Marcos Campos

Todo sobre el actor Marcos Campos

Marcos Campos

Marcos Campos, nacido en Anaco, estado Anzoátegui, vio la luz el 16 de octubre de 1955. Si bien, su infancia transcurrió en Caracas, donde su familia se trasladó cuando él era aún muy joven. En la capital del país, se inscribió en la Universidad Central de Venezuela para estudiar Derecho, sin embargo, no logró culminar la carrera.


No obstante, Campos sentía una pasión incandescente por la actuación y el teatro. De tal manera, que simultáneamente a sus estudios, se dedicaba a formarse en estas disciplinas. Pronto tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades al mundo, al entrar a Radio Caracas Televisión, en donde en 1981 debutó en la televisión venezolana con la telenovela «Luisana Mía», la cual fue protagonizada por las reconocidas figuras de Mayra Alejandra y Jean Carlo Simancas.


Marcos Campos se destacó en diversos dramáticos, tales como «Dulce Ilusión», «Reina de Corazones», «El Desprecio» y «La mujer de Judas», entre otros. Asimismo, se desenvolvió en la radio y el cine, en los cuales realizó más de 15 obras de teatro y 16 largometrajes.


También tuvo varias participaciones especiales en el programa humorístico «Radio Rochela». Por un tiempo, fue miembro de la escuela de actuación de RCTV, lo que evidencia su constante dedicación a perfeccionar su arte. En total, el actor tuvo 35 años de carrera artística.

Tras el cierre de RCTV, el actor decidió retirarse de los medios y enfocarse en el teatro, su más grande pasión. Pero durante la madrugada del domingo 3 de abril del 2022, este reconocido actor venezolano, con apenas 66 años de edad, falleció en su hogar en La Pastora, Caracas.


El actor había estado compartiendo con amigos en La Pastora. En el momento en que bajaba las escaleras del segundo piso de su hogar, presuntamente sufrió un infarto que le causó el desvanecimiento y, lamentablemente, su fallecimiento, dejando un gran vacío y un luto entre los profesionales de la actuación en Venezuela.

Marcos Campos
Marcos Campos
Año Obra Director
2006 El Desprecio Nicolás Linares
2005 Mujer con pantalones Evaristo Lisboa
2003 La Cuaima Emilio
2003 La Mujer de Judas Leoncio
2001 La Niña de mis ojos Fernando Garcés
2000 Muñeca de trapo David (2000)
2000 Angélica pecado Pepe
1998 Reina de corazones Matute
1996 Long cours Chopard
1996 El perdón de los pecados Iván
1994 Alejandra Guanipa
1993 La hora de la verdad Aquiles Domínguez
1993 Dulce ilusión Arturo Trácala
1990 Caribe Ángel Molina
1989 Fabiola
1981 Luisana mía Director

1 comentario:

Anónimo dijo...

El salió en la Serie El Comandante de RCN

Publicar un comentario