Marietta Santana

Marietta A Puerta Cerrada


Marietta Santana

Marietta Santana nació el 29 de octubre de 1949 en Caracas. Su carrera como periodista la comenzó en el noticiero meridiano de Radio Caracas Televisión (RCTV) recordado por todos como «El Observador» y se encargaba de hacer reportes desde la calle.


Esta mujer se mostraba tan trabajadora y simpática, que los productores del canal la invitaron a ser la presentadora de un programa del tipo documental periodístico llamado «Alerta», pero solo estuvo un año frente al mismo en 1988, ya que se le venía algo mejor que la convertiría en una de las estrellas que los venezolanos no olvidaríamos en el futuro.

Marietta logró tener su propio programa de entrevistas y variedades, llamado «A Puerta Cerrada» en el que se discutían los más variados temas, desde asuntos serios y políticos, hasta otros asuntos juveniles y humorísticos.


Ella estudió diplomacia y comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, por lo que su currículum estaba completo para hacer este programa. Tras mostrarse como especialista en programas de opinión, demostró que fue importante entre todos los comunicadores sociales del país, debido a su posición frontal contra las injusticias y los abusos de quienes ostentaban el poder.


Marietta Santana se convirtió en una de las periodistas más emblemáticas de la televisión venezolana, y el espacio siempre estuvo presente para ser un foro de los problemas y quejas del venezolano común en el ámbito político, económico y social.

El programa «A Puerta Cerrada» se mantuvo en el aire hasta 1997 y se convirtió en todo un ícono, llegando a tener incluso parodias humorísticas en otros programas, y también convirtiéndose en un espacio de debate en el que la gente común del pueblo podía asistir y expresar sus ideas.


Luego, Marietta Santana se pasó a la radio y regresó a la televisión después del año 2003, al frente del espacio «Y Punto» en una televisión local llamada La Tele. Sin embargo, los programas producidos fueron censurados por la dictadura y ella fue expulsada de este canal al expresar su fuerte rechazo al cierre de RCTV.


Nuevamente en el año 2007 regresa con el relanzamiento del programa «A Puerta Cerrada» reflejando su espíritu crítico, independiente, amplio y participativo de la programación de la nueva RCTV Internacional, ahora por satélite y cable privado.


En su programa llegó a entrevistar a personajes muy famosos de ese entonces, incluso al Grupo Menudo y Ricky Martin, por solo dar un ejemplo. Marietta logró imponer una frase utilizada mucho por los venezolanos, y con las que cariñosamente todos la recordamos. "OJO CON ESO" era la advertencia que ella le hacía a todos, y esa se quedó como una manera de advertirnos a todos acerca de cualquier detalle.



Última foto que fue tomada a Marietta Santana


Marietta Santana

Fotos de Marietta Santana


Marietta Santana

Marietta Santana

Marietta Santana

Marietta Santana

34 comentarios:

  1. Gracias. Excelente resena, y excelente manera de no dejar que se pierdan en el tiempo tantos valores, a causa de esa dictadura que ha llevado hasta el peor de los sitiales a un hermoso país como Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Y dónde está? Realmente muy buena en lo que realizó

    ResponderEliminar
  3. Donde se encuentra Marieta

    ResponderEliminar
  4. Enorme Periodista. Donde Esta

    ResponderEliminar
  5. Ella entró a animar A Puerta Cerrada desde finales de 1985 porque antes quien lo hacía era Nelson Bocaranda que había firmado con Venezolana de Televisión.

    ResponderEliminar
  6. Que es de ella actualmente se caso tuvo hijos

    ResponderEliminar
  7. Excelente periodista dónde está ahora

    ResponderEliminar
  8. Dónde está Marietta Santana

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he querido saber que se hizo Marieta Santana yo la admiraba mucho, saludos

    ResponderEliminar
  10. Que paso con ella donde esta en q paiz

    ResponderEliminar
  11. Gracias por hacernos recordar a esta talentosa y gran Mujer. Crecí viendo sus programas.

    ResponderEliminar
  12. Dónde está esta mujer venezolana

    ResponderEliminar
  13. Gente como ella .esiste poca Dios te cuide

    ResponderEliminar
  14. Millones d bndiciones Excelente periodista siempre presente

    ResponderEliminar
  15. Excelente periodista y muy buen programa

    ResponderEliminar
  16. Que gran personaje y excelente periodista

    ResponderEliminar
  17. Que es de la vida de Marietta Santana tiene que hacer live

    ResponderEliminar
  18. Dios la siga bendiciendo dónde está esa exelente periodista

    ResponderEliminar
  19. Personas como ella no son faciles de encontrar y ver ,excelente persona, su gran enemigo, la injusticia.

    ResponderEliminar
  20. Siempre e querido saber de ella donde vive a que se dedica que Dios la bendiga y la proteja

    ResponderEliminar
  21. Marieta tremenda periodista crecí viendo su programa no me los pelava aquí desde Bailadores Edo. Merida.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, la última vez que la Vi ella visitaba el super mercado luvebras que está en Altamira está en una condición bien triste tiene una enfermedad en sus huesos está doblada no sabría cómo explicarles siempre que la veía andaba sola siempre le daba prioridad para sus compras ese fue para el año 2015 plena crisis con la comida, desde ese tiempo no e sabido más nada de ella.

    ResponderEliminar
  23. Dónde sea que estés el universo te proteja siempre Marieta estarás siempre en el corazón de los venezolanos

    ResponderEliminar
  24. DIOS, la Bendiga a Marieta Santana tremenda mujer... Caraqueña. Recuerdo que su cumpleaños 29 de Octubre este año debe estar cumpliendo sus 74 años. Lo mejor para Ti... Tremenda periodista y sus programas que conducía únicos.

    ResponderEliminar
  25. Que es de la vida de Marietta Santana en la actualidad

    ResponderEliminar
  26. La última vez que también pude verla, tomando cafe al lado del Automercado Plaza en Valle Arriba. La vi, en una condición con una joraba, muy chiquita de lo doblada que estaba por alguna enfermedad. Hable con ella algunas palabras, por supuesto no pregunté que tenía, me dio pena.

    ResponderEliminar
  27. Excelente periodista Objetiva y Honesta. Dónde anda.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Vive con una mujer politiquera

    ResponderEliminar
  29. Pero se debería averiguar que fue de ella

    ResponderEliminar
  30. Tuve la oportunidad como mujer de pasar el mensaje de Alcohólicos Anónimos en su Programa. Respetando el Principio de Anonimato,...

    ResponderEliminar
  31. Otra víctima del gobierno del inombrable Que lástima me das Venezuela y nuestros venezolanos sucumbimos ante estas ratas

    ResponderEliminar
  32. Excelente persona, amiga sincera, profesional excepcional. Maravillosa en todo sentido. D T B

    ResponderEliminar