Albani Lozada

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Albani Lozada
Albani Lozada

Nombre completo: Albani Josefina Lozada Jiménez

Categoría: Miss, Locutora, Reportera, Animadora

Origen y trayectoria:

Albani Lozada nació el 5 de julio de 1965. Desde muy joven luchó hasta convertirse en participante del concurso Miss Venezuela de 1987, representando al estado Portuguesa, y ganando el título de Miss Mundo Venezuela.

Creció en Acarigua, en el seno de una familia muy unida y debido a que sus padres se casaron siendo muy jóvenes, Albani siempre los tuvo además como amigos, para conversar sobre cualquier tema sin ningún problema. Tiene tres hermanos menores que ella.
Sin embargo, a su padre no le gustaba mucho la idea de que ella participara siendo en el concurso de "Miss Princesita" siendo casi una niña, por lo que le fue difícil convencerlo. Más adelante sería también difícil participar en el Miss Venezuela que la hizo tan famosa. Con 21 años, y una estatura de 1,67cm, y con medidas 90-60-90, quedó en primer lugar, tras la ganadora del certamen, que fue la austríaca Ulla Weigerstorfer.

Albani estudió Publicidad y Mercadeo, y su objetivo era poder llegar a ser productora de comerciales de televisión, ya que es lo que realmente le gustaba hacer. Nunca imaginó que sería conductora de varios programas de entrevistas. Tras el Miss Mundo se casó, pero años más tarde se divorció, quedando a cargo de la única hija que tuvo.

Considera que su carrera comenzó después del Miss Mundo, cuando la invitaron a ser la reportera del programa de "Close Up" con Gilberto Correa. También trabajó en la radio con Unai Amenabar, y eso fue otra experiencia más que enriqueció aún más su talento y la hizo crecer más en el mundo artístico.

Pero sin lugar a dudas, ganó muchos seguidores y admiradores cuando hizo la conducción del programa de farándula "Estrenos y Estrellas" a través de Venevisión., que comenzó como una sección del noticiero "El Informador" para después pasar a ser un programa muy visto por todos.


Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Albani Lozada

Albani Lozada

Albani Lozada

Albani Lozada


3 comentarios:

  1. Hermosa mujer venezolana y gran artista

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa y exelente profesional

    ResponderEliminar
  3. Hermos e inteligente y un ser eminentemente culta

    ResponderEliminar