Gledys Ibarra

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Gledys Ibarra
Gledys Ibarra

Nombre completo: Gledys Coromoto Ibarra Ramírez 

Categoría: Actriz

Origen y trayectoria:

Una de las mujeres más populares de los años 90 fue sin duda alguna la espectacular Gledys Ibarra, nacida en Maturín, Monagas, el 19 de noviembre de 1959. Esta actriz y modelo venezolana de piel bien tostada se hizo muy popular rápidamente al actuar en múltiples y exitosas telenovelas, entre las que se destacan: "Cosita rica" en el año 2003, "El amor las vuelve locas" en el 2005, "Ciudad Bendita" en el año 2006 y "Tomasa Tequiero" en el 2009 a través de Venevision, "Por estas calles" en 1992, "Angélica Pecado" en el 2001 y La mujer de Judas en el 2002 a través de Radio Caracas Televisión y Grachi de Nickelodeon.

Comenzó  su carrera artística siendo una de las modelos del popular programa de espectáculos "Super Sábado Sensacional" en la década de los 80. Desde muy pequeña le interesó el teatro y fue allí en donde desarrolló parte de sus talentos, a los 13 años de edad, en una obra dirigida por Gustavo Rodríguez, sobre lo que ella dice: "desde ese momento yo ya sabía que eso era lo que quería ser en la vida". A partir de ese momento se comenzó a ver en numerosas producciones teatrales que se convirtieron en éxitos, y en parte gracias a su presencia.
Gledys recibió el Premio a la Mejor Actriz de Reparto En el Festival de Cine Internacional de Tokio de 1995 debido a su actuación en la película venezolana "Sicario" compitiendo con Ellen Muth en la producción "Eclipse total". Casi todos sus trabajos en televisión los realizó en RCTV, pero también hizo algunas novelas para Venevisión, Caracol Televisión y Telemundo.

Sin duda alguna, se hizo mucho más popular al interpretar el papel de Eloína Rangel en la telenovela "Por Estas Calles" en la que hacía pareja con el galán Franklin Virguez. Su interpretación de una mujer de barrio, de buenos sentimientos e intenciones y que era la mejor amiga de la protagonista principal, caló muy bien en la comunidad y se convirtió en el espejo de las típicas mujeres luchadoras venezolanas que vivían en los barrios más pobres.

Tras el cierre de RCTV, probó suerte en varios países, y llegó a vivir hasta en Inglaterra, en donde tiene una vida más común y normal en medio de los ingleses. En una entrevista otorgada en el año 2021 contó muchos detalles acerca de los planes que tenía.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Gledys Ibarra

Gledys Ibarra

Gledys Ibarra

Gledys Ibarra

Gledys Ibarra

Gledys Ibarra


3 comentarios:

  1. Me encanta su trabajo, para mi una excelente actriz

    ResponderEliminar
  2. Excelente actriz Gledys y venezolana pura

    ResponderEliminar
  3. Mi gusta como trabajo en por estás calle deberían de repetirla

    ResponderEliminar