Hilda Carrero

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Hilda Carrero
Hilda Carrero

Nombre completo: Hilda Elvira Carrero de Abreu

Categoría: Actriz, Animadora de TV

Origen y trayectoria:

Hilda Carrero fue una excelente actriz venezolana nacida en Caracas un 26 de diciembre de 1951 y se hizo muy conocida en las telenovelas más populares transmitidas durante los años 80 y 90, como lo fueron "Las amazonas", "El sol sale para todos", "La heredera", "La venganza" y "Julia", entre muchas otras.

Participó en el certamen de belleza Miss Venezuela en el año 1973 tras ser invitada por la organización de ese reconocido concurso, y fue la representante del estado Táchira, finalizando en el cuarto lugar, y eso le dio la oportunidad de representar a nuestro país en el concurso Miss Internacional en Japón, en el que quedó clasificada entre las 15 finalistas más bellas. Además, participó en el Reinado Internacional del Café en 1974, en Manizales, Colombia, quedando como primera finalista (tercera en el orden).

Hilda Carrero estudió en la Universidad Santa María de Caracas, en donde recibió el título de Licenciada en Administración de Empresas. Pero en sus venas estaba la pasión por el arte y los espectáculos.
Su primera aparición como actriz la hizo en el programa "Patrulla 88" transmitido por Venezolana de Televisión en 1975. Más tarde fue llamada para trabajar en Radio Caracas Televisión, en donde realizó pequeños roles secundarios en algunas novelas. Ese mismo año entró a Venevisión para representar un papel junto al actor Alberto Marín en la telenovela "Emilia" que fue transmitida en 1979, y que fue protagonizada por Elluz Peraza y Eduardo Serrano. Una de sus frases famosas utilizadas en la TV fue la de "Mi puchi", término con el que se refería en la trama de la telenovela al hombre que amaba. Su primer papel como protagonista fue en la telenovela "Migaja" durante ese mismo año. Por más de 10 años formó pareja televisiva con el actor Eduardo Serrano, logrando tener altos niveles de audiencia, debido a su talento.

Hilda conoció en 1985 conoció al empresario venezolano de origen portugués, Juan Fernandes, con quien se casó en diciembre del año 1986. Cuando se encontraba en lo más alto de su carrera artística, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a su matrimonio tras tener dos hijos llamados Joao y Johana Fátima.

En el año 1991 quiso volver a trabajar y se convirtió en animadora de TV, a través de Televen, en donde presentó el programa "La Noche Musical". Más adelante, en 1997 le diagnosticaron un cáncer. Lamentablemente, falleció el lunes 28 de enero de 2002, a las 9:00 de la mañana, en la clínica La Floresta, a los 50 años de edad. Su último deseo fue que la noticia de su fallecimiento se diera a conocer a los medios de comunicación, concluido el acto del sepelio. El mundo artístico guardó luto por esta triste noticia, pero en realidad no fue muy comentada en los medios debido a que en ese momento Venezuela ya atravesaba los problemas causados por la entrada de la dictadura, y muchos años después todavía había mucha gente que no sabía sobre su fallecimiento. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de La Guairita, en la zona este de Caracas, Venezuela.

Hilda Carrero fue otra de esas grandes estrellas venezolanas que dejó su marca bien profunda con sus excelentes actuaciones y participaciones en programas, por lo que siempre será recordada por su impecable carrera y por ser una persona excelente que nunca tuvo problemas ni conflictos.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Hilda Carrero

Hilda Carrero

Hilda Carrero

Hilda Carrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario