Gisvel Ascanio

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Gisvel Ascanio
Gisvel Ascanio

Nombre completo: Gisvel Ascanio de Valera

Categoría: Actriz, Cantante

Origen y trayectoria:

Gisvel Ascanio fue una gran actriz venezolana nacida en Caracas el 25 de noviembre de 1961, que hizo excelentes papeles en exitosas telenovelas transmitidas entre los años 80 y 90. Debido a su talento ganó varios premios nacionales e incluso internacionales.

Sus colegas decían que era la consentida del director Román Chalbauld, debido a la fuerte relación amistad que tenían, y la facilidad con la que Gisvel hacía sus papeles perfectos en cada escena. Como muchas otras grandes actrices, su pasión por la actuación empezó siendo apenas una niña, que quería alcanzar sus sueños, y lo logró gracias a Radio Caracas Televisión, en donde consiguió entrar y ocupar rápidamente algunos papeles que la convertían en toda una estrella, absolutamente necesaria para las telenovelas de ese momento.

Basta con decir que se formó como artista con Amalia Pérez Díaz, Juan Lamata, Gilberto Pinto, Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, para que cualquiera se dé cuenta del tamaño de su talento.
Entre los años 80 y 90 pasaron cosas muy importantes en la televisión venezolana, y los actores que lograban triunfar y ganar notoriedad en ese entonces, se iban convirtiendo en parte fundamental de cada nueva producción. Tras actuar en producciones tan famosas, se consolidó como una de las actrices más versátiles y completas de la televisión, el cine, el teatro y la radio. 

Gisvel Ascanio participó en producciones que fueron vistas en decenas de países por todo el mundo, como lo fueron "Cristal" y "La dama de Rosa", y allí demostró de lo que estaba hecha.

Estuvo presente en varios papeles hasta el año 1994 y luego su vida cambió de rumbo, pero para ayudar y servir a través de otro medio que no era la actuación ni las telenovelas, pero que para ella era mucho más importante y útil. Por eso es que más tarde se convirtió en Pastora de una iglesia llamada "Príncipe de Paz" y allí se encargaba de pasar el mensaje de su religión.

Cabe resaltar que tras su paso en la telenovela "Por Estas Calles" intentó entrar en el mundo del canto, interpretando un bolero para el disco que recogía los temas de la telenovela.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Gisvel Ascanio

Gisvel Ascanio

Producciones en las que participó: 

1982, La heredera (telenovela venezolana). (RCTV)
1986, La dama de rosa. (RCTV) - Elsa Velasco
1987, Selva María. (RCTV)
1988, Alma mía (telenovela). (RCTV)
1989, Pobre negro. (RCTV) - Carmelita Alcorta
1989, Alondra. (RCTV) - Esmeralda
1990, El Engaño. (RCTV)
1990, Carmen querida. (RCTV) - Victoria "Tiki" Piojan
1991, La Pandilla de los 7 (RCTV) - Señora Felicia
1992, Por estas calles. (RCTV) - Ana Julia Valladares De Legorreta
1993, Dulce ilusión. (RCTV) - Alicia De Arreaza
1997, Llovizna (telenovela). (Marte TV) - Mimina de Andueza
1998, Hoy te vi .(RCTV) - Isabel Gutierrez
2008, Caramelo e' Chocolate. (TVes) - Fernanda D´Amici
1993, Fin de round. - Mariana
1993, La hora de la verdad. - Ana Belén Colmenares
1994, Santera. - Ferrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario