Alba Cecilia Mujica

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Alba Cecilia Mujica
Alba Cecilia Mujica

Nombre completo: Alba Cecilia Mujica

Categoría: Periodista, Animadora, Comunicadora social

Origen y trayectoria:

Alba Cecilia nació el 19 de mayo de 1961 en Miranda. Solo oír su nombre ya es una buena referencia para cualquier venezolano, ya que ella se formó para ser una gran periodista que desde los años 90 demostró todo su talento frente a las cámaras y también frente a los micrófonos. Es la hermana menor de otros cuatro hijos de Josefina Rodríguez y Efraín Mujica, y de pequeña la llamaban cariñosamente “la toñeca”.

Al ir creciendo se interesaba por estudiar Medicina, pero por cosas del destino terminó estudiando Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, quedando para siempre frustrada, según ella, por no ser médico como tanto lo deseaba.
Al tener el título universitario, logró trabajar para Radio Caracas Televisión en la parte de producción, luego como redactora y al notar todos sus talentos le dieron la oportunidad de ser reportera. Esta mujer venía con todo lo que tenía para comerse al mundo con su talento.

Alba comenzó a trabajar en Radio Caracas Televisión cuando apenas tenía 16 años. Su paso por ese canal le brindó la oportunidad de aprender con otros profesionales y el ritmo frenético de la televisión en vivo, y de allí le queda la experiencia de haber sido productora del programa "Fantástico" de Guillermo González, narradora de noticias de la emisión meridiana y estelar de "El Observador", y también conductora de programas como "Testigo presencial" en donde conoció a Sergio Novelli, Dicen y hacen…, entre otros. Más adelante se trasladaría a la planta del canal de noticias Globovision, donde ha sido narradora del espacio estelar de noticias y de varios programas informativos. 

Cuenta que le daban muchos nervios al hacer entrevistas en la calle o a personajes famosos, ya que debía estar muy bien informada antes de comenzar la emisión en vivo. En una oportunidad logró entrevistar al dictador cubano Fidel Castro en una de sus visitas a Venezuela. No debió ser nada fácil porque la madre de Alba Cecilia, llamada Josefina Rodríguez, es nacida en cuba.

El famoso periodista Jaime Suárez le dio cursos durante 5 o 6 meses para formarla, lo suficiente para que pudiera tomar el cargo de la emisión meridiana y estelar de "El Observador".

La vimos en Radio Caracas Televisión en esos prósperos años de Venezuela, haciendo el noticiero del mediodía o de la noche, con Tinedo Guía, con Sergio Novelli, o con otros grandes periodistas, en esta planta televisiva, en el mejor noticiero de la televisión venezolana llamado "El Observador".

Desde el primer día que la vimos en pantalla, se convirtió en una de las periodistas que inspiraban más confianza, debido al profesionalismo que mostraba en cámara. Además, veíamos a una mujer muy bella y joven que cautivaba a todo tipo de público.

En sus entrevistas siempre ha sido acertada con las informaciones que manejan, mostrándose neutral ante cualquier situación, ya que es completamente imparcial y exacta en sus comentarios. 

Alba Cecilia Mujica además se conoció por ser una persona excelente durante su vida diaria. Al final de los años 90 dejaba muy incómodos a los cabecillas de la dictadura que pronto se iría a apoderar del país. Su firmeza a la hora de informar la verdad de los hechos, hacía temblar a muchos. Lamentablemente, fue dejando poco a poco el periodismo para hacer otro tipo de programa de televisión, dirigido más que todo a amas de casa que buscaban consejos para el día a día.

Trabajó también en Globovisión durante algunos años, dejando ver su lado más humano y familiar y apoderándose de la atención de otra clase de público, que no buscaba noticias, sino consejos, manualidades, moda y espectáculo.

Alba Cecilia también se mantenía en la radio con programas transmitidos en varias emisoras, y con otros periodistas menos reconocidos, que definitivamente la utilizaban a ella para tener más público, ya que solo con escuchar su nombre en los créditos, la gente enseguida sintonizaba.

Alba Cecilia Mujica también fue perseguida por el régimen, por el simple hecho de que un día que estaba dando una noticia en vivo y haciendo una comunicación telefónica con el entonces ministro "William Lara" se le enredó la lengua y lo pronunció como "Wiliam Rara" siendo esto suficiente para que una comisión de la policía del régimen partiera a buscarla al canal. Afortunadamente, fue salvada por algunos políticos que estaban casualmente en el canal.

Los que tuvimos la suerte de conocer la carrera de Alba Cecilia Mujica, sabemos bien que esta mujer de principios y valores, siempre fue una profesional ante todo y se podría decir que era una de las más respetadas en Venezuela.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Alba Cecilia Mujica

Alba Cecilia Mujica

Alba Cecilia Mujica

Alba Cecilia Mujica

Alba Cecilia Mujica

2 comentarios:

  1. Continúa siendo una Comunicadora muy seria y bonita , y se destaca en los Programas que participa!,

    ResponderEliminar
  2. LA QUIERO MUCHO, ES UNA GRAN Y BELLA DAMA, DIOS TE BENDIGA ALBA CECILIA

    ResponderEliminar