Marina Baura

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Marina Baura
Marina Baura

Nombre completo: Julia Pérez

Categoría: Actriz

Origen y trayectoria

Marina Baura fue una actriz nacida en España pero de nacionalidad Venezolana, Santa María de Vilameá de Ramirás, en la  provincia de Orense en Galicia, el día 1 de noviembre de 1941. Mucha gente no sabe que su nombre verdadero es Julia Pérez, pero seguro que todos sabemos que se dedicó a la actuación en las telenovelas venezolanas más exitosas de la época.​

Con apenas 15 años de edad y junto a su familia se mudaron a Venezuela. Empezó su carrera artística a principio de los años 60 haciendo su trabajo como modelo mientras estudiaba arte dramático con Paul Antillano.

Su primer trabajo como actriz fue en la serie de televisión "Casos y cosas de casa", más adelante trabajó en el programa "La quinta de Simón". Su primer papel destacado y reconocido fue en la telenovela "Madres solteras" en 1965 junto al actor José Bardina y su primer protagónico en la telenovela "Lucecita" en 1967, ambas producidas por la televisora Venevisión.

Más adelante fue contratada por Radio Caracas Televisión, RCTV, y allí protagonizó durante los años 70 y principio de los 80 diversas telenovelas exitosas como "Cristina" en 1970, "La usurpadora" en 1971, "La Italianita" en 1973, "La Indomable" en 1874, "Doña Bárbara" en 1975 y "Chao, Cristina" en 1983, como muchas otras.
Marina Baura se retiró de la actuación precisamente en el año 1983 cuando acabó su contrato con RCTV. Posteriormente, regresó en 1990 para actuar en la telenovela "Emperatriz", escrita por el dramaturgo José Ignacio Cabrujas y realizada por la productora independiente Marte Televisión.

En el año 2003 trabajó en la exitosa telenovela "Cosita rica" de Leonardo Padrón, transmitida por  Venevisión, y siendo también una novela exitosa.

Tras una década retirada de la televisión, volvió otra vez en el 2016 a la pantalla venezolana de la mano del escritor Martín Hahn en la miniserie "Poseída".

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Marina Baura

Marina Baura

Marina Baura

Marina Baura

Marina Baura

Marina Baura

Marina Baura


1 comentario:

  1. Es una actriz insuperable, toda una dama, señora de la actuación. BELLA SIEMPRE BELLA.

    ResponderEliminar