Jorge Palacios

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Jorge Palacios
Jorge Palacios

Nombre completo: José Ambrosio Manuel de la Trinidad Pérez Palacios

Categoría: Actor, Teatro, Televisión, Cine

Origen y trayectoria:

Si te dicen el nombre de un tal José Ambrosio Pérez Palacios, nunca te imaginarías que es el verdadero nombre de nuestro actor Jorge Palacios, que a pesar de no ser venezolano, adoptó a nuestro país y fue en él donde se hizo toda una estrella.

Jorge Palacios nació el primero de enero de 1940 en Sevilla, España, y al ser adulto se convirtió en un actor, director, productor y empresario teatral de Venezuela. 

Aunque nació en Sevilla, España, culminó sus estudios de secundaria en 1959 en Palma de Mallorca. Después optó por dedicarse estudiar la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad. Se fue a vivir en Madrid y entre 1959 y 1965, y fue entonces cuando estudió Actuación, Dirección y Guion en la Escuela de Cinematografía.
En el año 1966 recibió una oferta del recién fundado canal de televisión de los hermanos Ricardo y Amable Espina, Canal 11, y esto lo llevó a radicarse en Venezuela, de esta forma empezó como protagonista de telenovelas y unitarios que compartía junto a actores de la talla de Espartaco Santoni.

Debido al talento que se le notaba, fue llamado por los productores de RCTV para formar parte del elenco de la telenovela "Cristal", y tras tanto éxito en su interpretación se convirtió en primer actor de telenovelas tan exitosas como "Rubí Rebelde", "Sol de tentación", "Engañada" y "Mariu". Con el paso de muchos años en Caracas, compró un espacio y creó su propio teatro y además una compañía teatral propia, inaugurado el 10 de enero de 1985 en el Centro Comercial Centro Plaza de Caracas

Participó en una enorme cantidad de producciones de televisión, cine y teatro, y siempre que su nombre relucía en los participantes de alguna obra o producción, la gente quedaba a la expectativa para saber de qué trataría su nuevo personaje o rol, ya que siempre se presentaba muy profesionalmente para cualquier papel y lograba cautivar a los espectadores.

Sería difícil hablar sobre todos los trabajos artísticos que hizo en Venezuela, por ser una enorme cantidad. También sería complicado contar toda su vida personal, que ha dado tantas vueltas y ha tenido tantos caminos, pero si se puede decir que es el orgulloso padre de Bárbara, Jean Piero, Georgina y Jorge Javier.
Su hija Bárbara Palacios heredó parte de sus talentos, y desde muy joven en el mundo artístico se convirtió en Miss Venezuela, y luego en Miss Universo, convirtiéndose en la representante de la belleza venezolana, aunque con genes españoles.

Jorge Palacios tuvo una vida llena trabajo y pasión por lo que hacía, por lo que fue reconocido con decenas de premios por sus talentos. Su nombre será siempre recordado en Venezuela por la marca que dejó en el mundo artístico. 

Redes sociales: @jogepalacios en Instagram

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Jorge Palacios

Jorge Palacios

Jorge Palacios

Jorge Palacios

Jorge Palacios

Jorge Palacios


No hay comentarios:

Publicar un comentario