Juan Manuel Montesinos

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Juan Manuel Montesinos
Juan Manuel Montesinos

Nombre completo: Juan Manuel Montesinos

Categoría: Actor, Locutor, Animador

Origen y trayectoria:

El rostro inconfundible que vemos en estos videos es el del grandioso actor Juan Manuel Montesinos,  nacido en Madrid, España, el 10 de enero de 1950. Durante más de 40 años solo supo cosechar éxcitos en la televisión, el teatro, el cine y hasta en la radio venezolana. 

Cuando era muy joven se mudó junto a su familia a Venezuela, y una vez instalado en el país comenzó su carrera artística. Empezó de una forma muy amateur formando parte de un grupo de rock en los años 60, que no tenía fines de lucro, es decir, apenas para divertirse y aprender.

En esos tiempos se le ocurrió estudiar artes escénicas en la escuela Juana Sujo y allí descubrió que lo suyo era la actuación y el teatro. Fue muy rápido su ingreso a la televisión haciendo papeles diversos en producciones tan grandes como "La usurpadora", "La zulianita", "Las amazonas", "Ka Ina", "Mujercitas", "Amor del bueno", "Los querendones", "Arroz con leche" y "Voltea pa’ que te enamores, y muchas otras en las que era fácilmente reconocido, ya que su rostro era inconfundible.
También se destacó en la actuación humorística en la serie "Cásate y verás". En el cine apareció en la película de "Manuela Sáenz" haciendo el papel del Doctor Thorne, un británico, esposo de Manuela Sáenz, encarnada por Beatriz Valdés, y además se le vio su talento en filmes como "La boda" de Thaelman Urgelles, en 1982, "Profesión: vivir" de Carlos Rebolledo en 1985, "Agonía"  de José Ramón Novoa en 1985, "El escándalo" de Carlos Oteyza en 1987,"Sherlock Holmes en Caracas" de Juen E. Fresan en 1990  y "Piel" de Oscar Lucien en 1998.

Pero con todo el carisma que tenía no podía dejar de aprovechar para ser un gran animador, que se hizo conocido por la juventud cuando hizo la conducción del programa "Match 4" y "La Estrella de la Fortuna". Mientras que en el medio radial condujo espacios periodísticos musicales e intervino en diferentes radionovelas de la época.

Juan Manuel Montesinos se enamoraba de los personajes que realizaba, y llegó a expresar que "un actor debe involucrarse con el papel sin que eso afecte en la vida personal", además en su momento añadió que lo más hermoso de cada trabajo que realizaba, era que le dejaba vivencias mágicas. Para él, una de las interpretaciones que más le gustó hacer fue la de Monchito, en la telenovela Voltea Pa´Que Te Enamores, ya que además de ser un personaje muy tradicional en la vida cotidiana, le gustaba la música como a él en la vida real. La última vez que fue visto en la TV, fue en Venevision, en la producción dramática "¿Vieja Yo?", donde encarnaba a Joaquín Urrutia, el padre en la historia de Marjorie de Sousa y Sindy Lazo.

Juan Manuel murió lamentablemente apenas a sus 59 años en España, mientras se encontraba visitando a su hermana, y según los médicos, la causa de su muerte fue una complicación hepática. Sin embargo, el excelente sentido del humor y el talento de Montesinos siempre será un referente para cualquier nuevo actor, así como el mejor legado para quienes tuvieron la oportunidad de compartir escenas con una persona que eternamente brillará sin importar donde se encuentre.

Su perfil y su bigote puntiagudo siempre estará en la memoria de quienes tuvimos la dicha de conocerlo y gracias a estos videos lo podremos recordar durante muchas generaciones.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Juan Manuel Montesinos

Juan Manuel Montesinos

Juan Manuel Montesinos

Juan Manuel Montesinos

Juan Manuel Montesinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario