Danielita Alvarado

Danielita Alvarado

Danielita Alvarado

Nombre completo: Daniela del Carmen Alvarado Álvarez

Biografía y videos del pasado de Danielita Alvarado


Danielita Alvarado nació en Caracas el 23 de octubre del 1981 y se hizo famosa desde muy pequeña por ser hija del fallecido actor Daniel Alvarado y de la actriz Carmen Julia Álvarez. La involucraron en el mundo de la actuación a los 4 años. Empezó a destacarse como una de las actrices infantiles del programa cómico «Bienvenidos» de Miguel Ángel Landa, producido por Venevision, y allí se dio a conocer como una niña extrovertida e inteligente.


También la entrenaron como bailarina de ballet clásico y pasó a pertenecer al famoso grupo infantil de baile llamado «Los Minipop» en el que permaneció durante largo tiempo bailando en programas y espectáculos como «Sábado Sensacional», «Miss Venezuela» y «Meridiano de Oro». Al ir creciendo, abandonó los bailes para comenzar su carrera como actriz de telenovelas. Su padre la hizo trabajar junto a él en una película de cine llamada «Macu, la mujer del policía» y de esta manera hacerla aún más famosa.

En el año 1995 trabajó en la telenovela «Amores de fin de siglo» pero no en Venevisión, donde su padre era el rey, sino en Radio Caracas Televisión, que es donde trabajaba su madre. Allí comenzaron a darle papeles protagónicos en diversas telenovelas juveniles.

En 1996 se lució trabajando en la telenovela «La Inolvidable» haciendo el papel de la pareja de Juan Carlos Alarcón. Al año siguiente, participa en Venevisión en la exitosa serie juvenil «A todo corazón» haciendo el papel de Melissa Rodríguez, una chica de mal carácter y malcriada, junto a Juan Alfonso Baptista, Gaby Espino, Roque Valero y Adrián Delgado.

También formó parte del elenco de la película «La Primera Vez» protagonizada por el famoso grupo musical «Salserín». La serie se convirtió en un ícono en la década, llegándose a transmitir en varios países del exterior, y catapultando a la fama a estas figuras.

Luego realiza su primer protagónico, personificando a "Jo" (Josefina) en una adaptación de la novela «Mujercitas», de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, la cual estuvo ambientada en la época colonial Venezolana. Su trabajo, al igual que la serie, fue un éxito de críticas y de audiencia en horario vespertino.

En 1999 firmó un contrato de exclusividad con Radio Caracas Televisión para hacer cuatro producciones y protagonizó la telenovela «Mariú», en la que personificó a una chica quien estaba siendo injustamente señalada como la responsable de un crimen que ella no cometió. Compartió rol protagónico con Carlos Montilla, esta telenovela representó un gran reto para ella, al personificar, a finales de la misma, a una mujer con mucha más edad de la que ella tenía en ese entonces.

Al año siguiente protagoniza, junto al actor Simón Pestana, la exitosa telenovela «Angélica Pecado». A sus 20 años, y es diagnosticada con depresión. También declaró ante los medios que tenía algún problema con las bebidas. Luego, en el mismo canal, realizó la telenovela «Juana, la virgen» y «La Invasora», telenovela que abordaba el tema de la invasión a la privacidad de la gente a través de cámaras ocultas.

En el año 2005, regresó a Venevisión y participó en la telenovela «Se Solicita Príncipe Azul», protagonizando una vez más, pero esta vez con los artistas Adrián Delgado, Gaby Espino y Rafael Novoa.​

En el 2006 actuó en el mismo canal la telenovela «Voltea pa' que te enamores» junto a Jonathan Montenegro y la primera actriz Mimí Lazo, la telenovela marcó pauta en aquel entonces, teniendo los más altos niveles de sintonía, ya que ha sido una de las pocas ocasiones en que una telenovela está basada en casos de la vida real, mezclados con toques humorísticos.

En el 2009, luego de estar alejada dos años de las telenovelas, regresó con la producción «Un esposo para Estela» que protagonizó junto a Luis Gerónimo Abreu.​ En el 2010, hizo una actuación especial como ella misma en la telenovela «La mujer perfecta». En el 2012, siguió trabajando en Venevisión, protagonizando la telenovela «Mi ex me tiene ganas» junto al actor Luciano D' Alessandro y también trabajó en la película ganadora de un Premio Goya, llamada «Azul y no tan rosa».

Su imagen pública se vio afectada en los años siguientes, en vista de muchas cuestiones personales que ella involucró en su vida profesional. Primero se supo que además de su fallecido padre, su hermano también formaba parte de los artistas contratados por la dictadura de turno, y ella intentó desmarcarse de ese asunto.

Luego se desató una ola de chismes que la involucraban en relaciones con mujeres en vez de hombres, y más adelante se enamoró y casó sorpresivamente con un actor que había trabajado con ella cuando eran niños. Sus seguidores siguieron teniendo dudas de si esa relación era para intentar ocultar algo de su vida personal.

Lamentablemente, esta gran actriz no supo separar su vida personal de su vida artística y muchos de los que en algún momento la seguían por su talento, dejaron de tenerle consideración, así como ha pasado con varios actores que, por cuestiones políticas, han hundido sus carreras. Sin embargo se mantiene activa con sus redes sociales, vendiendo prodcutos que demuestra, o haciendo publicidad a servicios. 

Danielita Alvarado

Danielita Alvarado

Danielita Alvarado

Participación de Danielita Alvarado en Televisión


Año Título Personaje
1988 Bienvenidos
1988 Juego de Niños
1989 La revancha Gabriela Santana
1991 La mujer prohibida Marta "Martica" Gallardo Rivas
1992 Divina obsesión Paula
1993 El paseo de la gracia de Dios Sofía
1995 Amores de fin de siglo Gabriela Rossy Montalbán
1996 La Inolvidable Virginia Calcaño
1997 A todo corazón Melissa Rodríguez
1999 Mujercitas Josefina "Jo" Bracho
1999 Mariú Maria Eugenia Sampedro "Mariú"
/ María Cristina Vicario
2000 Angélica Pecado Angélica Rodríguez López
2002 Juana, la virgen Juana Pérez
2003 La Invasora Mariana del Carmen Guerra
2005 Se solicita príncipe azul Maria Corina Del Valle Palmieri
2006 Voltea pa' que te enamores Dileidy María López
2009 Un esposo para Estela Estela Morales
2010 La mujer perfecta Ella misma
2012 Mi ex me tiene ganas Pilar La Roca "Lalo"
2015 A puro corazón Profesora
2017 Para verte mejor Daniela

Participación de Danielita Alvarado en el Cine


Año Película Papel
1987 Macu, la mujer del policía
1993 La Isla de Los Tigritos Daniela
1997 La Primera Vez Gabi
2004 Punto y raya Yosmar Coromoto
2006 Chao Cristina Dulce María Acevedo
2007 13 segundos Luisa
2007 Una abuela virgen Antonieta García / La Abuela Virgen
2008 El enemigo Elisa
2010 Taíta Boves Inés
2012 Azul y no tan Rosa Patricia
2012 Caracas, las dos caras...
2013 Esclavo de Dios Inés
2016 El show de Willi La Periodista
2016 Solteras Indisponibles

Participación de Danielita Alvarado en el Teatro


Año Título
1982 A 2.50 La Cuba Libre
2011 Relatos Borrachos
2014 Mr. Cacri
2014 Gugubuh
2014 Los hombres no mienten
2015 Nosotros
2017 Hecha en Venezuela

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una chica espectacular la admiro como actriz y ser humano

Anónimo dijo...

La admiro mucho la sigo pero no me ha respondido mi pregunta cómo hizo para bajar tanto de peso

Anónimo dijo...

Me encanta como actriz
.

Anónimo dijo...

Es una niña preciosa y humana como cualquier mortal con opciones a equivocarse y tomar malas y buenas decisiones no es perfecta igual para mí es un ser humano

Anónimo dijo...

A mi personalmente siempre me a encantado y trabaja muy bien viví 20 años en Venezuela y vi todas sus telenovelas y películas que dios la bendiga.....y somos humanos nadie es perfecto

Anónimo dijo...

Encantadora...la Admiro y se le extraña cuando no está en Pantalla Dios la Bendiga 🙏 Siempre....

Anónimo dijo...

Independientemente a las ideologias politicas de nuesyros actores y actrices, los que son buenos, son bueno y Daniela Alvarado lo es, sus novelas me encantaron todas.

Como humana que es no es perfecta.

Anónimo dijo...

Hija de gato casa ratón, espectacular actriz

Anónimo dijo...

Sige ciendo bella Dios te bendiga

arca.8996 dijo...

Feliz Cumpleaños preciosa Daniela! He seguido su carrera, con altas y bajas como todos, es muy buena actriz! Hace falta en la pantalla, su vida privada bueno creo que ha crecido y madurado mucho. Me encanta que a pesar de sus procesos siempre se reinventa, bravo por ella! Dios te bendiga 🙌 🙏 😘

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga siempre y que continúen tus éxitos en grande!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Daniela q Diosito te conceda salud y vida y millones de bendiciones q siga cumpliendo muchos años más nos hace falta verte en novela un abrazo fuerte 😘😘😘🥳🥳🎁🎁🎁🎂🎂🎂🎉🎉🌹🌹🌹

Anónimo dijo...

Eres excelente danielita cómo actriz y ser humsno

Anónimo dijo...

Q Dios te bendiga hoy mañana y siempre, para mi siempre serás una gran actriz tu novela juana la virgen me encanta mucho espero en cualquier momento vuelvas a las pantallas, bendiciones para tu vida y la de tu familia 💋💋

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños !!! Excelente persona. Que Dios te colme de infinitas Bendiciones.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga grandemente en salud junto a tu familia!

Publicar un comentario