Carolina Perpetuo

Actriz talentosa y siempre brillante


Carolina Perpetuo

Lucía Carolina Perpetuo González nació en la Cruz Roja de Caracas el día 1 de abril de 1963. Hija de un emigrante portugués que llegó al país en los años 60, esta bella mujer creció para convertirse en una estrella de la actuación, el modelaje y la animación, y empezó muy desde abajo, ya que en principio cursó estudios Políticos en la UCV, y en su tiempo libre participó como extra en algunas telenovelas de RCTV como por ejemplo «Marisela», «Selva María» y «Cristal» en donde interpretaba el papel de una de las modelos de pasarela de la "Casa Victoria".


También buscaba siempre la oportunidad de participar en anuncios publicitarios de prensa escrita y televisión. Al participar en el «Miss Venezuela» en el año 1986, sus apariciones se hicieron cada vez más comunes en propagandas y videoclips, y luego alcanzó su objetivo que era participar en papeles secundarios de algunas novelas, hasta lograr llegar a tener roles protagónicos.

Se formó como actriz en la Academia Nacional de Ciencias y Artes del Cine y TV con Amalia Pérez Díaz como docente entre los años 1987 y 1989. Luego hizo un taller de práctica actoral con Enrique Porte en 1990 y otro taller de conocimiento Actoral con Juan Carlos Gene y Verónica Oddo.


Tuvo un hijo con Javier Fungairiño, llamado Aitor Simón, que al crecer se convirtió en miembro de la selección nacional de natación. Eso demuestra lo buena y dedicada que era como madre, y utilizando el tiempo para dedicarse además a su extensa carrera artística.

n el medio televisivo hizo por lo menos 15 telenovelas; Fue protagonista en «Caribe», «De mujeres», «El perdón de los pecados», «Más que amor frenesí», «Contra viento y marea», «El país de las mujeres», «Al son del amor» (junto al reconocido músico y cantante nicaragüense Luis Enrique Mejia, grabada en la Isla de Puerto Rico), así como también unos cuantos unitarios en Radio Caracas Televisión.


Sobre las tablas del teatro, participó en la obra «Así es si así os parece», de Luigi Pirandello, dirigida por Ibrahim Guerra, luego sustituyó a la actriz titular, que sufrió un accidente en la pieza escrita y dirigida por Rodolfo Santana «Con los Fusibles Volados» en la sala Ana Julia Rojas de El Ateneo de Caracas.

Más tarde formó parte del Teatro Profesional de Venezuela con la producción «El pez que fuma» de Román Chalbaud y la dirección de José Ignacio Cabrujas. Además de todo esto, también le quedó tiempo para hacer cine, realizando un cortometraje de Carlos Villegas, junto a Manuel Sainz llamado «Remoto», que ganó varios premios de la Asociación de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC), y el reconocimiento como Mejor actriz protagónica como también en «Borrón y cuenta nueva», de Henrique Lazo. En las emisoras de radio fue animadora, junto a los periodistas Aquilino José Mata y Alfredo Sánchez (Neco), del programa «La gran Metrópolis» por RCR 750 AM.


Carolina Perpetuo contó en una entrevista que "Ya antes, de 2003 a 2005, vivimos en Holanda, donde mi esposo hizo una maestría en Businees Administration en la Universidad de Rotterdam. Luego nos vinimos, pues yo siempre quise regresar, a pesar de que la situación del país se tornaba cada vez más difícil. Luego, en 2007, nos residenciamos en San Sebastián, España. También en Londres y Viena exploramos posibilidades de trabajo para mi esposo, hasta ver si las cosas mejoraban aquí.Regresamos a mediados de 2008 y como a RCTV ya la habían cerrado, trabajé en Venevisión haciendo Voltea pa’ que te enamores", por lo que su vida no ha sido nada fácil después del año 2000, cuando el régimen le quitó el pan de la boca a cientos de artistas que tuvieron que emigrar para buscar futuro en otras latitudes libres. Acabó viviendo en Miami junto a su familia.


Sus redes sociales: @carolina.perpetuo en Instagram
Carolina Perpetuo

Carolina Perpetuo

Carolina Perpetuo

Carolina Perpetuo

3 comentarios:

  1. Excelente actriz yo la veía a blanco y negro

    ResponderEliminar
  2. Excelente actriz como ella ninguna siempre bella

    ResponderEliminar
  3. Bella, elegante, inteligente y buena actriz, siempre dice las cosas cómo deben ser,la verdad por delante,te admiro tú forma de trabajar,actuar y decir las verdades aunque duelan.

    ResponderEliminar