Bárbara Palacios

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Bárbara Palacios
Bárbara Palacios

Nombre completo: Bárbara Palacios Teyde de Manrique

Categoría: Modelo, Escritora, Reina de belleza, Presentadora de TV

Origen y trayectoria:

La siempre bella Bárbara Palacios nació en Madrid, España el 9 de diciembre de 1963, y es una presentadora de televisión, escritora, ex-modelo, ex-reina de belleza, Hispano-Venezolana que en 1986 se hizo muy famosa tras ganar el concurso de Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo.

Sus padres no son menos famosos ni talentosos, ya que ellos son los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde de origen español pero nacionalizados venezolanos. Fueron de los europeos que emigraron hacia  Caracas, Venezuela a mediados de los 60 cuando Bárbara tenía un año y medio, y que según las leyes de la época de Venezuela, era considerada venezolana por nacimiento., por lo que posee las dos nacionalidades.

Bárbara palacios cuenta en un libro de su autoría que fue miembro de una "familia disfuncional", con situaciones de violencia doméstica, y que tuvo una niñez y adolescencia llena de abusos y maltratos:«Había un abuso en general, había un abuso físico, un golpe, y también abuso verbal y emocional», que cree de alguna manera interrumpió su normal desarrollo. También narra que con apenas seis años ya portaba una maleta que llenaba de ropa y con la que quería irse de casa. Lloraba mucho y se levantaba en las noches para pedirle a su mamá que llamara a una iglesia para que le diera la dirección de la casa de Dios, ya que quería irse.
La primera vez que tuvo contacto con el Miss Venezuela, fue cuando apenas tenía doce años de edad, que en compañía de su madre conocieron al entrenador de reinas de belleza, Osmel Sousa, y este le dijo "Tu Barbarita algún día serás Miss Venezuela", a lo que Bárbara respondió que nunca participaría. A los 17 años, Osmel Sousa volvió a llamarla invitándola a participar, pero descartó el concurso, porque estaba trabajando para pagar sus estudios universitarios y no le interesaba ser una reina de la belleza. El Sr. Osmel no perdió la esperanza, la llamó durante 5 años hasta que la convenció en el año 1986.​

Bárbara Palacios se graduó para trabajar como ejecutiva de publicidad, y con 22 años de edad, representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, efectuada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75 m y sus medidas de busto, cintura y caderas eran 88, 58 y 88 cm, respectivamente. Además, ganó el Miss Sudamérica 1986 en Caracas, Venezuela, donde también se alzó con la banda como "Miss Fotogénica Sudamérica" y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.

En 1992 fue reconocida como Reina de Reinas en la ciudad de Miami. De 1990 a 1996 fue la co-animadora del Miss Venezuela, volviendo a aparecer en la edición de 1999 en compañía de otras dos presentadoras tan famosas como Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado.

Bárbara Palacios fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001 que se efectuó en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. Licenciada en Publicidad y Marketing con un Master en Teología y Psicología. En el 2016 fue honrada por el Congreso de los Estados Unidos como una de las Mujeres Latinas más influyentes en la comunidad hispana en ese país. Fundadora y CEO de Bárbara Palacios Network. Creadora de su propia plataforma de los "9 Pasos" para guiar a las personas en el logro de un nivel de vida integral, plena de bienestar y Fe. Ha escrito los libros, "La Belleza de Saber Vivir” y “Lejos de mi Sombra, Cerca de la Luz”.

Se mudó a la ciudad de Miami en Estados Unidos y se casó con el venezolano Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos Diego Alfonso y Víctor Tomás ambos nacidos en la ciudad de Caracas. Bárbara ha dado diversas entrevistas en las que cuenta el papel de la Biblia en su vida, su experiencia de fe cristiana y habla de tener una relación con Dios y su confianza en Jesucristo como salvador. Además participó en la campaña "Mi Esperanza" de la Asociación Evangelística Billy Graham contando su testimonio como cristiana.​ Es hermana de la actriz venezolana Georgina Palacios.

Su fama fue mucho más notable en la década de los 90, en la que presentaba programas de TV, y además hacía comerciales, como el de una famosa marca de pañales en la que mostraba a su propio hijo usando el producto que en su momento era tan popular en Venezuela

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:


Bárbara Palacios

Bárbara Palacios

Bárbara Palacios

Bárbara Palacios



No hay comentarios:

Publicar un comentario