Gabriel Fernández

El Chamo Gabriel


Gabriel Fernández

El Chamo Gabriel, cuyo nombre real es Gabriel Fernández, nació en caracas un 24 de Marzo de 1966, y se ganó ese apodo por haber participado como cantante en el grupo juvenil «Los Chamos» entre 1982 y 1986.


Sus padres, de origen portugués, eran incansables trabajadores, que le lograron dar una buena educación desde pequeño y le dieron esa disciplina que lo llevó a alcanzar siempre sus metas. Años después de fallecer su padre y su hermana, también perdió a su querida madre, una señora que siempre lo apoyó en todo.



Desde muy pequeño se interesó por formar parte en el mundo artístico y por eso se dedicó a estudiar trompeta en secreto, es decir, sin que sus padres lo supieran. Cuando lo descubrieron, quiso seguir con su pasión y le brindaron la oportunidad de integrar la Sinfónica Infantil Venezolana, pero no lo pudo hacer debido a que su papá no estaba de acuerdo con los planes artísticos de su hijo y le rompió el instrumento. Siguió con la música, pero solamente estudiando canto.


«Yo entré a la agrupación Menudo cuando tenía apenas 13 años de edad para cumplir 14 años, me tocó a mí ser el primer Menudo venezolano por una semana y media. Estuve en casting y me gané mi puesto; de hecho, a las dos o tres semanas me hicieron una invitación para viajar a Aruba y ahí estuve ensayando las coreografías porque había una presentación a la cual yo fui», ha contado el Chamo Gabriel durante una entrevista.



Lo vimos en la telenovela «Dulce Ilusión» junto a Coraima Torres en esta producción que por primera vez en Venezuela mezclaba animaciones de fantasía dentro de sus escenas. También el mundo entero lo vio brillar en la famosa «Cristal».


Además de sus años de gloria en la música, Gabriel Fernández se convirtió en actor y galán de muchas e importantes telenovelas que hicieron historia más allá de las fronteras venezolanas, como lo fueron «Cristal» y «Quinceañera» junto a Adela Noriega, Thalía y otros grandes nombres de la farándula latinoamericana.



Aunque siempre intentó mantener su vida privada de bajo perfil, nunca lo logró. Cuando hizo una película en México, a sus 17 años, tuvo un romance formal con la famosa cantante Yuri, en una relación que fue tormentosa, pero de la cual él siempre ha recordado con cariño.


En los años 80, cuando comenzaba en el mundo de la actuación, se corrió el rumor de que si bien la historia de amor con Gigi Zanchetta no funcionó en la ficción, sí lo hizo en la vida real.



También se conoció un romance que tuvo con la animadora Carolina Cristancho. Pero lo cierto es que su único matrimonio fue con la hermana de esta, la actriz Astrid Grúber. Con ella tuvo a sus dos hijas, Scarlett y Stefani.


La hija que tuvo junto a la actriz Astrid Gruber, es hoy en día una gran estrella de las telenovelas mexicanas, llamada Scarlet Gruber, que además de parecerse muchísimo a su padre, lleva el mismo talento y ha alcanzado sus metas dentro de este mundo artístico.



Muchos años después, sabemos que, Gabriel Fernández trabaja como profesor de actuación. Se mantiene preparando nuevos materiales discográficos, a veces participa en actuaciones teatrales y hace entrevistas a personajes famosos en Instagram.



Recordemos , como curiosidad, que este cantante y actor, también pasó brevemente por el grupo «Menudo», pero apenas duró una semana, según él mismo, porque no quiso acostarse a dormir con el representante del grupo cuando apenas tenía 13 años y estaban en un hotel.


Gabriel Fernández

Gabriel Fernández

Gabriel Fernández

1 comentario:

El Panamericano dijo...

El mejor actor de Venezuela y el mundo el Chamo Gabriel

Publicar un comentario