Víctor Cámara

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Víctor Cámara
Víctor Cámara

Nombre completo: Víctor Manuel Cámara Parejo

Categoría: Actor, Televisión, Teatro, Danza, Ballet, Cine, Político

Origen y trayectoria:

Víctor Cámara nació en Caracas el 10 de junio de 1959 y forma parte de una familia de artistas durante generaciones. Es hijo de la excelente actriz dominicana Elisa Parejo y del actor dominicano Carlos Cámara, además su hermano también actor era Carlos Cámara Jr. Son en total 5 talentosos hermanos Lolita, Carlos, Víctor, Alejandro y Norma

Sus estudios universitarios los hizo en la Universidad Central de Venezuela, pero curiosamente no fueron de actuación, sino de Ingeniería Electrónica.  Luego desarrolló de forma paralela una carrera en el mundo del teatro, actuación, danza y ballet. Empezó actuando en el teatro de sus abuelos, desempeñándose en diversas áreas, tanto artísticas como técnicas. Allí fue donde se enamoró de la actuación. Se casó el 14 de febrero de 1977 con Yvette Gazzaneo,

En las telenovelas ya se ve desde el año 1978, a través de Radio Caracas Televisión, en programas de tipo humorístico, programas especiales y luego en telenovelas, donde se destacó más. Ya para el año de 1985 junto a Grecia Colmenares hizo un fantástico papel protagonista en la telenovela "Topacio" de Delia Fiallo,​ y tras este éxito y tan solo un año después volvió a brillar junto a Mariela Alcalá en una adaptación venezolana de la historia de Inés Rodena llamada "La Intrusa" adquiriendo una fama enorme y por su talento.
En el mundo cinematográfico hizo su debut en una película llamada "Una rosa de Francia" compartiendo protagonismo con la actriz Ninibeth Leal. También hizo trabajos para España, siendo el conductor de programas de magazines en los años 90.

En el 1987 se le vio en el elenco de "Pobre señorita Limantour", y no volvió a aparecer en pantallas mexicanas hasta después de veinte años, para luego retornar a su natal Venezuela, pero esta vez en la televisora Venevisión que le dio el papel protagonista en la novela "Paraíso" junto a Amanda Gutiérrez como también la producción "Inés Duarte Secretaria", durante el horario de la tarde. En 1990 se convirtió en el rol de padre de una niña llamada "Muñeca" junto con Emily Guánchez y Eva Blanco. Más adelante, "Bellísima" con la talentosa y bella actriz Emma Rabbe.  Le tocó descansar un tiempo para luego aparecer en el horario estelar junto a Sonya Smith y Lupita Ferrer en la producción "Rosangélica", versión del éxito de Delia Fiallo, y al año siguiente continúa con su buen momento de fama participando junto a Emma Rabbe y Rosalinda Serfaty en la telenovela "Peligrosa".

En 1995 inició las grabaciones de la historia considerada como la más exitosa del horario vespertino de 1996 con la cantante Karina en "Pecado de amor", y con la curiosidad de que  Amanda Gutiérrez, que era su pareja en novelas anteriores, esta vez haría el rol de la mamá de la protagonista. Más tarde actuó en "Esmeralda" en la adaptación que se haría de la trama de Delia Fiallo, pero para ese momento Televisa desarrollaba el mismo proyecto cosa que lo mandó de vacaciones, pero fue mejor la decisión, puesto que retorna junto a Ana Karina Manco en "El país de las mujeres", historia de gran éxito televisivo que al igual que su antecesor trabajo destaca la larga duración en pantalla, siendo esta vez casi once meses de duración, lo que sorprende es que el protagonista de la telenovela que sustituye a este éxito dramático, la historia "Toda Mujer" es también protagonizado por él, pero esta vez junto a Mimí Lazo y el debut como de Gabriela Vergara, historia de Pilar Romero que funcionó, sale por unas merecidas vacaciones, pero es inevitable el canal sabe que es un sello de excelencia dentro del género dramático y lo llaman a los pocos meses para que sea contrafigura del galán de turno reforzando "Hechizo de amor" nuevamente con Emma Rabbe,
En el 2001 retoma la actuación para aparecer en "Guerra de mujeres", pero esta vez sin ser protagonista y en un papel secundario llamado "Armando", el abogado enamorado, junto a Milena Santander.

En el año 2008 hace el rol de Orlando Ferrer en la producción "En nombre del amor" de Carlos Moreno Laguillo, un remake de "Cadenas de amargura".

En el 2010 regresa a las pantallas por Telemundo en la telenovela "Perro amor" pero esta vez grabada en Miami, Florida. Firmó un contrato exclusivo con la cadena estadounidense Telemundo, para hacer telenovelas en Miami. En ese mismo año grabó en Venezuela la película de época "La mujer del coronel", basada en la vida de la prócer venezolana Luisa Cáceres de Arismendi. También empieza como productor independiente con una novela de su autoría, "Amor eterno", en Venezuela, con la colaboración de su hermano Alejandro Golian, un conocido constructor que incursionó por primera vez como productor.

En el 2011 sigue en las pantallas de TV venezolanas en el nuevo dramático de Venevisión, "Natalia del mar", dando vida al villano Adolfo Uzcategui.​

Víctor Cámara tuvo en el 2012 una participación especial, como el doctor Manuel Bermúdez, en la telenovela "El talismán" y graba con una productora nacional independiente "Guerreras y centauros", novela de época transmitida por la TVes. En ese momento perdió mucha de su buena fama, debido a la connotación política de la obra que disgustó a muchas personas que lo consideraban buen actor. Los críticos dijeron que se pudo ahorrar ese mal momento si no hubiese aceptado trabajar para un canal de la dictadura venezolana.

A lo largo de su trayectoria en teatro ha sido taquillero, tramoyista, sonidista, asistente de producción y asistente de dirección, por lo que conoce todas las áreas del teatro.

Más adelante, Víctor Cámara se fue a Estados Unidos para hacerse norteamericano y llegar incluso en la política a lanzarse como candidato a un alto cargo de gobierno estadounidense.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Víctor Cámara

Víctor Cámara

Víctor Cámara

Víctor Cámara

Víctor Cámara

Víctor Cámara


3 comentarios: