Ricardo Álamo

Ricardo Álamo

Ricardo Álamo

Nombre completo: Nelson Ricardo Álamo Flores

Categoría: Actor, Modelo, Productor

Origen y trayectoria:

Ricardo Álamo nació en Caracas el 10 de diciembre de 1970, y a lo largo de su vida se convirtió en actor, modelo, director y productor. Se hizo conocido por sus papeles protagónicos en numerosas novelas en Radio Caracas Televisión y Venevisión.

Su carrera comenzó en la productora independiente Marte TV, empezando por hacer pequeños papeles en algunas telenovelas como por ejemplo «La loba herida», «Sirena» y «Cruz de nadie».

Con el tiempo fue ganando experiencia hasta lograr trabajar en algunas producciones de RCTV destacándose al hacer personajes estelares en telenovelas exitosas como «María de los Ángeles», «Niña mimada», «Reina de corazones» y «Luisa Fernanda», entre otras.
La primera vez que se hizo protagonista de una novela, fue en RCTV en «Mis tres hermanas» junto a las actrices Scarlet Ortiz y  Roxana Díaz, con quienes ya había trabajado anteriormente en otras producciones dramáticas.

Después vuelve a engalanar la pantalla de Radio Caracas en la telenovela «Juana la virgen» con Danielita Alvarado, Eduardo Serrano, Norkys Batista y nuevamente con Roxana Díaz.

En el año 2003 trabajó en la novela «Rebeca» transmitida por Venevisión Internacional, que fue rabada en la ciudad de Miami junto a la actriz mexicana Mariana Seoane y a las venezolanas Gaby Espino y a la que sería su futura esposa, Marjorie de Sousa.

En el año 2004 se fue a vivir temporalmente a Perú para protagonizar la novela «Amor del bueno», para Venevisión Internacional y de la productora Iguana Producciones, junto a un nutrido elenco de artistas venezolanos y peruanos, entre los que estaba Coraima Torres con quien compartió el protagonismo.

En el año 2005 regresó a Venezuela para protagonizar la novela de RCTV «Ser bonita no basta» junto a la que era su esposa en ese momento, la actriz Marjorie de Sousa; compartiendo las escenas con Fedra López, Flavia Gleske y Marianela González.

En el año 2006 protagonizó junto a Flavia Gleske una versión de la telenovela «El desprecio» de RCTV, junto a las actrices Christina Dieckmann, Nohely Arteaga y al mediocre actor Roberto Messuti,​ a pesar de no verse en señal abierta en Venezuela esta novela marcó altos puntos de rating.

Después de tomarse unas vacaciones, trabajó como el Doctor Bótox en la novela estelar de Venevisión «La mujer perfecta», compartiendo el papel de protagonista con Mónica Spear.​ Ya en el año 2012 hizo el personaje de mujeriego Gamboa en la exitosa telenovela novela de Venevisión «Válgame Dios».

También participó en la telenovela estelar de Venevisión llamada «De todas maneras Rosa»; compartiendo escenas con Marisa Roman, Nohely Arteaga, Norkys Batista y el primer actor Gustavo Rodríguez.

Desde el año 2014 se alejó de las telenovelas, y se dedicó a trabajar como productor de una serie de programas unitarios llamada «Escándalos» grabados en Estados Unidos con la colaboración de la empresa productora Nirvana.

En el año 2015 se fue a vivir a la ciudad de Miami para intentar crear una productora de contenidos audiovisuales, pero no resultó el proyecto. Así que para poder mantener a su familia, decidió trabajar como transportista de App en los Taxis Uber.

Pero en el año 2017 fue contratado por Telemundo Studios para hacer un papel en «Milagros de Navidad», un programa unitario de 20 capítulos, transmitido por esta cadena de televisión en las fechas navideñas



Algunos videos para recordar a Ricardo Álamo :








Sección con algunas fotos de Ricardo Álamo :
Ricardo Álamo

Ricardo Álamo

Ricardo Álamo


Participación en la Televisión

AñoTítuloPersonaje
1992La loba heridaCarlos "Carlitos" Sulbarán
1993-1994SirenaBenigno Morales
1995-1996Cruz de nadieRicardo Bustamante
1997María de los ÁngelesRogelio Vargas Villafañe
1998Niña mimadaJosé "Cheo" Mogollón
1998-1999Reina de corazonesJean Paul Lavier
1999Luisa FernandaMiguel Enrique Toro
2000Mis 3 hermanasSantiago Ortega Díaz
2002Juana, la virgenMauricio De La Vega
2003RebecaEduardo Montalbán Ruiz
2004Amor del buenoBernardo Valdéz
2005Ser bonita no bastaAlejandro Mendoza
2006El desprecioRaúl Velandró Lara-Portillo
2007-2008Toda una damaMiguel Reyes
2010-2011La mujer perfectaSantiago Reverón Pacheco
2012Válgame DiosJosé Alberto Gamboa
2013-2014De todas maneras RosaLeonardo Alfonso Macho-Vergara Estévez
2015EscándalosJuan Díaz "Ep: Niña linda"
Oficial Pérez "Ep: El color de la ley"
2017Tómame o déjameParticipación especial
2017Milagros de NavidadManny "Ep14: Una sorpresa para Elisa"
2018Ellas aman, ellos mientenHumberto Monteverde
Mi familia perfectaDr. Rafael Cruz
2021La suerte de LoliRufino Olvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario