Eladio Lárez

La estrella de RCTV que te presentamos hoy es

Eladio Lárez

Eladio Lárez
Nombre completo: Eladio José Lárez Villamizar

Categoría: Animador, Presentador, Abogado, Empresario

Origen y trayectoria:

Eladio Lárez nació en Carúpano, Estado Sucre, un día 8 de junio de 1941 y se convirtió en un abogado, empresario y reconocido presentador de televisión venezolano. Ya era conocido en los medios cuando hizo la conducción del programa de concursos «¿Quién quiere ser millonario?», en Venezuela, pero fue en esta producción en donde la gente lo conoció mucho más como una persona simpática, agradable y además educada, muy divertida.

Es el segundo de tres hermanos de una familia que se trasladó de Carúpano a Caracas, cuando apenas era un niño, y creció como cualquiera en la parroquia de San Bernardino. Al finalizar su escuela secundaria estudió derecho en la Universidad Central de Venezuela y además hizo varios postgrados en Argentina y Chile en torno a su carrera en leyes..

Desde muy pequeño, demostró que era bueno para la música y hasta llegó a tocar el violín, siendo, más adelante en su vida, el violín de una orquesta y además profesor ejecutante. Eladio reconoce que no se perdona haber dejado a un lado la música, ya que habría sido su catarsis. "Elegí un instrumento muy ingrato, porque si lo dejas, él hace lo mismo contigo".

Entró al mundo de la televisión en el canal estatal Televisora Nacional TVN (Canal 5) como animador de programas culturales como «La Canción Venezolana», «Esta noche», «Música de cámara», «Gran Concierto» y un programa infantil llamado «El Universo de los Niños» en el canal Cadena Venezolana de Televisión. Al principio, Eladio Lárez no quería involucrarse en el mundo de la televisión, pero sin quererlo se convirtió en uno de los más importantes ejecutivos de la industria televisiva del país.

Eladio Lárez entró a trabajar en RCTV el 18 de enero de 1971, narrando las noticias en la emisión de «El Observador Creole». Más adelante se desempeñó como productor y animador de «Martes Monumental», «Venezuela Vibra», «Pantalla de plata», «Lo increíble» y el programa de denuncias «Alerta», en el cual permaneció por casi cinco años, logrando en ese espacio ganarse todos los premios y distinciones que para la década de los setenta se entregaban en el país. Pero no solo incursionó en la animación, también fue llamado por accidente para varias producciones en la pantalla grande como, las películas «La quema de judas» en 1974 y «Bodas de papel» en 1979 dirigidas por el cineasta Román Chalbaud, aunque Eladio Lárez reconoce que nunca tuvo un verdadero talento para la actuación.

Con el tiempo, pasó a ocupar varios cargos dentro de la directiva de Radio Caracas Televisión. Eladio fue Gerente en las áreas de Dirección Informativa, Producción, Deportes, Programas Especiales y Director General. Luego se encargó de la presidencia de RCTV. Además, es la máxima figura de la Federación Venezolana de la Industria de la Televisión y ha presidido la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

También se le ha conocido al aparecer haciendo varias propagandas de televisión. Se convirtió en la imagen publicitaria de la empresa Procter & Gamble de Venezuela y de la agencia de viajes online Navicu. Pero también fue imagen de Corimon (Pinturas Montana), Pinturas Flamuko, Jeep de Venezuela, entre muchas otras marcas.

Eladio Lárez se casó con Dora Margarita d' Agostino a quien conoció cuando ella tenía 16 años. Tuvieron dos hijas llamadas Vanessa Alexandra, nacida el 1 de agosto de 1981 y Daniella Alexandra nacida el 24 de marzo de 1984. También ha sido anfitrión de varios shows de RCTV como «Estilos», «Historias de la vida real», «Tras la fama de...» y «Lo que callan las mujeres».

Eladio Lárez se hizo ampliamente popular al ser el conductor de la versión venezolana del programa de concursos «¿Quién quiere ser millonario?»,​ que fue transmitido por Radio Caracas Televisión desde el 23 de agosto del año 2000 hasta el 20 de enero del 2010,​ y que, a partir del 8 de mayo del 2011 fue transmitido por Televen todos los domingos.

Este gran artista y empresario, sin duda alguna marcó con sus talentos a varias generaciones en Venezuela y siempre estuvo dispuesto a luchar por mejorar todo lo que estuviese a su alcance en el país. Pasará a la historia como uno de los grandes personajes de RCTV.





Sección con algunas imágenes del recordado Eladio Lárez:
Eladio Lárez

Eladio Lárez

Eladio Lárez

Eladio Lárez


1 comentario:

  1. yolandaechezuria@gmail.com Echezuria22 de octubre de 2022, 16:12

    Felicitaciones a Eladio por marcar un momento especial en nuestra televisión venezolana con programas de calidad, igual qué lo hizo el muy querido Renny Otolina en su oportunidad 🌹👏

    ResponderEliminar