Marialejandra Martín

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Marialejandra Martín
Marialejandra Martín

Nombre completo: Marialejandra Martín Castillo

Categoría: Actriz, Teatro, Cine

Origen y trayectoria:

Esta estrella venezolana nació en Caracas, un 23 de noviembre de 1964, y fue conocida también como María Alejandra Martín, Alejandra Martín y Mariale Martín, tras ser una extraordinaria actriz venezolana. Fue muy reconocida por sus roles en las exitosas telenovelas "Por estas calles", "Juana, la Virgen", "Cosita rica", de autores como Leonardo Padrón, Salvador Garmendia, José Ignacio Cabrujas, Perla Farías e Ibsen Martínez, entre otros. También ha trabajado en el teatro y hasta en películas de cine venezolano.

Además de ser Actriz, se desempeñó como productora y directora venezolana en diferentes obras. Empezó su carrera en el cine siendo la protagonista del largometraje "Ifigenia" en el año 1986, obra de Iván Feo. Estudió en el Taller del Actor, junto a Enrique Porte, María Teresa Haiek y Santiago Sánchez que fue el director de su primera obra profesional, "Las Aventuras del Célebre Detective Harry Dickson", de Ricardo García, - y en el Grupo Actoral 80, con Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Felicia Canetti y Alberto Isola. Contratada por Radio Caracas Televisión, protagoniza diversos programas, seriados y telenovelas, entre ellas "Por estas calles" entre 1992 y 1994, uno de los de mayor audiencia en la historia de la televisión venezolana.
En el año 1994 produce la obra "El Cisne", de Elizabeth Egloff, bajo la dirección de Alberto Isola, con temporadas en Caracas y en Lima. En 1998 se mudó a Nueva York para estudiar en The Lee Strasberg Theatre & Film Institute. Sus maestros: George Loros, Robert Castle, Pennie DuPont, Geoffrey Horne, Jeffrey Ferguson, Ilka Lomonaco, Jan Douglas y Michael Margotta.

En el año 2001, volvió a Venezuela, contratada por el canal RCTV, para participar en la telenovela "Juana, La Virgen". Con el actor y director Hernán Marcano, funda la agrupación Teatro Ensayo Lagunita, donde imparte clases, produce y dirige varios montajes del grupo.

En el 2005 fue contratada por Venevision Productions, Miami, para trabajar en la primera telenovela de esa casa productora. A su regreso a Venezuela, traduce, produce y actúa en la obra "Más Allá de la Terapia" de Christopher Durang, bajo la dirección de Carlos Porte, con quien más adelante coproduce el largometraje independiente Sólo para tus Ojos, dirigido por Porte.

En el 2008 fue contratada como Directora Artística fundadora de la sala Teatrex, Caracas. Por su trabajo en cine, teatro y televisión, ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el Festival de Cine de Calcutta, India y la edición 46 de la Semana Internacional de Cine en Valladolid, SEMINCI, donde en el año 2001 formó parte del Jurado de la Sección Oficial. Desde 1986 trabaja en cine, televisión y teatro -donde se desempeña como actriz, productora y directora- y continúa su formación en diversas áreas del cine y el teatro. En 2018 escribe, produce y dirige el cortometraje Qué Hago Yo Aquí, una producción de La Caja Teatro, C.A., 35mm y Cooperativa Audiovisual Procine, con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, Films Austères y la Universidad Central de Venezuela.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Marialejandra Martín

Marialejandra Martín

Marialejandra Martín

Marialejandra Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario