Qué fue de la vida de Marietta Santana

Marietta Santana a Puerta Cerrada

Qué fue de la vida de Marietta Santana

Una Presentadora Inolvidable en la Televisión Venezolana

Siempre audaz y apasionada, Marietta Santana dejó una huella imborrable en la televisión venezolana con programas emblemáticos como "A puerta cerrada" y "Alerta". Acompáñanos en un recorrido a través de la vida y carrera de esta destacada presentadora que cautivó a varias generaciones.

Un Icono Televisivo que Dejó su Huella

En el inconfundible paisaje de la televisión venezolana, una figura resplandece con fuerza y pasión: Marietta Santana. Su nombre se asocia instantáneamente con programas icónicos que marcaron época y la convirtieron en un símbolo de la comunicación televisiva. Desde sus inicios en Radio Caracas Televisión (RCTV) hasta su impactante legado en la pequeña pantalla, esta caraqueña supo cautivar a la audiencia con su estilo único y valiente. Acompáñanos en este viaje por la vida y carrera de Marietta Santana, una presentadora que dejó una profunda huella en la historia de la televisión en Venezuela.

Sus Primeros Pasos: Orígenes y Ascenso en RCTV


Marietta Santana comenzó su andar en el mundo de la comunicación como parte del equipo de "El Observador" en Radio Caracas Televisión (RCTV). Su presencia magnética y su enfoque periodístico incisivo la llevaron rápidamente a destacar en el ámbito televisivo. No pasó mucho tiempo antes de que su nombre fuera sinónimo de calidad y autenticidad en la presentación de noticias y reportajes. Con una formación académica sólida, habiendo estudiado en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, Santana estaba destinada a convertirse en un referente en el mundo de la comunicación.

La Revolución de "Alerta" y "A Puerta Cerrada"


Fue en 1988 cuando Marietta Santana logró una verdadera revolución televisiva con su programa "Alerta". Este espacio pionero se adentró en temas candentes y controversiales, desafiando convenciones y rompiendo barreras informativas. La pasión y el compromiso de Santana se reflejaron en cada emisión, estableciendo un vínculo especial con la audiencia que buscaba un enfoque honesto y valiente en la televisión.

Sin embargo, fue con su programa "A puerta cerrada" que Marietta Santana consolidó su estatus como una de las presentadoras más influyentes del país. El programa, que llevaba a los espectadores detrás de las escenas de la vida pública y privada de figuras destacadas, revelaba aspectos ocultos y humanos de personalidades del ámbito político, artístico y social. La destreza de Santana para abordar temas sensibles con agudeza y respeto le valió el respeto y la admiración de la audiencia.

El Desafío de "Y Punto" y la Lucha por la Libertad de Expresión


Tras su exitoso periplo en RCTV, Marietta Santana exploró nuevas oportunidades en la radio y regresó a la televisión en 2003 con su programa "Y punto", transmitido por La Tele. Sin embargo, su valentía y compromiso con la verdad la llevaron a enfrentar desafíos aún mayores. Santana se convirtió en una defensora ardiente de la libertad de expresión y no dudó en alzar la voz en contra del cierre del canal de Quinta Crespo. Esta postura le costó su posición en La Tele, pero demostró su firmeza y convicción en sus principios.

La Famosa Advertencia "Ojo con Eso"


Aunque su carrera televisiva alcanzó nuevos horizontes, Marietta Santana dejó un legado imborrable en la memoria colectiva de Venezuela. Su icónica frase "Ojo con eso" se convirtió en un emblema de la precaución y la conciencia ciudadana. Esta expresión, pronunciada con su característico tono apasionado, resonó en la jerga venezolana y dejó una marca indeleble en la cultura popular.

Qué fue de la vida de Marietta Santana

Como muchos otros grandes artistas venezolanos. Marietta emigró, probó suerte en Estados Unidos y luego en Perú, tras cámaras. No se supo más nada de ella, probablemente por haber querido retirarse del mundo de la televisión, y disfrutar de sus familiares. Muchos periodistas han intentado contactarla para brindarle entrevistas, pero ella las ha rechazado por cuestiones personales. A su edad, ya le toca descansar, tras haber hecho tanto por la libertad de Venezuela, y por mantener a millones de venezolanos mu entretenidos con sus programas de entrevistas de "A Puerta Cerrada", irónicamente el lugar en el que ella está, con sus puertas cerradas para poder llevar una vida familiar normal.

25 comentarios:

  1. DÍOS TE BENDIGA donde estés GUERRERA HERMOSA GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Dure 40 años en caracas venezuela soy de colombia vivo en medellin antioquia

    ResponderEliminar
  3. Tremendo programa.siempreen el recuerdo bendiciones

    ResponderEliminar
  4. agradecida con Dios y mis hermanos colombianos. Soy venezolana.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo inmenso para Marietta donde esté, tengo recuerdo muy lindos de Ella y de Herman Mendoza cysnfome

    ResponderEliminar
  6. Muy y excelente día Marieta bendiciones para ti y toda tu hermosa familia 🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo donde quiera que esté. Excelente comunicadora.

    ResponderEliminar
  8. Eran los programas que me apasionaban Dios te bendiga Marieta

    ResponderEliminar
  9. Siempre te he admirado cómo la periodista audaz y humilde, sigue adelante con tu familia

    ResponderEliminar
  10. A puerta cerrada un programa con sus puertas abiertas FUI a varios programas uo en expecial cuando mi sobrino se perdio en el año 1985. En ese año se per dieron, se lo.robaron, se extraviaron y nunca aparecieron gracias Marieta donde estes Díos te bendiga. Eres grande en tu profeción de Periodista.

    ResponderEliminar
  11. Hola marieta saludos desde muy joven vi sus programas todos excelente persona y como muy buen talento q Dios la bendiga siempre

    ResponderEliminar
  12. Desde siempre muy admirada y querida guerrera venezolana, Danos un saludoito para consuelo de tus seguidores y que nos alegrara saber que estás BIEN.

    ResponderEliminar
  13. ¡Grande Marietta, Grande!

    ResponderEliminar
  14. Espero este bien mis respeto

    ResponderEliminar
  15. Marieta inolvidable periodista, estuve viviendo en Venezuela más de cuarenta años que fueron inolvidables para mí. Que Dios te bendiga dónde estés.

    ResponderEliminar
  16. Un gran recuerdo donde quieras que te encuentres y continúes con éxitos , abrazos y bendiciones. Amén. Amén 🙏

    ResponderEliminar
  17. Excelente profesional, como es normal lo bueno se va

    ResponderEliminar
  18. Que Dios te bendiga excelente mujer 🙏🏽

    ResponderEliminar
  19. Marieta eres y serás unica hiciste un gran trabajo por país. Venezuela te quiere 🇻🇪🇻🇪🇻🇪

    ResponderEliminar
  20. Hola señora Marieta como se estraña su presencia en la tele nuca me perdió bueno casi nuca un apuesta cerrada un gran saludo para usted

    ResponderEliminar
  21. Espero hallas pasado un Feliz Cumpleaños 🎂 en unión de los Tuyos,Vida 🧬 y Salud se te Recuerda 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🫂🫂

    ResponderEliminar
  22. Marieta Santana ..la libertad de expresión personificada digna representante de nuestra querida Venezuela..una profesional todo terreno vnzla te extraña Marieta..te amamos dios te bendiga

    ResponderEliminar
  23. Tremendo programa de la periodista la señora Marieta Santana Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  24. Excelente dama de la televisión venezolana.

    ResponderEliminar
  25. No sabía que ella había estado en la independencia de Venezuela como lo dijo el que hacé este trabajo, entonces cuántos años tiene ella si participo en la libertad de Venezuela, no la Vi en nuestra historia de libertad cuando Bolivar. No entiendo

    ResponderEliminar