Sergio Novelli

Sergio Novelli

Sergio Novelli

Nombre completo: Sergio Francisco Novelli Espinoza

Categoría: Locutor, Reportero, Influencer

Origen y trayectoria:

Sergio Novelli nació en Caracas un 12 de enero de 1967 y vino a este mundo para convertirse en un locutor y presentador de televisión venezolano muy querido y respetado en los años 80 y 90. Estudió hasta 1991 en la escuela de comunicación social, mención audiovisual de la Universidad Católica Andrés Bello, pero cuando estaba en el tercer año de la carrera comenzó a hacer una pasantía en Radio Caracas Televisión.

Su primer día de trabajo en esa planta fue el 27 de febrero de 1989, justamente el día del famoso "Caracazo". Desde ese momento comenzó a cubrir los principales eventos que se producían por todo el país, y rápidamente su cara se hizo conocida, no solo por ser un excelente reportero, como por ser un joven atractivo y muy bien educado, a diferencia de muchos de los otros reporteros de televisión de ese entonces. Vino a renovar la profesión que para ese momento era manejada por personas de aspecto muy mayor y que más que confianza inspiraban miedo.

Se hizo muy famoso por haber informado sobre los eventos del segundo intento Golpe de Estado de 1992, cuando una bomba lanzada por los insurrectos de boina roja, del grupo armado MBR-200, cayó de un avión a menos de 30 metros de donde él se encontraba, quedando todo grabado en un video que se convirtió en historia.

Luego comenzó a trabajar como redactor de noticias de El Observador de RCTV, y desde ese momento se inició su carrera profesional en el periodismo. Un tiempo después se convirtió en reportero de las fuentes "Ciudad" y "Judicial". Años más tarde narró noticias en la emisión meridiana, donde trabajó hasta abril de 2000.

Entre 1993 y 1995 tuvo la oportunidad de producir y dirigir un programa llamado «Al Descubierto», y fue su primera experiencia trabajando por su cuenta, logrando adquirir muy buena fama por su gran manejo de este género.

En 1994 entró a formar parte del programa radial «Estamos en KYS», junto a su colega Alba Cecilia Mujica. Este espacio informativo-musical se transmitió por espacio de 15 años, de lunes a viernes, a través del Circuito Digital Kys, 101.5, de 6 a 9 de la mañana.

Desde 1996 hasta 1998 fue Productor Ejecutivo y conductor de «Tras la pista». Desde abril hasta julio de 1999, condujo, también junto a Alba Cecilia Mujica, el programa de opinión «Sin Tregua». De julio a enero de 2000, fue presentador del programa reality-show, «Policías en Acción», todos transmitidos por RCTV.

De allí en adelante son casi incontables las cosas que ha hecho Sergio Novelli para mantenerse dentro de los medios como uno de los más importantes y serios reporteros. Tras el cierre de RCTV por parte de la Dictadura de Hugo Chavez, tuvo que irse a vivir a los Estados Unidos, no solo por encontrar trabajo, como también por evitar los ataques de sus enemigos, a los que no les gustaba escuchar la verdad que él bien exponía en cualquier medio.

Ha hecho publicidad a muchas marcas de productos como por ejemplo Doritos, Cantv, Movilnet, Toyota, Air France, Xenical, American Express, Delta Air Lines, Edil, Hidrocapital, Cauchos Pirelli, Panasonic, Provemed, Banco Caroní, Conjunto Residencial Parque Caiza, Taca, Excelsior Gama, Fedex, Movistar, Frigilux, Restaurant Hato Grill, Calzados Cerere, Bancaribe, Mc. Donald's, Seguros La Vitalicia, Grupo Custom, Casa Sobre la Roca, La Trucha Azul, entre otros.

Sergio Novelli marcó la década de los 90 en su paso por la televisión, y su cara es conocida por todos los venezolanos. Este talentoso muchacho logró ganarse la confianza de miles de familias venezolanas que preferían verlo en las calles haciendo sus reportajes, que tras un escritorio. Así es recordado en Venezuela como uno de los mejores informadores. Se mantiene activo utilizando otros medios desde el exterior.

Videos para recordar a Sergio Novelli :






Algunas fotos de Sergio Novelli:
Sergio Novelli

Sergio Novelli

Sergio Novelli

Sergio Novelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario