Unai Amenabar

El rostro de la Información

Unai Amenabar
Nombre completo: Unai Amenabar Machain 

Categoría: Periodista y Actor de teatro

Biografía y videos de Unai Amenabar


Unai Amenabar nació el 05 de noviembre de 1962 y ha sido uno de los periodistas venezolanos que ha dejado una profunda huella en el mundo de los noticieros y las entrevistas en Venezuela. Solo oír su nombre en los créditos de cualquier programa, y ya nos enteramos de que será excelente, porque siempre ha gozado de una enorme credibilidad.

Sus padres y abuelos eran vascos, de esos que vinieron en tiempos de guerra, pero Unai nació con un profundo compromiso por hacer de Venezuela un gran país, poniendo su granito de arena. Unai Amenabar se ha caracterizado por ser un periodista sin medias tintas en todos los medios de comunicación en los que ha trabajado por más de 30 años. Su gran experiencia en el ámbito periodístico, como reportero, locutor y columnista, lo ha convertido en toda una estrella. Aunque no lo creas, también ha tenido experiencia en las tablas.

Su trabajo de reportero lo ha efectuado con excelencia tanto en Radio Caracas Televisión como en Venevisión, y además en los circuitos radiales Actualidad y Éxitos, en donde ha tenido diversos programas de entrevistas y opinión, con una fiel audiencia que lo sigue a todos lados. También llegó a ser redactor en Venezolana de Televisión. Donde esté un programa de Unai al aire, allí estarán sus miles de seguidores, que conocen su buen trabajo.

Muchas personas ni imaginaban que este periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (U.C.A.B.) en el año 1985 ha sido además un miembro del grupo de Teatro U.C.A.B desde 1981 y  cuando era estudiante participó en los montajes «Las brujas de Salem» de Arthur Miller, «Variaciones sobre un mismo tema» Antología teatral de Virginia Aponte, «Diálogos de Carmelitas» de George Bernanos y «Usted también podrá disfrutar de Ella» de Ana Diosdado. Pero además, muchos años después, también participa en la obra «Memoria del Silencio» presentándose inclusive en teatro de Miami.

Unai Amenabar adoraba aparecer al público y lo hacía tan bien, que participó incluso en varios comerciales de televisión, promocionando varios tipos de productos.

Está casado desde hace muchos años con la también periodista María Isabel Párraga con quien tuvo tres hijos llamados Alai, Aitor y Ander.



Fotos de Unai Amenabar

Unai Amenabar

Unai Amenabar

Unai Amenabar

Unai Amenabar

9 comentarios:

Luis Sanhez dijo...

Buen periodista y además con gran pasión por lo que hace.

Anónimo dijo...

Admiro ..gran periodista lo sequía lo vi haciendo su buen trabajo..dónde vive?o se fue del país?bella su adorada periodista.esposa..

Anónimo dijo...

Saludos

Anónimo dijo...

Porsupuesto que es un profesional del periodismo orgullo de los venezolanos.

Anónimo dijo...

Ay Dios! Tantos años de saber de él. Sigue tan lindo Dios lo bendiga , mi novio jajaja pero el nunca lo supo.

Anónimo dijo...

Hermoso Dios lo bendiga saludos 🙏☺️

Anónimo dijo...

Unai Amenábar Dios bendiga tu vida y tu familia hoy y siempre 🙏🏻

Anónimo dijo...

Periodista con ética profesional y además bello, lo admiro!

Anónimo dijo...

EXCELENTE! así en mayúsculas!!! Dios lo bendiga!!! Le admiro!

Publicar un comentario