Henry Galué

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Henry Galué
Henry Galué

Nombre completo: Henry Angel Galué Bozo

Categoría: Actor, Productor, Director

Origen y trayectoria:

Henry Galué nació en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, el día 09 de febrero 1951. Se formó como actor de televisión y sus roles generalmente encajaban en personajes con mucha seriedad, debido a su aspecto y su manera de actuar.

Se ha destacado tanto en la actuación, como en la producción y dirección de diversos proyectos artísticos que durante los años 90 le generaron algunos éxitos y fama. Por ejemplo, en la telenovela "Pasionaria" transmitida por Venevisión en 1990, hizo el papel de Eliseo Monteverde, y a los televidentes les gustó mucho su actuación.
Hay quienes lo cataloguen como el villano de las telenovelas de los 80 y 90, pero en realidad hizo varios roles distintos en toda su carrera. Ciertamente, fue el personaje malvado llamado Braulio Morales en la telenovela "Como tú ninguna" transmitida por Venevision en 1994  y Ezequiel Orellana, en "Quirpa de tres mujeres" por Venevision en 1996.

También lo vimos hacer un excelente papel en la novela "Inmensamente Tuya" junto a la excelente actriz Corina Azopardo. Igualmente, actuó en "El sol sale para todos"y en otras novelas en las que buscaban a alguien para hacer un papel malo y vengativo.

Lamentablemente, debido el cierre de RCTV y la falta de nuevas producciones en Venevisión, Henry dio un paso en falso y se comenzó a reunir con personajes de la dictadura, para involucrarse en proyectos artísticos de dudoso financiamiento, mientras que aseguraba que no estaría involucrando a la política en su vida artística. Sin embargo, las personas supieron que era la única manera que tenía de seguir viviendo en el país y generando algo de dinero para sobrevivir, haciendo producciones un poco mediocres para el régimen como "Guerreras y centauros" y otras más, en las que se notan las deficiencias actorales y la falta de presupuesto.

Entre las obras que ha producido se encuentran la serie "Cumbres borrascosas" en el año 1976 y la producción "Teresa en tres estaciones" en el año 2012. Con estas tuvo algún éxito. Sin embargo, al producir la novela"Guerreras y Centauros" para complacer a la dictadura venezolana, tuvo un enorme fracaso como productor, más que todo por incluir en el reparto a actores fracasados o que nadie quería volver a ver en TV porque ya han pasado su época y han perdido su talento con el paso del tiempo.

Henry Galué acostumbraba aparecer en el repertorio de telenovelas que indiscutiblemente fueron muy exitosas en los años 80 y 90, en los que Venezuela era un país muy próspero en todos los sentidos. Lamentablemente, perdió toda su popularidad a partir del año 2009 al involucrarse en la política y pisotear con su comportamiento a la mayoría de sus colegas, actores y productores, que tuvieron que irse del país.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Henry Galué

Henry Galué

Henry Galué

Henry Galué

Henry Galué


22 comentarios:

  1. Era un gran actor. Que pasó con el? Dónde está ahora?

    ResponderEliminar
  2. El que se suma ala revolución se acaba en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  3. Como todos los que pasaron ala tiranía del régimen pasarán a pagarlas

    ResponderEliminar
  4. Era un gran actor a mí me encantaba

    ResponderEliminar
  5. Que es de la Vida de el

    ResponderEliminar
  6. Fue y sienpresera. Unodelos mejores

    ResponderEliminar
  7. Un gran villano de los k kedan pokos

    ResponderEliminar
  8. Era un gran actor, estamos valorando su roll como actor, de ahí su popularidad,cada quien tiene su personalidad y decide el, El fue admirado por su rollo actoral y lo recordamos extraordinario actor...que fue de su vida? Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  9. Donde esta Henry galue

    ResponderEliminar
  10. Bueno y ahora donde está

    ResponderEliminar
  11. En realidad una buena persona nunca fué

    ResponderEliminar
  12. muy buen actor me gustaban sus personajes q hacia pero lo dejamos de ver no se el porqué actores de su talla jamás debieran de salir del aire

    ResponderEliminar
  13. Donde esta que le pasó desapareció por completo

    ResponderEliminar
  14. Nunca se le a visto en público actualmente

    ResponderEliminar
  15. Se murió esa mierda

    ResponderEliminar
  16. Que paso esta vivo o ya murio

    ResponderEliminar
  17. El esta vivo y si es un gran ser humano y muy buena persona?

    ResponderEliminar