Ana Karina Manco

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Ana Karina Manco
Ana Karina Manco

Nombre completo: Ana Karina Manco

Categoría: Actriz de TV, Actriz de Cine y Teatro, Modelo, Locutora, Abogado

Origen y trayectoria:

Ana Karina Manco nació en Caracas, el 17 de diciembre de 1970. Es la menor de cuatro hermanos, todos hijos de Norma Teresa Guzmán de Manco y  Floro Manco Bermúdez, un comunicador social que, entre los años de 1960 y 1970 fue el conductor del famoso programa radial "La Hora de la Salsa" transmitido a través de la Radiodifusora Venezuela, conocida más adelante como el Circuito Radio Venezuela. Sus padres son colombianos, de la ciudad de Barranquilla.

Ana se graduó como abogada al egresar de la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María y además tomó un curso de locución certificado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. El 25 de mayo del año 2002 se casó con el empresario Vicente Ignacio Pérez Recao y con él tuvo dos hijos llamados Dimitri Nicolás Pérez Manco y Alexa Katerina Pérez Manco. Tras el cierre de RCTV por la dictadura, emigró a Costa Rica. Su abuelo era italiano y estaba ligado al mundo de la cinematografía y el arte, por lo que en sus venas tiene ese talento.

Con apenas 13 años, Ana Karina Manco empezó su carrera haciendo un papel juvenil en la telenovela "La mujer sin rostro" transmitida por  Venezolana de Televisión.
Más adelante estudió actuación y fue a pedir trabajo a RCTV, siendo aceptada para participar en proyectos a lo largo de los siguientes 10 años, y actuando en novelas muy famosas y exitosas como "Mansión de Luxe", "Rubí rebelde", "Anabel", "La pasión de Teresa", "Carmen querida", "El desprecio", "Por estas calles", "La Llorona", "Alias Perecito" y "Amores de fin de siglo". También fue animadora de algunos proyectos de TV.

En 1995 ella tuvo un grave accidente aéreo en un ultraliviano piloteado por su novio de ese momento llamado Luis Fernando Quintero y tuvo que quedar bajo tratamiento médico durante un año para volver a aprender a caminar, por lo grave de las lesiones que sufrió. Para ese momento estaba involucrada en la grabación de la telenovela "Amores de fin de siglo". Ese accidente la dejó al borde de la muerte y fue una segunda oportunidad que de vivir.

Solo en 1996 pudo recuperarse y acudió a Venevisión, ya que necesitaban a alguien para trabajar en la novela "Sol de tentación" para hacer de contrafigura, y luego se quedó para ser protagonista de varias novelas como  "Contra viento y marea", "El país de las mujeres" , "Amantes de luna llena", "Cosita rica", "Sabor a ti",​ "Aunque mal paguen" y "La mujer perfecta", como también para una producción internacional en "Vikki RPM" de Nickelodeon transmitido en toda LatinoAmérica.

Ana Karina además de todo lo que ya hizo y pasó en su vida, se dedicó a ser una filántropa, colaborando activamente en varias fundaciones, desde 1996 trabajo para la Fundación Procura de la Parálisis, que apoya a personas con discapacidad motora. Evidentemente sensibilizada pro haberse quedado varios meses en silla de ruedas, se dedicó a esta causa.

También fue la imagen de muchas campañas publicitarias de productos en empresas como Pepsi Cola, Helados Tío Rico, Herbal Essences, LUX, Alimentos Ferris Packing, Yogurt Kelroy, Korn Flakes Kelloggs, Pantalones Fila, Pantalones Didijin, Pampers y hasta entidades bancarias.

En el año 2018 creó un movimiento llamado "Love your Self" dedicado a la motivación y autoestima del ser humano, pero sobre todo a lo que una fundación que vende su línea de ropa y accesorios para crear fondos económicos que se destinen a fundaciones para personas de escasos recursos y con necesidades especiales.

Ya en el año 2019 se convirtió en toda una empresaria, con su exclusiva línea de ropa y accesorios marca AKM. Línea de leggins con diseños versátiles, modernos y únicos, los cuales fueron un éxito de venta en su página web, dejando el mundo artístico por un tiempo.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Ana Karina Manco

Ana Karina Manco

Ana Karina Manco

Ana Karina Manco

Producciones en las que participó:

La mujer sin rostro (1984) Joven Protagonista
Señora (1988) Ingrid Reparto
Rubí rebelde (1989) Selene Castro Reparto
La pasión de Teresa (1989) Anamar López Antagonista
Carmen querida (1990) Carolina Arcaya Antagonista
Anabel (1990) Milena Antagonista
El desprecio (1991) Tamara Campos de Velandró Antagonista
Por estas calles (1992) Raiza Particip. Esp.
The Island of to Rainbows (1993) Movie Particip. Esp.
Amores de fin de siglo (1995) Constanza Protagonista
Sol de tentación (1996) Sandra Rionegro Protagonista
Contra viento y marea (1997) Daniela Borges de Millán Protagonista
El país de las mujeres (1998-1999) Mariana Campos Gómez Protagonista
Amantes de luna llena (2001) "Chocolate" Protagonista
Sabor a ti (2004) Miranda Valladares Protagonista
Cosita rica (2003-2004) Camila Particip. Esp.
Aunque mal paguen (2007) Catalina Quiroz Antagonista
La mujer perfecta (2010-2011) Gala Moncada Montiel Protagonista
Vikki RPM (2017) Jacqueline Rivera Particip. Esp.
Escándalos (2015) Diana Ramírez Protagonista
La Llorona (unitario) Protagonista
Alias "Perecito" (unitario) Protagonista
Astros y estrellas (en la Cadena Telemundo) Protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario