Elisa Parejo

La Eterna Rochelera

Elisa Parejo

Biografía y videos de Elisa Parejo

Elisa Parejo es una actriz y comediante dominicana, reconocida por su gran trayectoria en el mundo artístico en Venezuela. Nació el 23 de noviembre de 1937. Desde muy joven, Elisa mostró su interés por el mundo de la actuación, gracias a sus padres, su madre era actriz y su padre productor de radionovelas.

Con tan solo 4 años de edad, Parejo comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico. Ella y su hermano, José Luis, se dieron a conocer a través del programa «Tontín y Tontona». A los 14 años, Parejo formó parte del elenco del programa humorístico más famoso de Venezuela, «Radio Rochela», donde trabajó por casi 40 años. Su trabajo en este programa la catapultó a la fama y le permitió consolidarse como una de las grandes figuras del humor en Venezuela.

Además de su destacada trayectoria en la televisión, Parejo también se desempeñó como actriz en varias películas, formando parte de la evolución del cine venezolano. En 1954, tuvo su primer papel como antagonista en la primera telenovela que produjo RCTV, «Camay», patrocinada por una marca de jabones y transmitida en vivo. Posteriormente, participó en telenovelas como «La usurpadora», «Sacrificio de mujer» y «Cristal», entre otras.

Parejo contrajo matrimonio con el actor Carlos Cámara, con quien tuvo tres hijos, Carlos Cámara Jr., Víctor Cámara y Lolita Cámara. Sin embargo, el matrimonio terminó en divorcio. A pesar de los altibajos en su vida personal, Parejo siempre mantuvo una gran dedicación y pasión por su carrera artística.

Uno de sus últimos papeles fue en la serie juvenil en 2014 «La CQ», donde interpretó a Margarita “Miss Mago” Camargo López. Su participación en esta serie demostró que a pesar de los años, Elisa Parejo seguía siendo una actriz talentosa y versátil.

Elisa Parejo fue una actriz y comediante dominicana pero nacionalizada como venezolana, que dejó una huella imborrable en la televisión venezolana. Su trabajo en «Radio Rochela» y en otras producciones de la época la convirtieron en una de las grandes figuras del humor en Venezuela. Además, su participación en el cine y en telenovelas demostró su versatilidad y talento actoral. Sin duda, Parejo fue y seguirá siendo recordada como una de las grandes artistas de nustro pasado.


Fotos de Elisa Parejo

Elisa Parejo

Elisa Parejo

Elisa Parejo


ProducciónAñoPersonaje
Camay1954-
Radio Rochela1959-2010Varios personajes
La usurpadora1971Mujer del Velo
Sacrificio de mujer1972Leticia
Raquel1973Olivia
Niño de papel1981-1982Doña Ruvaldina
Cristal1985Doña Chona
Mansión de Luxe1986Doña Torrealba
La pasión de Teresa1989Azalea
Gardenia1990-
La CQ2014Margarita "Miss Mago" Camargo López

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena comediante y tuvo unos hijos hermosos buen modos exitosos... y bellos... la dejamos de ver a muchos por este Socialismo chimbo.espero se encuentre bien de salud.

Anónimo dijo...

Me emocioné, tiempos aquellos

Anónimo dijo...

Dios te siga dando mucha vida y salud ,que Dios la bendiga 🤗

Anónimo dijo...

Dios la Bendiga y mantenga con mucha salud fueron épocas lindas de la tv ,un aplauso para esos grandes
Artistas desde Barquisimeto.Marion

Anónimo dijo...

Lamentable que no pudimos disfrutar más de su gracia y simpatía actoral. Bendiciones a sus hijos,abrazos a Víctor a quien conocí personalmente y es maravillosa persona!

Anónimo dijo...

Hola Dios te bendiga muchos recuerdos soy Julio César Omaña amigo de Lolita y del Tata Humberto que Dios y los Santos te sigan bendiciendo un gran abrazo

Anónimo dijo...

Excelente información sobre esta maravillosa actriz, muy buena idea , recuerdos felices de un pasado divertido !

Anónimo dijo...

iCachucha!!!
JjaaJjjaaaJjjjaaaa

Anónimo dijo...

Excelente actriz una gran comediante que demostró su versatilidad, ojalá que en vengan tiempos mejores en la televisión venezolana...un abrazo y cuídese mucho.😘

Anónimo dijo...

Dios le bendiga con mucha salud.

Anónimo dijo...

Muy querida y recordada que Dios le de mucha vida y salud Saludos bendiciones

Anónimo dijo...

Para mi fue un honor compartir con Cachucha y Lolita todas esas veces que nos vimos en Playa Grande. Felicidades

Cocó Sanabria dijo...

Para mi fue un honor compartir con Cachucha y Lolita todas las veces que nos vimos en Playa Grande

Anónimo dijo...

Aun le recuerdo en la rochela era espectacular, Dios le bendiga diga y guarde

Anónimo dijo...

Felizzzzzzz cumpleaños querid Cachucha,comparto en oraciones tu vida.

Anónimo dijo...

Es lamentable todo lo bueno , hermoso que este gobierno nos quito cuando el dictador chavez acabo y cerró a radio rochela al cerrar el canal radio rochela

Pepetruenolibreven dijo...

Esta plaga socialista y el putrefacto chavez hasta esto nos quito al cerrar a radio caracas televisión, radio rochela era el mejor programa de entretenimiento de Venezuela y esa podredumbre socialista acabó con esa emisora

Anónimo dijo...

Excelente actriz, la recuerdo con mucho cariño ya que alegro mis noches en radio Rochela, te deseo larga vida.

Publicar un comentario