Karolina con K

La cantante de Tecnomerengue que te presentamos hoy es

Karolina con K

Karolina con K
Nombre completo: Karolina Pulgar

Categoría: Cantante

Origen y trayectoria:

Karolina con K, nació en el estado Zulia, el 14 de mayo de 1900 y pico. Todo el país la conoció en los años 90 por su tecno merengue, lambada y cumbia, pero no todo el mundo sabía que esta mujer que adema´s se presentaba como una joven bella, era una abogada egresada de la Universidad del Zulia

A finales de los años 80 empezó esta fiebre del merengue, o más bien del technomerengue, y entre todos esos excelentes cantantes que surgieron, estaba ella, con un estilo único que ni siquiera Los Melódicos, Diveana ni Liz pudieron copiar.

La alegría de sus temas, además de sus bailes, convertían a esta zuliana en la preferida a la hora de la fiesta, y con temas como «A tu medida», «Mentirítas», o «Noches Vacías», logró un éxito que nunca hubiese imaginado.

Karolina con K, es una de esas famosas artistas que después de ser tan exitosa, se perdió del mundo artístico y la gente dejó de saber de su vida, pero años más tarde, gracias a las redes sociales, resurgió, ya no con tanta fama ni éxito, y siendo un poco más madura, volviendo a actuar y cantar en fiestas y conciertos.

18 años después de incursionar en la música a escala nacional e internacional, Karolina con K empezó una nueva vida por más de siete años en Miami, Estados Unidos, y fue en esa ciudad donde trajo al mundo a su única hija, María Carolina.

Ante todos los problemas conocidos en Venezuela, tras la implantación del régimen, decidió irse para dedicarse entonces a la animación de carreras de autos en el circuito estadounidense de Daytona, presentando una sección de música del recuerdo en un canal de TV de Florida y, además, siendo jurado en el segmento «Póngale Ritmo», transmitido por el programa Sábado Gigante, a través de la señal de Univisión. Adicionalmente, lanzando por lo menos seis discos desde el inicio de su carrera.

Algo curioso, es que esta cantante magnífica, es prima de los merengueros Leo Díaz y de Roberto Antonio. Sus inicios se produjeron en as gaitas zulianas, y se sabe que integró en su juventud, el grupo Mariachi Las Aztecas, que estaba compuesto únicamente por mujeres, hasta que en 1992 logró su sueño de grabar su disco a solas, luego de participar en el Festival de la OTI.

Karolina con K tiene por lo menos seis discos, unos de ellos llamados «Ternura» (1992), «Soy tu sombra» (1994), «Yo soy la música» (1997), «Karibeña» (2000) y «Un nuevo aire» (2008).






Algunas fotos de Karolina con K, incluso de sus discos:
Karolina con K

Karolina con K

Karolina con K

Karolina con K

3 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, Karolina mi Merenguera Favorita, no Sabía que era Prima Del Gran Léo Díaz, y de Roberto Antonio, esa mujer me encanta Lastima que ella al igual que Léo Díaz , nos abandonaron , y no seguimos disfrutando de su talento su alegría y su buena Música...

    ResponderEliminar