Las divertidas comiquitas de nuestra infancia

El Encanto de las "Comiquitas" en Venezuela


comiquitas

Las "comiquitas", conocidas como dibujos animados en la mayoría del mundo, ocupan un lugar especial en el corazón de los venezolanos. Aunque el término "comiquitas" es exclusivo de Venezuela, millones de expatriados llevan consigo ese pedacito de su infancia, anhelando revivir la magia que solo estas animaciones podían ofrecer.



Un Viaje en el Tiempo: La Hora de las Comiquitas


En la Venezuela de los años 70 y 80, la hora dorada para los niños llegaba después de las 4 de la tarde, cuando las telenovelas del mediodía dejaban espacio para las emocionantes historias animadas. Un ritual que unía a niños y no tan niños frente al televisor.



De RCTV a Venevisión: El Reinado de las Comiquitas


Radiando alegría desde canales como Radio Caracas Televisión y Venevisión, las comiquitas llenaban la pantalla con personajes icónicos. Warner Bros, Disney y otros gigantes estadounidenses, junto con las exitosas comiquitas japonesas, formaban parte del menú animado que todos esperaban con ansias.


Desde el Festival de los Robots hasta Rainbow Brite: Variedad para Todos los Gustos


En esa época, las comiquitas no conocían límites de género. Desde el épico "Festival de los Robots" hasta la encantadora "Rainbow Brite", diseñadas para las niñas, todas eran bienvenidas en el imaginario colectivo. La diversidad de historias y personajes nos dejaba cautivados, creando vínculos que perduran hasta hoy. Sería dificil nombrar todas las comiquitas que nos gustaban, pero intentaremos presentarlas al final de este artículo.



El Poder de la Sencillez: Sin Necesidad de Mucha Publicidad


En aquellos días, la magia de una nueva comiquita no necesitaba grandes campañas publicitarias. La emoción de los niños ante cada estreno era suficiente para convertir a cualquier dibujo animado en un fenómeno. Estos personajes, con sus historias únicas, dejaron una marca indeleble en nuestra memoria.



Tardes Felices en Venezuela: Un Escape a la Infancia


Las tardes en Venezuela eran sinónimo de diversión y risas. Después de las clases matutinas, los niños se apresuraban a terminar las tareas para sumergirse en las aventuras de sus héroes animados. Hoy, gracias a la tecnología e Internet, podemos revivir esos momentos especiales que atesoramos.



Las Comiquitas: Más Allá de la Pantalla


Cada comiquita tenía su propia historia y personajes, dejando huellas imborrables en quienes las disfrutaron. Las producciones actuales del cine y la televisión encuentran inspiración en estos clásicos, recordándonos la influencia duradera de aquellos años dorados.



La Nostalgia de nuestras Comiquitas Favoritas


Seguro tienes tu comiquita favorita, un tesoro que refleja tu personalidad y valores. En esos años sin censura política ni moral, experimentamos la libertad de sumergirnos en mundos animados sin restricciones gubernamentales.



La Paradoja Temporal: Comiquitas de Ayer y Hoy


Venezuela transmitía comiquitas que habían triunfado en Estados Unidos una década antes, ofreciendo a los espectadores una experiencia única. Aunque parecieran "antiguas", para nosotros eran una ventana a la modernidad y la magia de la animación.



Reviviendo la Magia de los dibujos animados


Las comiquitas en Venezuela no eran solo dibujos animados; eran un pasaje a la felicidad y la imaginación. Aunque los tiempos hayan cambiado, la nostalgia nos invita a volver a esos días dorados, recordando la sana diversión que compartimos. ¿Cuál era tu comiquita favorita? ¡Comparte tus recuerdos y únete al viaje nostálgico por el mundo encantado de las "comiquitas" venezolanas!





Lista de comiquitas transmitidas en la Venezuela del Pasado


Comiquita Empresa Productora
Tom y Jerry Metro-Goldwyn-Mayer
Los Picapiedra Hanna-Barbera
Scooby-Doo Hanna-Barbera
He-Man Filmation
She-Ra Filmation
ThunderCats Rankin/Bass
Marco Nippon Animation
Candy Candy Toei Animation
Mazinger Z Toei Animation
Robotech Harmony Gold USA
El Inspector Gadget DIC Entertainment
DuckTales Walt Disney
Television Animation
Los Snorkels Hanna-Barbera
La Abeja Maya Nippon Animation
Los Diminutos Hanna-Barbera
Rugrats Klasky-Csupo
Las Tortugas Ninja Mirage Studios
Animaniacs Amblin Entertainment,
Warner Bros. Animation
Pokémon OLM, Inc.
Sailor Moon Toei Animation
Dragon Ball Z Toei Animation
Capitán Planeta DIC Entertainment
Los Caballeros del Zodiaco Toei Animation
Power Rangers Saban Entertainment,
later SCG Power Rangers LLC
Hey Arnold! Nickelodeon
Animation Studio
El Laboratorio de Dexter Hanna-Barbera,
Cartoon Network Studios
La Liga de la Justicia Warner Bros.
Animation
LA LISTA CONTINUARÁ LA IREMOS ACTUALIZANDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eran muy esoeciales, mis hijos las disfrutaron junto a mi, eran tardes muy divertidas…👌💕😀🥰

Publicar un comentario