Marieta Santana

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Marieta Santana
Marieta Santana

Nombre completo: Marieta Santana

Categoría: Reportera, Presentadora

Origen y trayectoria:

Marieta Santana nació el 29 de octubre de 1949 en Caracas. Su carrera como periodista la comenzó en el noticiero meridiano de Radio Caracas Televisión (RCTV) recordado por todos como "El Observador" y se encargaba de hacer reportes desde la calle.
.
Esta mujer se mostraba tan trabajadora y simpática, que los productores del canal la invitaron a ser la presentadora de un programa del tipo documental periodístico llamado "ALERTA", pero solo estuvo un año frente al mismo en 1988, ya que se le venía algo mejor que la convertiría en una de las estrellas que los venezolanos no olvidaríamos en el futuro.

Marieta logró tener su propio programa de entrevistas y variedades, llamado "A Puerta Cerrada" en el que se discutían los más variados temas, desde asuntos serios y políticos, hasta otros asuntos juveniles y humorísticos. 
Ella estudió Diplomacia y Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, por lo que su currículum estaba completo para hacer este programa. Tras mostrarse como especialista en programas de opinión, demostró que fue importante entre todos los comunicadores sociales del país, debido a su posición frontal contra las injusticias y los abusos de quienes ostentaban el poder.

Marieta Santana se convirtió en una de las periodistas más emblemáticas de la televisión venezolana, y el espacio siempre estuvo presente para ser un foro de los problemas y quejas del venezolano común en el ámbito político, económico y social.

El programa "A Puerta Cerrada" se mantuvo en el aire hasta 1997 y se convirtió en todo un ícono, llegando a tener incluso parodias humorísticas en otros programas, y también convirtiéndose en un espacio de debate en el que la gente común del pueblo podía asistir y expresar sus ideas.

Luego, Marieta Santana se pasó a la radio y regresó a la televisión después del año 2003, al frente del espacio "Y Punto" en una televisión local llamada La Tele. Sin embargo, los programas producidos fueron censurados por la dictadura y ella fue expulsada de este canal al expresar su fuerte rechazo al cierre de RCTV.

Nuevamente en el año 2007 regresa con el relanzamiento del programa "A Puerta Cerrada" reflejando su espíritu crítico, independiente, amplio y participativo de la programación de la nueva RCTV Internacional, ahora por satélite y cable privado. 

En su programa llegó a entrevistar a personajes muy famosos de ese entonces, incluso al Grupo Menudo y  Ricky Martin por solo dar un ejemplo.

Marieta logró imponer una frase utilizada mucho por los venezolanos, y con las que cariñosamente todos la recordamos.  "OJO CON ESO" era la advertencia que ella le hacía a todos, y esa se quedó como una manera de advertirnos a todos acerca de cualquier detalle.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Marieta Santana

Marieta Santana

Marieta Santana

Marieta Santana

Marieta Santana


6 comentarios:

  1. Gracias. Excelente resena, y excelente manera de no dejar que se pierdan en el tiempo tantos valores, a causa de esa dictadura que ha llevado hasta el peor de los sitiales a un hermoso país como Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Y dónde está? Realmente muy buena en lo que realizó

    ResponderEliminar
  3. Donde se encuentra Marieta

    ResponderEliminar
  4. Enorme Periodista. Donde Esta

    ResponderEliminar
  5. Ella entró a animar A Puerta Cerrada desde finales de 1985 porque antes quien lo hacía era Nelson Bocaranda que había firmado con Venezolana de Televisión.

    ResponderEliminar
  6. Que es de ella actualmente se caso tuvo hijos

    ResponderEliminar