Mónica Spear

Mónica Spear

Mónica Spear

Nombre completo: Mónica Spear Mootz

Categoría: Actriz, Modelo, Miss

Origen y trayectoria:

Hay una estrella en el cielo llamada Mónica Spear, nacida en Maracaibo el 1 de octubre de 1984. Fue una EXCELENTE ​actriz, modelo y hasta reina de belleza tras ser la ganadora del concurso Miss Venezuela 2004, y además haciéndose reconocida por sus papeles protagónicos en telenovelas como «Mi prima Ciela», «Calle luna, Calle sol» o «La mujer perfecta», y también por el personaje de Bianca Santillana de Piamonte en la telenovela estadounidense, «Pasión prohibida».

Esta talentosa mujer fue hija de Rafael Spear Tudares y Enna Mootz Gotera, que también son nacidos en Maracaibo, Estado Zulia. Su familia estaba completa con sus cuatro hermanos llamados Rafael Eduardo, Carolina, Javier José y Ricardo

Mónica Spear hizo sus estudios arte dramático en la Universidad de Florida Central, en los Estados Unidos. ​Al representar a Venezuela en el concurso del Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia llegó a terminar como cuarta finalista, aunque para muchos críticos de belleza, debió llevarse el título principal.

En el año 2006 hizo su debut actuando en la telenovela de Radio Caracas Televisión, «El Desprecio»,​ En donde compartió escenas con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López. En el año 2007 obtuvo su primer papel como protagonista en la telenovela «Mi prima Ciela"» con Manuel Sosa.

En octubre del 2008, tras su matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry tuvo a una bella hija, llamada Maya Berry Spear, y tuvo que dedicarse un año entero a ella, por lo que se retiró de los medios.

Al año siguiente, en el 2009, volvió a actuar con Manuel Sosa en la telenovela «Calle luna, Calle sol» emitida desde el 18 de marzo de 2009 y culminada seis meses después el 14 de septiembre de 2009. Debido a su talento y aceptación por parte del público, en el año 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, «Que el cielo me explique».

Más tarde volvió a Venevisión para protagonizar la telenovela «La mujer perfecta» de Leonardo Padrón con el actor Ricardo Álamo, e interpretando a Micaela Gómez, personaje que le permitió desempeñarse como miembro de ASODECO y la Fundación Asperger Venezuela (Fundasperven).

Mónica firmó en el año 2011 un contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar «Flor salvaje», grabada en Colombia, compartiendo escenario como protagonista con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton, Roberto Manrique, Norkys Batista y José Luis Reséndez.

A partir de ese momento, su trayectoria fue reconocida a nivel internacional, sobre todo en los Estados Unidos. En el año 2013 estuvo en la producción «Pasión prohibida», grabada en Miami actuando con Jencarlos Canela y Rebecca Jones, bajo la dirección de Miguel Varoni. Interpretó a Bianca Santillana, siendo esta su última novela y siendo nominada a los Premios Tu Mundo 2013 en el escalón de Mejor Actriz Favorita.

Tras su rotundo éxito internacional, y a pesar de las advertencias de muchas personas para que no lo hiciera, Mónica Spear se fue de vacaciones a su natal Venezuela en el año 2013 junto a su esposo Thomas Henry Berry,​ y su hija pequeña, para terminar su vida siendo víctima del hampa venezolana en un lamentable hecho que provocó el dolor de todos sus seguidores.

El día 6 de enero del 2014 a las 10:30 de la noche se trasladaba por la Autopista Valencia - Puerto Cabello en el sector El Cambur del Estado Carabobo, en la Región Central, y su vehículo sufrió un incidente a la altura del kilómetro 194. Mientras eran remolcados del sitio, un grupo de ladrones llegó disparando para quitarle sus pertenencias, y la asesinaron a ella y a su marido, dejando viva y herida a su pequeña hija en el asiento trasero.​

El día 8 de enero fueron trasladados los cuerpos de Spear y Berry para ser velados en la Funeraria Monumental de la Guarita, en un doloroso servicio, debido a que ella era muy querida por todo el país. El 10 de enero fueron sepultados en el Cementerio del Este, ubicado en Caracas,​ debido a que las leyes venezolanas exigen que toda persona muerta por asesinato debe ser enterrada en territorio nacional.​

Su hija maya sobrevivió y desde entonces bajo el cuidado de los abuelos, que ante la ola de inseguridad en Venezuela durante la dictadura, se la llevaron a los Estados Unidos tras recibir la patria potestad.

Mónica Spear nos abandonó y apenas quedaron sus imágenes y recuerdos, pero también muchas lecciones. Desde entonces son pocos los artistas que se atrevieron a pasar vacaciones paseando por el país, con el temor de terminar sus vidas de esta manera. Este hecho impulsó a varios actores y gente famosa a irse a vivir a otros países, por lo menos hasta que la situación cambie.

Mónica dejó de ser una de las estrellas que nos alumbraban desde la pantalla de televisión y pasó a ser una de las estrellas que nos alumbra desde el cielo.

Videos de Mónica Spear:








Sección con fotos para recordar a Mónica Spear:

Mónica Spear

Mónica Spear

Mónica Spear

Mónica Spear

Mónica Spear

3 comentarios:

  1. Siempre te extrañaremos

    ResponderEliminar
  2. Siempre te llevaremos en nuestros corazones : Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Que hecho tan lamentable ,que Dios los tenga en su gloria

    ResponderEliminar