniversario de Venevisión y en 2013, en un homenaje al productor Joaquín Riviera. Pero uno de los más importantes fue el doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Católica Santa Rosa en 2018, y la creación de la primera promoción de locutores certificados con su nombre.

Aunque ha sido un hombre con una vida privada bastante movida, siendo su último matrimonio con Diana Núñez en 2017, Gilberto ha tenido dos hijos de sus relaciones anteriores: Karina Correa y Carlos Enrique Correa. Además, ha tenido que enfrentar situaciones difíciles, como el secuestro que sufrió en 2015 y que lo obligó a migrar de Venezuela.

A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Gilberto Correa siempre ha mantenido su gran espíritu y su amor por la vida. En una entrevista realizada por Shirley Varnagy en 2017, confesó que padece de Parkinson, pero aun así sigue adelante con su carrera y su vida personal. Su legado en el mundo de la televisión y la publicidad en Venezuela sin duda quedará por siempre en la memoria de todos aquellos que lo han seguido y admirado a lo largo de los años.






13 comentarios:

Unknown dijo...

Bellos recuerdos. Inolvidable y respetado en todo sentido.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores animadores q ha tenido nuestro país

Anónimo dijo...

Son muy bellos recuerdos, imposible de olvidar, son tiempos tristes de un pasado alegre.

Anónimo dijo...

Mis mejores recuerdos la mejor época de venezuela.

Anónimo dijo...

Excelente animador buen programa

Anónimo dijo...

A mi me encantaba mucho su forma de animar. Lo admiro.

Anónimo dijo...

Bueno yo digo lo siguiente después de reny ottolina, gilberto correa, los recuerdo, fueron grandes en su trabajo, muy queridos

Anónimo dijo...

Los mejores Renny y gilbert o sin comentarios pa.que.bos.biais.

Anónimo dijo...

Extraño mucho aquellos tiempos hermosos los cuales disfruté mucho con nuestros mejores artistas tiempos que ya no volverán bello Gilberto correa

Anónimo dijo...

Buen animador y un excelente ser humano!! Gilberto Correa!! Bendiciones para el!!

Anónimo dijo...

Fué uno de lo mejores animadores de su apoca que recuerdo de cuando Defiesta con Venevisión y sábado sensacional bendiciones 🙏 para Girberto correa

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré al mejor animador de Venezuela. Girberto te queremos . Eres lo máximo.

Anónimo dijo...

LOS MEJORES.. SU TRAYECTORIA INNOLVIDABLE..¡¡ HASTA UN TIEMPO.. DANIEL Y VIVIANA..¡¡ DE ALLI PARA ACA.. NADA QUE VER ..¡¡.YA NO HUBO CHISPA 💥 DE EMOCION. POR VER
( SABADO SENSACIONAL)
EL. PROGRAMA # 1 De VNZLA🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪😏

Publicar un comentario