Haydée Balza

Haydée Balza

La gran estrella venezolana de la actuación, Haydée Balza, nació en Caracas un 17 de febrero de 1948 y a lo largo de su vida tuvo una amplia trayectoria en el cine, televisión y teatro venezolano, interpretando personajes que se quedaron en nuestras memorias, como por ejemplo en la producción «El pez que fuma» en el año 1977, y su actuación teatral en «Oh! Calcutta!».



Ha sido considerada por muchos críticos como la mujer más sensual de la televisión venezolana. Fue la primera mujer en aparecer desnuda en innumerables revistas, películas y obras de teatro en América, como en la pieza teatral «Baño de damas», obra que se mantuvo en cartelera durante más de tres años.



Empezó sus estudios de Arte Dramático en la Universidad Central de Venezuela, y sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo como bailarina fueron en el programa de Renny Ottolina. En Venezuela saltó a la fama, con su polémico desnudo en el montaje de la pieza teatral «La Celestina».



A principios de los años setenta regresó a España para participar en varias películas del movimiento que llegaría a conocerse como "Cine de destape". A mitad de la década se convirtió en la contrafigura de muchas telenovelas venezolanas, junto a artistas como Rebeca González, Ada Riera y Eva Moreno, convirtiéndola en la villana más popular y sensual de las telenovelas de la edad de plata en Venezuela.



En los años ochenta se caracterizó no solo por sus interpretaciones, también como profesora en su propio centro de baile. También por ser la figura principal en gran cantidad de obras culturales con fines benéficos. En los últimos años, ha representado una gran variedad de personajes en el cine y los dramáticos más exitosos de la televisión venezolana, como también en varias radionovelas caraqueñas.


Además de telenovelas, ha interpretado diversos y relevantes personajes en programas unitarios de Radio Caracas Televisión y Venevisión. Últimamente, ejerció su trabajo como psicoterapeuta, que es su segunda profesión, hasta que un día en el futuro cambie la situación política del país y pueda volver a la pantalla de todos los venezolanos.


Haydée Balza

Haydée Balza

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La recuerdo como Reina en la telenovela una muchacha llamada Milagros muy buena actris

Anónimo dijo...

Con mas kilometraje que un tren de la India...

Anónimo dijo...

Eso no es problema tuyo. Respeta.

Alberto Quero dijo...

Eso no es problema tuyo. Respeta.

Anónimo dijo...

Buena actriz la recuerdo de la película recidente soy un delincuente 2,oh Calcuta me sentía enamorado de esta mujer.

Anónimo dijo...

Buena actriz..!

Anónimo dijo...

Excelente actriz y especialmente bella...

Anónimo dijo...

Muy Hermosa Dama y Actriz...!!!!

Anónimo dijo...

Mi niña linda , te adoro seguirás siendo la preciosa que conocí en el "Pez que fuma" con el recordadisimo chamo Orlando Urdaneta ,que mi diosito te de mucha salud mi linda

Anónimo dijo...

En la película generación Halley

Anónimo dijo...

En la película generación Halley

Anónimo dijo...

Excelente mujer

Anónimo dijo...

La recuerdo en el pez que fuma y oh calcula

Anónimo dijo...

Está más kilometreada que cualquiera otra y la que se pique aún más...jijiji

Anónimo dijo...

A cualquier edad paraba trafico , siempre fue muy atractiva , actriz versatil .

Anónimo dijo...

La recuerdo en la obra de teatro "oh Calcuta" excelente actriz.

Anónimo dijo...

Mi amor platónico, cuando la veía en tv me aceleraba todo.. Y cuando digo todo es todo..!! Jejeje

Anónimo dijo...

El mejor y más espectacular cuerpo de la tv y cine del momento.

Anónimo dijo...

Buenos días saludos todos los seres humanos merecen respecto. Y mucho más si es una Dama. Porque las Damas ni con el pétalo de una rosa. Y acordarnos que somos hijos de una Dama excelente día bendiciones

Anónimo dijo...

LA VERDAD, NO SE QUIEN ES.

Anónimo dijo...

Tuve el placer de ver la obra de teatro oh Calcuta tremendo trabajo y cuerpo

Porfirio Mimiaga Cortés dijo...

No la recuerdo, pero si era hermosa, muy bella como todas las venezolanas

Anónimo dijo...

hola...ella toda una reina de la novela me gustaba verla siempre muy bella toda profesional hizo excelente dramatizaciones muy bella ojalá pudiera volverla a ver si es que estas trabajando en novelas

marcos dijo...

es toda una mujer muy conservada bella me gustaba verla en sus novelas es toda una hermosura de mujer la vi mucho en radio caracas televisión creo que casi todo su trabajo fue allí...ojala volvieras a la pantalla transmitiendo novelas

Rafaell Narvaez dijo...

Excelente artista, una actriz de cine, teatro y televisión, muy atrevida y sexy, apreciada por sus compañeros, quizás ha debido manejar mejor y con mayor exitos su carrera en Venezuela y fuera de Venezuela. Al igual que Guillermo González era tan simpática que ha debido ser animadora.

Publicar un comentario