César Granados

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

César Granados
César Granados

Nombre completo: César Augusto Granado

Categoría: Actor humorístico

Origen y trayectoria:

César Granados fue un gran personaje venezolano nacido en Bachaquero, Estado Zulia, el 18 de septiembre de 1929. Se convirtió en un gran humorista, imitador y actor venezolano, reconocido por sus papeles más divertidos en la "Radio Rochela" por RCTV, y era también conocido por su apodo "Bólido". Es considerado sin duda alguna como uno de las más grandes Maestros del Humor de la comedia Venezolana.

Con apenas 15 años de edad se mudó a vivir a Caracas para continuar con sus estudios, ingresando en el Orfeón de Arquitectura y participó también de los shows de Arquitectura, de donde salieron otros personajes que le dieron origen a la "Radio Rochela".
Fue ene se programa en donde se dio a conocer debido a las buenas imitaciones que hacía de cantantes y políticos de la época, teniendo éxito al interpretar a Felipe Pirela y Daniel Santos, parodiando a cantantes como Toña La Negra y Magdalena Sánchez, pero sin duda alguna la mejor imitación del presidente Luis Herrera Campins, que incluso lo llevó a conocerlo en persona, otorgándole un reconocimiento por su forma única de hacer humor, después de varios años en el programa, ayudó a su hijo Félix Granados a que ingresara al programa, más tarde debido a problemas de salud abandonaría el programa cada cierto tiempo.

Fue conocido por ser un hombre muy simpático y agradable en su vida diaria, y su último matrimonio fue con Carmen de Granados, estando casada con ella durante 33 años y teniendo tres hijos, sabiendo que antes estuvo casado con Maria Guerra con la que había tenido otros tres hijos. Pero según se cuenta, tuvo dos matrimonios más en años anteriores, en los que tuvo a otros 8 hijos. 

Su penúltimo hijo decidió seguir sus pasos e ingresó a la comedia, al igual que su padre, imitando, sufría obesidad, por lo cual tenía muchos problemas de salud.

Falleció en Caracas, el 24 de febrero del 2009, a causa de un paro respiratorio a los 79 años de edad, según fue contado por su viuda y su hijo a través las redes sociales, y además fue homenajeado por el Radio Caracas Televisión, por haber trabajado en la planta durante 40 años. Sus restos permanecen enterrados junto a los de su madre en el Estado Zulia.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
César Granados

César Granados

César Granados

César Granados

César Granados

César Granados


2 comentarios:

  1. EXELENTES ARTISTA QUE RECUERDOS

    ResponderEliminar
  2. LOS VEO Y ME ENBARGA LA NOSTALGIA Y LOS RECUERDOS DEFINITIVAMENTE LA VIDA ES COMO UN CARRUSEL COMPRAS EL BOLETO DAS UNAS VUELTAS Y SE ACABO EL PASEO

    ResponderEliminar