Félix Loreto

Un Señor Actor de Alto Nivel


Félix Loreto

Félix Loreto, la icónica figura de la pantalla, nació el 20 de abril de 1950 en San Juan de los Morros, estado Guárico.Esta fue la cuna de sus recuerdos más entrañables. Aquí forjó gran parte del carácter que imprimió en sus innumerables personajes de ficción. Aunque su imagen estaba asociada al galán, fueron los roles de villano los que preferían escritores y productores para él.


Desde su infancia, Félix Loreto supo que su destino estaba en el mundo artístico. Atraído por el cine, vivía cada proyección como si estuviera en Cinema Paradiso. Sin embargo, fue el teatro a los 14 años lo que capturó su corazón y le abrió las puertas hacia un camino lleno de éxitos.



Trayectoria en la Televisión


Desde sus primeros días en la televisión, Félix Loreto se destacó como el galán que robaba miradas y el villano que dejaba huella.


Su carrera, que abarcó desde su debut hasta su última interpretación en una telenovela de Venevisión, fue una montaña rusa de emociones y personajes inolvidables.



Pasión por el Teatro


Desde temprana edad, Félix Loreto vislumbró su futuro en el mundo artístico. Su fascinación por el cine se transformó en devoción cuando descubrió el teatro a los 14 años.


Ingresó a un grupo teatral en la escuela secundaria, donde su actuación en un estudiantil "Romeo y Julieta" le brindó reconocimiento. Su primer paso hacia la fama lo llevó a Venezolana de Televisión con "El Milagro de la Perla".



Éxito Nacional e Internacional


Félix Loreto consolidó su carrera participando en exitosas producciones nacionales como "Mariela", "Corazón Rebelde", y "Campeón sin Corona". Su versatilidad actoral lo hizo destacar tanto como galán como villano. Internacionalmente, su fama creció con participaciones en "El Cuerpo del Deseo", "Prisionera", y "Olvidarte Jamás" en Miami, así como en "Lazos de Sangre", "La Otra", y "Yara Prohibida".



Vida Personal y Matrimonios


Fuera de las cámaras, Félix Loreto experimentó en cuatro matrimonios. Su primer enlace fue con la destacada actriz Eva Moreno. Luego, compartió su vida con Flor Núñez, también actriz, con quien tuvo dos hijas.



Su tercer matrimonio fue con Alba Rosa Sánchez, siendo padres de Rosa Andreina y Alba Ines. Su última unión fue con Beatriz Lopez.


Después de más de cuatro décadas de intensa carrera, Félix Loreto disfruta ahora de una vida tranquila en Canadá. Atrás quedaron los reflectores, pero su legado perdura como uno de los actores más queridos y versátiles de la televisión venezolana.


Hoy en día, lo puedes seguir en su red social de Instagram, en donde suele compartir muchas imágenes y videos de su día a día.


Félix Loreto

Félix Loreto

Félix Loreto

Félix Loreto

Félix Loreto en el 2023


Félix Loreto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión ha ganado atractivo con los años. Gran actor.

Anónimo dijo...

Nunca estuvo casado con Doña Eva Blanco, pero si con la primera actriz Eva Moreno. Actualmente desde Canadá se mantiene súper activo en redes sociales.

Anónimo dijo...

Muy gran actor,hacía mucho tiempo no sabía de él,vi muchas novelas donde el trabajo,admiradora de su trabajo,está guapísimo,Dios lo bendiga siempre

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ADMIRADO ACTOR .
RECUERDO UNAMAÑANA LLUVIOSA QUE IBA MANEJANDO POR LA AVE. URDANETA , ME PARO EN UN SEMAFORO Y EL CARRO DE MI DERECHA ESTABA FELIX LORETO ME SALUDO MUY SINPATICO Y SEGUIMOS NUESTRO CAMINO .
DIOS LO BENDIGA Y LE DE MUY BUENA SALUD

Anónimo dijo...

Con Eva, Moreno fue q dijeron nunca nombraron a Blanco, le echo bolas 4 matrimonios me acuerdo con Flor Nuñez

Anónimo dijo...

El era un enchufao el gobierno de Chavez le dio dinero para una pelicula yo lo conoci cuando estaba en la mision cultura

Anónimo dijo...

Tengo entendido de quién lo llevó a la fama de la televisión fue la gran Actriz flor Núñez. Mi paisana venezolana!🇻🇪❤️🙋🏻‍♀️ Y bella por demás, e inteligente! Besos desde Venezuela 🇻🇪❤️😘😘😘

Anónimo dijo...

Gran señor y actor

Anónimo dijo...

Está como el buen vino, mientras más añejado es mucho mejor

Publicar un comentario