Flavio Caballero

Flavio Caballero

Flavio Caballero

Nombre completo: Flavio Caballero

Categoría: Actor

Origen y trayectoria:

Flavio Caballero nació en Colombia, específicamente en Tuchín, Córdoba el 6 de octubre de 1958. Siendo muy pequeño emigró con toda su familia a Venezuela y al crecer estudió psicología en la universidad.

Flavio tuco dos sueños desde su infancia, deseando ser psicólogo y actor al mismo tiempo y por eso fue que en la escuela secundaria se interesó más en la psicología y acabó asistiendo a la universidad para comenzar esta carrera.

Con el paso del tiempo perdió el interés en sus estudios, y decidió utilizar más su tiempo para convertirse en buen actor. Flavio Caballero estudió en el Instituto de Arte Dramático Juana Sujo de Caracas, de donde han salido muchos grandes artistas. Pero también siguió mejorándose al hacer estudios de actuación en el Instituto Nacional de Teatro, y hasta llegó a tomar cursos en los Estados Unidos y Brasil.

En el año 1971 hizo su debut en el cine, actuando en una producción ítalo-español-francesa, «Il Corsaro Nero» (El Pirata Negro). Flavio Caballero actuó en siete obras de teatro y en 1979 se estrenó en las pantallas cinematográficas de Venezuela con la película «El rebaño de los ángeles» de Román Chalbaud.

En el año 1982 debutó en las telenovelas producidas por Radio Caracas Televisión, actuando en «La señorita Perdomo». Esa telenovela fue la primera de las diecisiete en las que ha participado, entre las que destacan «Leonela» en 1983, «La intrusa» en 1986, «Mi amada Beatriz» en 1987, «Amores de fin de siglo» en 1995 y «Mi gorda bella» en el año 2002 entre otras producciones.

Llegó al tope de su carrera en el año 1989, al lograr alcanzar la fama internacional, siendo protagonista de la telenovela «Amanda Sabater», junto a la actriz Maricarmen Regueiro, interpretando el rol de Iván Moros. Esta novela alcanzó altos índices de audiencia en muchos países, incluyendo México, Puerto Rico y entre los hispanos en los Estados Unidos, por lo que logró su objetivo de ser muy famoso y conocido por su buena actuación.

Flavio Caballero se quedó sin trabajo cuando la dictadura cerró el canal de Radio Caracas Televisión en el año 2007 y se fue a trabajar a su país natal, Colombia, donde logró conseguir actuar en la novela «El Joe, la leyenda», a través de RCN Televisión, y en «El cartel de los sapos». Como muchos otros artistas venezolanos, decidió irse a vivir junto a su familia a Miami, Estados Unidos, buscando mejores oportunidades.

Los videos de Flavio Caballero:







Fotos del actor Flavio Caballero:
Flavio Caballero

Flavio Caballero

Flavio Caballero

Flavio Caballero


No hay comentarios:

Publicar un comentario