Jeannette Rodríguez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Jeannette Rodríguez
Jeannette Rodríguez

Nombre completo: Jeannette Rodríguez Delgado

Categoría: Actriz de televisión, Teatro, Animadora, Actriz de series

Origen y trayectoria:

Una de las actrices más bellas de Venezuela fue Jeannette Rodríguez, nacida en Caracas el 16 de mayo de 1961, y se dio a conocer desde la década de los ochenta por sus trabajos en el género de la telenovela, especialmente recordada por su papel protagonista en Cristal.

Su talento en la actuación se conoció cuando interpretó a Patty Machado en la telenovela "Leonela" en el año 1983, Luego como la chica engreída llamada Geraldine en la producción "Rebeca" a finales de 1984 y principio de 1985 y más tarde haciendo el rol de la apasionada y trágica Yolanda en la gran telenovela exitosa mundialmente llamada "Topacio" a principios de 1985. En agosto de ese mismo año protagoniza el que sería uno de sus mayores éxitos a nivel internacional "Cristal", haciendo el papel de una joven llamada Cristina Expósito, que deja atrás un pasado de abandono para convertirse en una famosa modelo y robarse el corazón del personaje mujeriego Luis Alfredo Ascanio, haciendo pareja con el famoso actor y cantante Carlos Mata, y más adelante vuelve a ser su pareja en la telenovela "La dama de rosa" en 1986, consagrándose como una excelente actriz con esta exitosa producción.
Después se va unos tiempos a Argentina para ser la protagonista de las telenovelas "Amándote" en 1988 y "Pobre diabla" en 1990. Luego participa en la telenovela italo-argentina "Micaela" en 1992. Después viaja a España en donde se convierte en Presentadora de programas de variedades y entretenimiento durante 6 años, para después volver nuevamente a Venezuela.

A mediados de los años 90 trabajó en la telenovela "Todo por tu amor", específicamente en el año 1997. Ya en el 2003, la actriz reaparece sorpresivamente como participante del reality español "Supervivientes - La Isla de los FamoS.O.S." disfrutando de una experiencia única en contacto con la naturaleza.

En el año 2005 hace en Venezuela una película para televisión en RCTV llamada "Silvia Rivas, divorciada" junto a Luis José Santander.

Apenas consiguió tener residencia en Miami, Jeanette hizo una breve aparición en la película "Miss Tacuarembó" en el año 2010, y se dedicó más que todo a trabajar en obras teatrales. Pero no se queda por allí y también participa en la serie "Hada Madrina", una coproducción México, Estados Unidos y España, que intercala ficción con casos reales.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios internacionales como el "Telebolero" a mejor actriz en 1992, el "American Stars Awards Internacional Educación, Arte, AMD Humanities" en Estados Unidos en 1993 y el Premio "Delia Fallo" por su trayectoria en el mundo de las telenovelas en 2011.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Jeannette Rodríguez

Jeannette Rodríguez

Jeannette Rodríguez

Jeannette Rodríguez

Jeannette Rodríguez

Jeannette Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario