Jonathan Montenegro

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Jonathan Montenegro
Jonathan Montenegro

Nombre completo: Jonathan Montenegro

Categoría: Actor, Cantante

Origen y trayectoria:

Jonathan Montenegro es un actor venezolano nacido en Caracas, Venezuela el 11 de mayo de 1978 y desde muy pequeño su tierna apariencia y su talento lo convirtieron en toda una estrella que brillaba con luz propia. 

A pesar de que mucha gente lo conoce desde que formó parte de los cantantes del Grupo Menudo, ya estaba en los medios artísticos desde mucho tiempo antes, compartiendo escenas en telenovelas con grandes actores, y siendo siempre uno de esos niños adorables que veíamos inclusive en los comerciales de televisión.

Jonathan quedó huérfano siendo un bebé de varios meses, primero murió su padre, un ciudadano estadounidense, el 31 de diciembre de 1978. Para su mala fortuna, 6 años después, en 1984 murió su madre, al ser víctima de la delincuencia común en Caracas. Entonces el niño quedó a cargo de su tía materna y de su abuela.

Cuando tenía apenas 5 años comenzó su carrera artística, casi de casualidad. Su abuela Sarah Uzcátegui se encontraba con él en las puertas de RCTV esperando a que su tía saliera, ya que ella formaba parte de un ballet del canal. Él siempre le decía a su abuela que quería ser actor, y quería saber cómo lo lograría, y como nadie le hacía caso, uno de esos días abrió la puerta del carro, corrió hacia la recepción de RCTV y le preguntó a la recepcionista cómo podía hacer para trabajar allí. Luego entró en uno de los pasillos y llegó a una de las salas llamada "Departamento de Libretos", entró y les dijo a los presentes «Quiero ser actor... ¿Cómo hago?».

La presencia del niño y su manera de hablar, lo hicieron enseguida candidato a participar en un unitario que estaban preparando en ese momento, para presentarlo en el "Ciclo de Rómulo Gallegos", llamado "El análisis" protagonizado por Henry Zakka y Elba Escobar, y luego en otro llamado "La ciudad muerta" protagonizado por Víctor Cámara. Fue tan fácil trabajar con él que lo llamaron enseguida para hacer un papel infantil en la telenovela "Rebeca" protagonizada por Tatiana Capote y Franklin Vírgüez

De ahí en adelante participó incontables telenovelas, series, comerciales de TV, y producciones de varios tipos. Se formó desde tan pequeño en el medio que prácticamente se le veía varias veces por día en diferentes programas. Estuvo en "La Intrusa", "Atrévete" y hasta en la internacionalmente famosa "La dama de rosa"

En 1985 Jonathan Montenegro quiso entrar en la actuación teatral, también con mucho éxito, en obras infantiles como "El fantasmita", "El regalo del cielo" y "El botín escondido". Su talento era tal que también logró entrar en la película de cine "Más allá del silencio" trabajando nada menos que con la estrella venezolana Doris Wells.

En 1986, ya era reconocido formalmente como un actor profesional y aparecía en todos los créditos. Al entrar a trabajar en la novela "La dama de rosa" escrita por el recordado José Ignacio Cabrujas, y protagonizada por Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, hizo el papel de Diego Suárez, 

En 1987 en otra novela protagonizada por Elba Escobar, hizo el rol de su hijo durante la trama, y siguió derrochando talento. Ese año, un cantante infantil llamado Juan Corazón lo dejó participar en sus musicales teatrales "Los Hokins" y "Entre perros y gatos". También aprovechó para aparecer en muchos catálogos de ropa infantil y propagandas comerciales para la TV y la prensa escrita.

En 1988 lo vimos en la telenovela "Alma mía" junto a Nohely Arteaga y Carlos Montilla demostrando su calidad artística, y siguió haciendo papeles en el teatro y películas, inclusive una dirigida por Román Chalbaud llamada "Cuchillos de fuego".

Con solo 11 años de edad ya se codeaba con los más grandes actores, y tuvo la suerte de conocer al manager del grupo Menudo, Edgardo Díaz, que ya le tenía el ojo puesto y no se tardó en convertirlo en el primer venezolano que integró el famoso grupo. Aunque solamente estuvo un año, su paso por el mundo de la música fue bastante apreciado por las fanáticas.

En 1990 ya contaba con un papel en una película de cine ítalo-venezolano llamada "Terranova" junto al actor de Hollywood Antonio Banderas. No había cumplido los 12 años y ya cargaba con un papel tan importante y difícil, que seguía convirtiéndolo en toda una estrella. Cabe destacar que en esta película tenía que hacer los diálogos en idioma italiano, y para eso se preparó en tan solamente 3 meses.

Jonathan Montenegro abandonó entonces el grupo Menudo, tras los escándalos de abusos que se denunciaron en ese entonces, pero él nunca quiso hablar del asunto y no le atribuyó su salida del grupo a los problemas internos en el grupo. Para ese entonces ya era conocido no solo en toda Latinoamérica como en buena parte de España, por donde había girado con el grupo en sus conciertos, y además por sus participaciones en telenovelas internacionales.

A los 18 años, luego de haber estudiado su bachillerato y aprendido inglés, volvió a las telenovelas, esta vez siendo contratado por Venevisión para participar en "Sol de tentación" junto a Natalia Streignard y Miguel de León. Más adelante en "Contra Viento y Marea" junto a Ana Karina Manco y Guillermo Dávila.

En 1999 intentó convertirse en productor de radio, haciendo el programa "Tu generación", en el que su temática era el estilo heavy metal en Venezuela. No fue tan bueno como esperaba y acabó ese paso por la radio en el 2002.

En el 2000, regresa a RCTV, el canal que lo vio nacer como actor, donde reanuda la actuación en la telenovela Mis 3 hermanas, con Chantal Baudaux, siendo una de las parejas más relevantes de los últimos años en la televisión venezolana. Como no quería quedarse atrás en nada, en el año 2001 estudió cinematografía en la ciudad de Nueva York.

En el 2002, participó en la telenovela Juana, la virgen como antagonista junto a Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. Fue visto actuando en 22 países del mundo, por lo que su fama se expandió mucho más, y pudo seguir demostrando su talento en la actuación. Para el 2003, debuta como protagonista estelar con la telenovela La Cuaima, junto a Catherine Correia en RCTV. En el 2004 aparece en "Cosita rica". En el 2005 se fue a Puerto Rico a participar en la telenovela "Dueña y Señora". De un momento a otro renunció a esa novela por problemas contractuales y de pagos, y regresa a Venezuela para tocar la puerta de Venevisión nuevamente y entrar en el elenco de la novela "Voltea pa' que te enamores", y además hacer algunas piezas de teatro.

No dejó de actuar durante los siguientes años, más que todo en obras teatrales. Ya para el año 2016 estaba viviendo oficialmente en Miami como muchos otros actores venezolanos. Tras reencontrarse con sus compañeros de Menudo, estuvo dando un concierto del recuerdo junto a ellos.

Jonathan conoció a la actriz Juliet Lima, durante las grabaciones de la telenovela "Juana la virgen" en el 2002, con quien procreó una hija, Antonella Alessandra Montenegro Lima, fruto de esta unión que duró aproximadamente 4 años. Tras el divorcio en el 2008 se casó por segunda vez con Patricia Schwarzgruber, y tuvo una hija llamada Sophia Montenegro Schwarzgruber, divorciándose nuevamente en el 2011. Pero pocos meses después, Jonathan volvió a casarse, esta vez con un ritual Hare Krishna, con una mujer que conoció, llamada Yelena Maciel y tuvo a su tercera hija, Victoria Shanti Montenegro Maciel. En el 2014 se divorció por tercera vez.

Tras la cantidad de escándalos producidos por sus exmujeres, se le veía muy seguido en las noticias de farándula, que solo buscaban difamarlo y crearle más problemas. Él, por su parte, continuaba con sus proyectos como actor tanto en el teatro, el cine y la televisión.

Sus videos importantes:





Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Jonathan Montenegro

Jonathan Montenegro

Jonathan Montenegro

Jonathan Montenegro


No hay comentarios:

Publicar un comentario