Luis Gerónimo Abreu

Luis Gerónimo Abreu

Luis Gerónimo Abreu
Nombre completo: Luis Gerónimo Abreu Ascanio

Categoría: Actor

Origen y trayectoria:

Luis Gerónimo Abreu nació en Caracas el 7 de septiembre de 1972. Es un actor y animador que ha participado en producciones de gran renombre, destacándose como Simón Bolívar en la serie de Caracol Televisión y Netflix «Bolívar», pero también en telenovelas, que fueron las que le dieron más fama.

Este actor es hijo de Haydée Ascanio, escritora, productora y directora de cine y televisión, y de Luis Abreu, actor y director de teatro. Por eso no es raro que haya tenido siempre tanto éxito en su carrera, ya que tiene las mejores influencias artísticas desde que nació.

Se inició en el mundo artístico desde muy pequeño, porque su madre, que en aquella época trabajaba en el cine como maquilladora, y lo llevaba a los sets de filmación cuando necesitaban a un niño para algún personaje infantil.
Participó en la película de Román Chalbaud, «Bodas de papel», a la edad de cinco años, en la cual hacía las veces del hijo de José Bardina y Marina Baura. Luego se le vio actuando en un cortometraje llamado «Los silencios de Isabel», el cual formaba parte del largometraje «Tres tristes trópicos».

Entró en el mundo de la televisión por primera vez en el año 1988, contratado por Venevisión para participar en la novela «Amor de Abril», protagonizada por Eduardo Serrano y Aixa Moreno. Después de haber participado en varias producciones dramáticas, se dedicó a la producción y a la asistencia de dirección de comerciales en cine y televisión.

Volvió a estar delante de la pantalla chica en una miniserie llamada «Juego de Niños», la cual no culminó, y a raíz de su participación allí fue requerido para un sketch en «El Club de los Tigritos». Luego, obtuvo un papel en «Jugando a ganar», junto a la banda Los Adolescentes. Se reintegró al mundo de las producciones dramáticas con «El país de las mujeres» en el año 1999, y al mismo tiempo animaba el programa «Super Club» y después logró ser el animador del «Mega Match» en Venevisión.

Se metió de lleno a explotar su faceta de actor con «Amantes de luna llena» de Leonardo Padrón, la cual le sirvió de trampolín para la internacionalización que se hizo realidad cuando se fue a Perú a protagonizar su primera telenovela, «Éxtasis».

Volvió más tarde a Venezuela, para actuar en la película «Plan B» y para entrar en el elenco de «Cosita Rica» de Leonardo Padrón en el año 2003, trabajo que tuvo que interrumpir para irse a México, donde hizo la contrafigura en «La hija del jardinero». Al volver al país, se reintegra a «Cosita rica» para una participación especial y además encarnó un personaje en «El amor las vuelve locas». 

Luis Gerónimo también fue protagonista en la telenovela de Venevisión «Arroz con leche» de Doris Segui junto a Eileen Abad. Al año siguiente protagonizó «Un esposo para Estela» de Camilo Hernández junto a su amiga Daniela Alvarado siendo una de las parejas más exitosas en Venezuela, y fuera del país. Además de ser la estrella de la pieza teatral «Hasta que el matrimonio nos separe» nuevamente junto a Daniela Alvarado.


Algunos videos para recordar a Luis Gerónimo Abreu :






Sección de fotos de Luis Gerónimo Abreu :
Luis Gerónimo Abreu

Luis Gerónimo Abreu

Luis Gerónimo Abreu

Luis Gerónimo Abreu

3 comentarios:

  1. Que te puedo decir , que cuando lo veo me acuerdo de su padre, es igualito a su padre bello.

    ResponderEliminar
  2. Está bien presente gracias a Dios

    ResponderEliminar